Tecnología

Internet, una herramienta infrautilizada

06/08/2018
Foto del avatar

author:

Internet, una herramienta infrautilizada

La gran mayoría de españoles, aunque tengamos acceso a internet, no somos conscientes de las verdaderas posibilidades que ofrece, nos limitamos a utilizarlos para jugar online, ver películas, escuchar música, tal vez hacer una compra y poco más.

Pero el ordenador es una puerta a un nuevo mundo, internet, y como tal las posibilidades son poco menos que infinitas. Las aplicaciones directas que nos ofrecen sobre el mundo real son también enormes, tanto que, si manejamos bien este nuevo universo, nuestra vida se verá considerablemente mejor atendida y podremos aumentar nuestro estatus social tanto como nuestro confort.

Una de estas aplicaciones directas a las que hacemos referencia podría estar relacionada con nuestra propia seguridad y la de los enseres, objetos y herramientas que nos pertenecen. Y es que el aumento de robos, tanto en el interior de los hogares, empresas y locales comerciales como de todo tipo de vehículos está considerado en estos momentos como una auténtica alarma social.

Gracias a internet podremos recibir una gran cantidad de información para protegernos de los ladrones, así como numerosos artefactos y herramientas útiles para sentirnos más seguros, desde alarmas y accesorios que refuercen nuestras puertas hasta el localizador gps para camiones que puedes adquirir en la tienda especializada en vigilancia y contra espionaje: Espiamos.

Una tienda online referente en la red en cuanto a objetos que pueden ayudarte a protegerte, no solo de robos, sino de otro tipo de delitos, como puede ser la extorsión o el chantaje, gracias a sus cámaras espías fáciles de ocultar o grabadores de voz imposibles de detectar.

Optimizar el uso de internet

Si queremos aprovechar nuestro tiempo frente al computador conectado a la gran red global, y sacar el máximo rendimiento a las posibilidades que tiene, debemos tener una formación mínima en cuanto a los procedimientos de búsqueda, una buena conexión a la red y unos periféricos que estén a la altura y nos faciliten la actividad que queremos realizar dentro de internet.

Podemos, como hemos comentado, realizar búsquedas de las temáticas más variadas, pero también trabajar, estudiar o divertirnos. En este caso, por ejemplo, es de gran utilidad para quedar los primeros, en las diferentes competiciones en las que podemos participar de forma online, contar con los mejores teclados gaming mecánicos del mercado.

Y es que comprar teclados gaming mecánicos puede marcar la diferencia entre disfrutar durante un juego, y tener opciones de ganar, o frustrarse porque las teclas no reaccionan como quieres y perder partida tras partida.

Este tipo de teclados gaming, al utilizar resortes individuales e interruptores en cada tecla,  son más eficaces en cada partida y tienen una vida más larga. Además, son considerados por los expertos como los más apropiados para aquellos gamers que buscan el mejor resultado cada vez que juegan.

 

Los desconocidos de internet

Es cierto, son tantas las herramientas, consejos, trucos, elementos útiles que ofrece internet para cada momento de nuestra vida que es imposible estar al día de todos. Constantemente aparecen nuevos programas que arreglan problemas, nuevos diseños que mejoran los anteriores, que facilitan el trabajo…

Hay y habrá grandes desconocidos que pueden convertirse en grandes ayudas para el hogar en el día a día de las personas y también, o sobre todo, en el trabajo.

En este sentido, en easyrecrue.com encontramos un ejemplo perfecto que, si no es por artículos como este, casi con total seguridad pasarían desapercibidos aun proporcionando un gran alivio a aquellos empresarios, directivos, ejecutivos, o en este caso concreto, al departamento de recursos humanos que pudieran necesitar de una herramienta como esta. Con ella podremos realizar entrevistas en vídeo diferido a cualquier candidato como si estuviera frente al equipo de selección.

En principio, esta herramienta puede parecernos complicada de entender, pero no te preocupes, haz clic en este enlace para saber cómo funciona rápida y fácilmente. De este modo sabrás cómo optimizar el tiempo de trabajo al poder decidir libremente el momento de ver las entrevistas, compartirlas, ampliando las listas de preseleccionados y elegir con toda tranquilidad el candidato perfecto para el puesto.

Y es que internet es presente y futuro, todo un campo de cultivo ideal para mentes inquietas y creativas, que encuentran aquí el medio ideal para hacer crecer sus proyectos, un campo perfectamente abonado para ideas de todo tipo y encontrar, además, patrocinio para desarrollarlas.

De hecho, uno de los terrenos en los que más se esta invirtiendo, más mentes creativas necesita y más se está avanzando es en la implementación de los objetos cotidianos con internet, es decir, en el campo conocido como Internet de las cosas.

Estudiar Internet de las Cosas

Para entrar en el exclusivo grupo que dominará este rubro de negocio, reconocido como uno de los que más demanda laboral tendrá en pocos años, hay que convertirse en experto, y avalarlo con master en internet of things, y es que según la prestigiosa consultora Gartner: “la mitad de los nuevos procesos y sistemas empresariales incorporarán Internet de las cosas para el 2020”  y no habrá suficiente personal capacitado, y mucho menos con un master iot para cubrir tantos puestos como se prevén.

Para convertirse en un experto en esta materia se debe manejar con total destreza el diseño Ui / UX, el software para dibujar en 2D y moldear en 3D AutoCAD, conocer la tecnología de inteligencia artificial que elabora algoritmos de aprendizaje automático, como Machine Learning, convertirse en un entendido de la seguridad de la información y, sobre todo, conseguir el título de master en internet de las cosas que ofrece la Universidad de Alcalá.

Y es que es este título y no otro el más reconocido por las empresas, ya que proporciona todos los conocimientos necesarios para entender en su máxima expresión el funcionamiento y control del internet de las cosas, cubriendo desde las necesidades de su hardware hasta el desarrollo más avanzado de todos los dispositivos y redes específicas para el tratamiento de datos.

Estos estudios aseguran un futuro estable y bien remunerado en estos momentos, y con mayor demanda aún en un futuro cercano. Especializarse en este sector convierte un perfil laboral común en uno de los perfiles más demandados por las empresas. Una forma de sacarle todo el potencial que tiene Internet en su relación e interacción con el mundo real.