Sociedad

¿Remodelar la vivienda de cara a septiembre?

agosto 14, 2018
Israel Guerra

author:

¿Remodelar la vivienda de cara a septiembre?

El final del verano se acerca, y con él el fin de las vacaciones. La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Dentro de pocas semanas, la rutina volverá a inundar nuestras vidas, y los recuerdos de las vacaciones serán solo eso, bonitos recuerdos que, sin embargo, ayudarán a afrontar con mejor humor las actividades cotidianas.

Esta época es una buena ocasión para que las familias reflexionen sobre los posibles cambios en su vivienda. No hablamos de reformas de mucho calado, pues para esta tarea quizás la mejor época sean las vacaciones, pero sí para pequeños cambios en el hogar con los que conseguir un aire diferente a las distintas estancias.

En aspectos como la decoración o la inclusión de nuevo mobiliario, el final del verano es una época inmejorable para acometer estas inversiones, teniendo en cuenta lo que comentábamos anteriormente, que es una forma de darle un aire nuevo a la vivienda y comenzar así una nueva rutina.

Trabajo de mantenimiento en los jardines

Si en tu vivienda tienes la suerte de tener jardín o porche, es de lógica pensar que el verano, con las buenas temperaturas, las noches agradables y el cielo despejado, sea el momento en el que más uso se hace de estas instalaciones.

Esto obliga, obviamente a tratar con mimo todos estos lugares de la vivienda y disponer de herramientas de jardín adecuadas. Eso es justo lo que ofrece la ferretería online Portela Hermanos, que cuenta con un amplio catálogo de herramientas de jardín y ferretería, así como productos para sidra y vino, como buenos asturianos que son.

Los trabajos de jardinería son muy necesarios en la llegada del otoño porque, con esta estación, las hojas comienzan a caer y el mal tiempo, que acabará llegando, puede afectar de manera negativa a las plantas, si no se cuidan de manera correcta. Por esto se plantea como necesario llevar un buen mantenimiento de las instalaciones del jardín, tanto de las naturales como las dedicadas al descanso y el confort.

Si ya no vamos a pasar muchas tardes en el jardín, lo más recomendable es poner a resguardo sillas, mesas, hamacas y hacerles un repaso en su estado, con el fin de mantener estos elementos a punto para la próxima vez que vayan a ser utilizados.

Un toque diferente a la decoración del hogar

Un cambio en la decoración es la mejor opción para darle un aire diferente a la vivienda, y sin necesidad de tener que invertir mucho dinero. Al menos así lo dejan ver en Alfombras y Regalos de Marca, una tienda online que cuenta con una enorme variedad de productos para el hogar y en el que es posible comprar alfombras online a precios realmente irrisorios.

El cambio de estación es un momento perfecto para introducir un nuevo aire estético a la vivienda, pues con la nueva temporada se pueden incorporar nuevas tendencias e ir a la última. Si hablamos de colores, los tonos por excelencia para el otoño son aquellos que recuerdan a la caída de las hojas: amarillo, naranja, marrón, cobrizo, magenta… es decir, todos aquellos que cubren tonalidades cálidas, que siempre combinan muy bien con los tonos tierra.

Si hablamos de algunos consejos para decorar en otoño, una recomendación es poner cuadros que evoquen a la épica o fotomurales, que en los últimos años están muy de moda. Las plantas de interior son una muy buena opción, pues tienen un alto poder decorativo.

En cuanto a materiales, el algodón es una buena elección para los textiles, en contraposición con las telas ligeras más apropiadas para el verano. El algodón es suave y conserva bien el calor, que es lo que se espera de esta época del año y especialmente para el invierno.

Comentamos que una opción para darle un aire diferente a la decoración del hogar es instalar cuadros que evoquen al otoño, una estación más pausada y tranquila, más hogareña. En la página web ArtFurniet podemos encontrar algunos Cuadros Modernos que nos evadan hacia esas postales otoñales tan perseguidas. Son cuadros modernos y cuadros abstractos para cambiar la decoración del hogar y que incluyen todo tipo de temáticas: desde paisajes y bosques hasta marinas y costas pasando por ciudades, bodegones y oleos de temática más abstracta. 

El sofá en la decoración del hogar

Una de las piezas decorativas más importantes de la vivienda es el sofá. No siempre se le considera un elemento decorativo porque su principal objetivo es la funcionalidad.

Cuando se habla de elementos decorativos todavía mucha gente piensa en artículos que están pensados solo para embellecer, pero la realidad es que con el mobiliario: sillas, mesas, sofás, armarios, cómodas, cortinas… también se consigue ese doble objetivo: llenar el apartado estético y el funcional.

En una vivienda, la importancia del sofá dentro del salón es fundamental, pues en él se centra toda la decoración. No se trata de cambiar el sofá cada vez que queramos hacer un cambio en la decoración, pero sí tener en cuenta que este elemento es imprescindible para darle un toque diferente al hogar.

Si estás pensando en cambiar de sofá, la Exposición del Tresillo ofrece una tienda de sofás en pamplona en la que encontrar numerosos sofás baratos en Pamplona. Es uno de los establecimientos de mayor calidad en Navarra y la mejor opción si lo que buscamos es una tienda de muebles en Pamplona.

La importancia del sofá en el salón es clave porque este mueble suele ser el centro del salón que a su vez es la estancia que representa la personalidad de la vivienda, y es el centro de atención. Es el ambiente donde se dan muchos de los momentos de descanso, reuniones de amigos y familiares, etc., de modo que es un elemento que aglutina muchos recuerdos.

Como la vida, los gustos y las necesidades van cambiando con el paso del tiempo, en ocasiones es muy recomendable cambiar de sofá o darle un toque diferente a este elemento y otros de carácter decorativo en la habitación, y el final del verano es una oportunidad excelente para llevar a cabo esta tarea.

Comentarios