Viajes

Unas vacaciones para recordar

agosto 17, 2018

Unas vacaciones para recordar

Todos deseamos que, después de haber estado todo el año trabajando, las vacaciones lleguen por fin. Aunque tradicionalmente es en verano cuando nos toca pasar unos días de descanso, también puede que disfrutemos de ellos en otra estación. En cualquier caso lo que buscamos todos es hacer una parada para reponer fuerzas, quizás junto a familiares o amigos. Para sacar el máximo provecho al viaje, lo mejor es pararse y hacer planes. Si necesitas ideas para tener un viaje memorable, estas te pueden ayudar.

El tren, más que un medio de transporte

Dejar a un lado el coche y subirse a un tren es una idea genial. No tienes que padecer los atascos propios de la operación salida o llegada, que cada año bloquea los accesos a los destinos preferidos por los turistas. Además, en tren no tienes que hacer una parada para estirar las piernas, porque puedes levantarte de tu asiento y andar cuando quieras. Tomarte un café mientras observas el paisaje a través de la ventana del vagón es una de las escenas más típicas, pero a la vez más bonitas de viajar así.

En trenes.com puedes reservar tus billetes a buen precio, Solo tienes que escoger el destino y las fechas en las que piensas viajar, y el sistema se encarga de buscar la mejor opción para disfrutar desde que subes al vagón.

Descubre Colombia

Si hace unos años Colombia estaba unida a la idea de país inseguro, hoy las cosas han cambiado mucho. Toda una suerte, ya que viajar a Colombia es una experiencia que merece la pena. Playas asombrosas, bañadas por el mar Caribe, zonas de selva casi sin explorar, tradiciones que aún se conservan de la época colonial y lugares Patrimonio de la Humanidad hacen de este un destino a tener en cuenta.

Si te gustan los deportes acuáticos, en sus costas podrás practicarlos en un entorno único. Aunque si prefieres descubrir su naturaleza en Colombia hay una diversidad de especies inmensa. De hecho, es el segundo país en importancia en cuanto a variedad de flora y fauna. Quizás la distancia sea el principal inconveniente si no tienes muchos días, aunque el esfuerzo bien merece la pena.

Islandia: hielo, auroras boreales y paisajes sorprendentes

El norte de Europa es una de las zonas menos conocidas, pero con lugares realmente asombrosos. Uno de ellos es Islandia, en la que se pueden visitar glaciares impresionantes, ver la aurora boreal llenando las noches de color o el sol de media noche, un espectáculo que graba en la retina una imagen inolvidable. En arcticyeti.es están especializados en este tipo de excursiones, que se pueden disfrutar todo el año.

El plan más típico

Si te gusta lo tradicional, también puedes planificar unas vacaciones de sol y playa. España está llena de sitios en los que se puede disfrutar de un tiempo fabuloso mientras te tumbas al sol y sientes la brisa marina. Comer en Chiclana frente al mar, por ejemplo, es una propuesta que no suena nada mal. Y es que un arroz o unos pescados servidos en un lugar tranquilo cerca de la playa después de haber pasado la mañana a remojo seguro que le gusta a toda la familia. No por típico deja de ser un plan que merece la pena organizar. Y ni siquiera hace falta que sea en verano, porque Cádiz tiene un clima ideal gran parte del año.

Como vez, no importa de cuánto tiempo dispongas o en qué época del año tengas vacaciones. Puedes planificar un viaje alucinante que te permita desconectar de la rutina diaria. ¿A dónde te gustaría ir?

Comentarios