Sociedad

Tu rutina diaria y la forma en que puedes enfrentarla

06/08/2018

Tu rutina diaria y la forma en que puedes enfrentarla

Muchas veces, el estrés nos acompaña en nuestra rutina diaria gracias a las prisas constantes, la mala alimentación, las intensas jornadas de trabajo, etc. Esto nos llega a pasar factura en nuestra salud, bienestar físico e incluso emocional. Por ello, al tratarse de un tema tan importante, se debe de buscar la manera de mejorar nuestra condición de vida, formas para relajarnos, liberarnos de la ansiedad que contenemos en el día a día.

Lo primero que se debe hacer para erradicar el estrés es aprender a identificar qué es lo que lo causa; su origen y la base, pues cada persona es un mundo distinto y lo experimenta en diferentes casos, por lo que no existe una guía específica. Las situaciones que nos sobrepasan, nos recargan suele provocar estrés. Los signos y los síntomas se pueden desarrollar a diferentes niveles: a nivel cognitiva en cuanto a la falta de atención, pérdidas de memoria, etc.; a nivel emocional con los sentimientos de tristeza, soledad, ansiedad, incomprensión…; y al nivel de respuestas físicas: caída del cabello, cambio de peso, cansancio constante, etc. Una vez localizado el porqué, podemos empezar a ver el cómo arreglarlo.

Hay muchas formas de manejar lo que nos estresa de una manera adecuada, por ejemplo, el evitar situaciones agobiantes, que generan tensión y ansiedad, como el llegar tarde o temprano, el no tener planificado una rutina, el hecho de que se nos descontrole todo un poco. Por otra parte el hacer ejercicio también funciona ya que segregamos hormonas como la dopamina y serotonina que hacen que disfrutemos el esfuerzo antes y después; aprender nuevas técnicas para la relajación como la meditación, realizar actividades placenteras, cuidar la alimentación -muy importante- par aportar las vitaminas necesarias para nuestro cerebro. Así mismo, el descansar bien es otro método para reducirlo; al estar descansado y pasar una buena noche, te levantas con mejor humor y ánimo. Por otro lado, la fisioterapia también está considerada como reductor de este sentimiento molesto: gracias a la tensión muscular que se genera con el estrés, los tirones, calambres y las contracturas empiezan a generarse: el ir a un fisioterapeuta hace que te mejore la postura y disminuya tu dolor.

De igual modo, existen plataformas desde hace mucho tiempo donde también hay recomendaciones sobre el estrés y unos cuántos consejos. Por ejemplo: StarOfService dónde puedes conseguir a un profesional de yoga para ayudarte a hacer un ejercicio más físico pero que se acomode a tu cuerpo y mente.

Incluso hoy en día ya puedes superar el estrés y ansiedad en cualquier lugar, pues existen además, apps para los dispositivos portátiles que te ayudan con eso. Nosotros te hablamos de 6:

  1. Zen: está comprobado que los momentos de meditación no solo ayuda a equilibrar situaciones de ansiedad o de mejorar el ánimo. Por lo que esta app te ayudará a mejorar tu sueño, a terminar tu día con optimismo ya que cuenta con frases inspiradoras.
  2. Tayusui Color: una experiencia de full color, pues esta aplicación no solo te permite colorear, sino crear, mejorar la concentración, equilibrar el sistema nervioso y mejorar tu estado de ánimo.
  3. Prune: además de maestros y sonidos, es un juego interactivo donde se estimula la energía positiva cultivando un árbol, una de las 3 cosas que se debe de hacer antes de morir.
  4. Unos minutos de Mindfulness: paz interior en el bolsillo, con estos minutos puedes hacer un stop, y relajar todo el trabajo acumulado, además de distraerte con ejercicios de respiración.
  5. PAUSE, Relaxation at your fingertip: La app del Tai Chi, te ayudará a mejorar tu atención con ejercicios lentos y coordinados, que traerá tranquilidad en tu día a día.
  6. Headspace: más de meditación. Tienes dónde elegir.

Ojalá encuentres entre estos consejos y hábitos algo que puedas comenzar a usar en tu propia vida para reducir el estrés y vivir una vida mucho más relajante y ligera.