Sociedad

Cómo influyen las reformas del hogar en el ánimo de las personas

9 agosto, 2018

Cómo influyen las reformas del hogar en el ánimo de las personas

Si las mudanzas son una de las causas más importantes de estrés, las reformas del hogar por el contrario suelen llenar a las personas de nuevas inquietudes para generar nuevos proyectos. Las reformas en el hogar no solo tienen beneficios estéticos, también contribuyen al bienestar y el buen ánimo. Y esto no es una cuestión de marketing de las empresas de reformas. La Academia de la Neurociencia para la Arquitectura, con sede en San Diego, Estados Unidos, establece que los ambientes bonitos y personalizados influyen directamente en los estímulos cerebrales.

Qué beneficios para la salud se obtienen al redecorar el hogar

Reformar alguna estancia del hogar, o realizar reformas integrales en Madrid, puede marcar el inicio de una nueva etapa en la vida de una persona. No se trata solamente de la reubicación de un objeto decorativo o de cambiar el color de las paredes, en realidad, tiene que ver con cuestiones y necesidades humanas más internas. Para llevar a cabo una reforma se necesita inspiración, para que fluya una energía más creativa en los espacios. Los profesionales que realizan reformas, son prácticamente psicólogos que interpretan las necesidades y las expectativas de los dueños de las viviendas, para poder concretar esos sueños en proyectos únicos y personalizados.

Cada pequeño detalle, cada pequeño objeto, cada ángulo del espacio es meticulosamente estudiado para poder desarrollar una reforma a tono con lo que el cliente desea. Es importante tener en cuenta la actualización del mobiliario, y por supuesto, revisar detenidamente el estado de los colchones, porque el mejor colchón para el descanso asegura la concentración en las tareas laborales al día siguiente. Por ejemplo, muchos especialistas recomiendan, en el momento de renovar un colchón, inclinarse por un colchón de espuma viscoelástica, desarrollados con tecnología de vanguardia como la espumación técnica que permite adaptar el contorno del cuerpo a la temperatura corporal.

La calidad del colchón está íntimamente relacionada con la calidad del sueño, por eso, siempre es necesario tener en cuenta que si pasamos casi un tercio de la vida descansando, invertir en un buen colchón es casi obligatorio.   

Los detalles que pueden cambiar la perspectiva de un espacio

Elegir el tipo de suelo correcto para un apartamento o una casa, puede resultar bastante complicado. En los últimos años se registra una tendencia en alza y es  la utilización del hormigón impreso en Cádiz. Básicamente el hormigón impreso  permite un mayor control de la humedad de los suelos, tiene una resistenci mayor al desgaste, lo que lo hace perfecto para espacios tanto interiores como exteriores y además requiere de muy poco mantenimiento.

Además el hormigón impreso permite jugar con una amplia gama de diseños, por lo que se ajustan perfectamente tanto a los salones como a los patios, resultando además un elemento decorativo.

Por último, pero no por ello menos importante, siempre es necesario tomarse un tiempo para pensar en qué objetos de decoración se incluirán en la reforma. Este es un tiempo para disfrutar, tomándose el tiempo para elegir, cerrar los ojos y tratar de imaginar cómo se verán en el nuevo espacio. Existen innumerables objetos de decoración en el mercado, que además son absolutamente funcionales, como muunlight, una lámpara absolutamente artesanal y con un diseño de vanguardia que permite tener casi la luna en la mano. La propuesta de este grupo de diseñadores que apostaron por este modelo de lámpara en forma de luna, es aligerar los espacios, brindándoles una luz liviana y tenue, que permita bajar la luna al hogar, sin necesidad de trasladarse con naves espaciales. Una propuesta divertida y original apta para los más lunáticos.
Las reformas en los hogares, ya sean parciales o integrales, permiten limpiar las casas de objetos en desuso y generar nuevos espacios que permitan aclarar la mente, relajarse y disfrutar.  Porque como es afuera es adentro, y los espacios armoniosos y agradables permiten conectarse con lo mejor de cada uno.

Comentarios