Economía

Soluciones crediticias al instante

agosto 20, 2018

Soluciones crediticias al instante

Aunque en algunos casos se pueden solucionar con algunos instrumentos como las tarjetas de crédito, muchas veces no se alcanza a completar la cantidad requerida. entonces, es allí cuando los préstamos rápidos de dinero se convierten opción más indicada.

Préstamos rápidos para todos los solicitantes

Los préstamos de dinero siempre estuvieron relacionados con bancos o diferentes entidades financieras. Estos, al igual que muchos otros sectores de la sociedad también dieron un giro total gracias al avance de la tecnología. Ahora es mucho más fácil poder encontrar empresas que presten este tipo de servicios que realizan todas sus gestiones a través de Internet.

Esto básicamente se traduce en mayores y mejores oportunidades en torno a las ofertas crediticias, ya que mientras más cantidad de empresas se desarrollen dentro de este mercado, más beneficios tendrán los usuarios en cuanto a facilidades y cantidades que se ofrecen. Con los préstamos rápidos online, los clientes no deben de acudir a ninguna oficina, ni mucho menos entregar montones de papeles ya que todo se hace de manera digital.

Tiempos cortos

Quizás la gran ventaja que tienen estos préstamos rápidos es el tiempo de respuesta, que muchas veces toma apenas minutos. Al igual que los tiempos de respuesta son cortos, también lo son los que se refieren al pago. Esto quiere decir que el cliente no tendrá que pasar años pagando pequeñas letras, ya que los plazos para saldar la deuda son igualmente rápidos. Estos varían de acuerdo a la cantidad de dinero que fue solicitada, que en la mayoría de los casos son cantidades pequeños.

Mayores oportunidades

Los préstamos online pueden ser solicitados por cualquier persona, independientemente que cuente o no con reputación crediticia. Esta es una ventaja sobre el sistema financiero tradicional en la que los clientes que se atrasen en alguna letra de pago de cualquier tipo de instrumento de financiamiento, prácticamente queden vetados para poder solicitar un crédito en el futuro.

Entre los requisitos que se piden para el otorgamiento de este tipo de créditos, destaca ser ciudadano español, mayor de edad y tener el DNI vigente. A pesar de que no exigen presentar una nómina, como en el caso de los bancos, sí es necesario demostrar que se cuenta con algún tipo de ingreso económico, independientemente que esté referido a pensión, protección de desempleo o cualquier otro.

Opciones disponibles

Son varias las opciones con las que los españoles cuentan a la hora de solicitar un préstamo online. Todo dependerá de la cantidad que presten, los tiempos para pagar, así como los intereses que cada una de estas cobra:

  • Qué bueno: Es una plataforma que permite prestar 300 euros y da oportunidad de devolverlos hasta en 30 días.
  • Wonga: Permite a los clientes contar con 15 días libres de comisiones e intereses. Esto quiere decir que si se cancela la deuda durante las primeras dos semanas solo pagará la cantidad solicitada.
  • Vivus: ofrece un tiempo de 30 días libres de comisiones e intereses, incluso para clientes nuevos.
  • Kredito 24 a pesar de ser una de las que mayores intereses cobra, es una de las que ofrece respuestas más rápidas, incluso en menos de 10 minutos.

Utilizarlos de manera correcta

La mayoría de estas plataformas permiten que los clientes soliciten un nuevo crédito, una vez que hayan finalizado con el anterior. Aunque esto puede ser de bastante ayuda, también significa mayor cantidad de dinero que se debe pagar cada mes, por lo que solo se recomienda hacerlo cuando se cuente con la capacidad de pago.

Hay que tener presente que el hecho de atrasarse en el pago de alguna de estas cuotas puede influir directamente en la reputación del cliente y esto puede significar que quizá cuando requiera de un nuevo crédito a futuro, tal vez no podrá obtenerlo.

La idea es poder completar todo el proceso tanto de solicitud como de pago sin ningún tipo de inconvenientes, teniendo siempre en cuenta que cuando el cliente se labra una buena reputación en cuanto a las fechas de pago, las empresas suelen aumentar las cantidades a prestar.

Comentarios