Viajes

Conoce Tenerife en moto

agosto 8, 2018

Conoce Tenerife en moto

Visitar Tenerife y no hacer un paseo en moto, es como ir a Italia y no comer pasta. Y es que, la isla es el escenario perfecto para planificar largos y espectaculares paseos, pues sus vías y paisajes se prestan para que disfrutes de tan hermoso lugar. Tenerife ofrece a sus visitantes prácticamente durante todo el año climas agradables, que permiten a los moteros aprovechar para recorrer los caminos que ofrece la isla.

Si estás planeando unas vacaciones en Tenerife,  guarda en tu maleta además del bañador unas gafas oscuras para disfrutar del sol mientras recorres en moto sus más de 2.000 kilómetros cuadrados. Para facilitar la elaboración de tu plan de viaje, a continuación te indicamos dónde alquilar o comprar una moto y te proponemos tres excelentes rutas que no debes dejar de conocer.

Dónde alquilar una moto en Tenerife

Si estás interesado en recorrer Tenerife en moto, lo primero será disponer del medio de transporte. En la isla, existe la posibilidad de comprar o alquilar una moto de forma rápida y sencilla.

A la hora de adquirir o alquilar una moto te recomendamos acudir a la web, allí encontrarás una amplia lista de proveedores que ofrecen un extenso catálogo en el que podrás elegir entre diferentes modelos y tipos de motos, como por ejemplo más que motos.

Parque Rural de Anaga, una excelente ruta para disfrutar de un impresionante paisaje

En el momento de explorar Tenerife en moto, no puedes dejar de incluir en tu lista la visita al Parque Rural de Anaga. Este paseo te permitirá conocer más de cerca los hermosos paisajes que adornan la isla. El Parque se ubica en la zona nordeste, donde se puede visitar el Macizo de Anaga, reconocido como reserva de la Biosfera a partir del año 2015. Su belleza natural ofrece a los visitantes una experiencia increíble, al observar  las 14.000 hectáreas que conforman los densos bosques de laurisilva.

El recorrido es ideal para motos, pues las carreteras están en muy buen estado, además de que disponen de un sistema de señalización bastante completo. Para disfrutar completamente del recorrido, te recomendamos que consideres realizar ciertas partes del trayecto a pie, de esta forma podrás disfrutar de valles, barrancos, paisajes y montañas.

Si decides hacer el recorrido en moto, debes saber que también existen una serie de miradores que ofrecen espectaculares panorámicas de la isla. Entre estos, destacan el Mirador de Jardina, Cruz del Carmen, Pico del Inglés o Las Lajas, donde podrás hacer una breve parada, para disfrutar del paisaje.

Parque Nacional del Teide, una gran oportunidad para disfrutar de una gran variedad de colores

Llegar al Parque Nacional del Teide en moto es sorprendentemente sencillo, ya que el recorrido es sumamente amigable. El tipo de carretera permite a los turistas visitarlo sin problemas durante cualquier época del año.

El parque ofrece según la época que lo visiten diferentes colores. Durante la primavera se viste de un precioso tono rojo gracias a las flores de tajinaste que cubren el lugar, en verano los tonos cobrizos inundan cada segmento del camino y en invierno suelen aparecer hasta picos nevados.

Los Gigantes, la opción ideal para disfrutar del mar en moto

El núcleo costero de Los Gigantes, es un recorrido que debes incluir en tu lista de paseos. Fácilmente podrás llegar en moto, para disfrutar del sol y del mar que se encuentra envuelto entre exuberantes acantilados. Si decides hacer el paseo, la ruta más recomendada es la que parte desde el municipio de Guía de Isora, hasta llegar a la autopista TF-1.

Los Gigantes es un pueblo playero, que ofrece a los visitantes dos playas de arena negra: Playa La Arena, la más popular entre los turistas, por su cercanía a los hoteles y Playa de los Guíos más cercana al puerto. En el complejo costero podrás disfrutar de divertidas e interesantes actividades, como el buceo.

Algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de recorrer Tenerife en moto

Si decides realizar un recorrido en moto, es importante que sepas que Tenerife posee una gastronomía muy rica, variada y una gran experiencia y trayectoria elaborando deliciosos vinos. Por ello, cuando vayas en moto no dejes de hacer paradas estratégicas para probar las delicias del mar que ofrece la zona, así como los platos de verduras y carnes que se sirven en el interior.

Asimismo, no dejes de disfrutar de una buena cata de vinos tinerfeños. La mejor opción para probar la reserva que ofrece la isla es irse de guachinches,  que son pequeños locales que permiten a los turistas la posibilidad de disfrutar de cosechas propias o de la zona. En estos pequeños restaurantes además de vino, ofrecen suculentos y sencillos platos con comida típica de la isla.

 

Comentarios