Economía

La membrana impermeabilizante COOL-R, la mejor protección para cualquier tipo de edificio

agosto 21, 2018
Israel Guerra

author:

La membrana impermeabilizante COOL-R, la mejor protección para cualquier tipo de edificio

Desde hace algunos años, la mayoría de empresas y negocios han apostado por innovar en sus instalaciones mediante la incorporación de membranas impermeabilizantes como COOL-R

Sin duda alguna, la cubierta es una de las partes de los edificios que más deterioro sufre durante el paso del tiempo. La acción climática es la principal culpable en este sentido, y es que la mayoría de las cubiertas se ven perjudicadas por el sobrecalentamiento procedente de la radiación solar, o por los daños derivados de tormentas u otras inclemencias meteorológicas.

Daños que pueden afectar directamente en la forma de vender productos o servicios por parte de la empresa, y por ende en el buen funcionamiento de esta de cara a los clientes. Por ello, no resulta extraño ver cómo cada vez más empresarios y dirigentes de grandes negocios deciden echar un vistazo a la posibilidad de incorporar algún tipo de membrana impermeable para cubierta en sus instalaciones.

Membranas impermeabilizantes de máxima calidad, las cuáles están fabricadas con materiales especiales que ayudan a obtener un revestimiento reflectante perfecto. Membranas que se adaptan a todos los tipos de cubiertas (planas e inclinadas), y que gracias a los materiales para impermeabilizar que incorporan son capaces de filtrar las altas temperaturas procedentes del exterior.

Un tipo de cubierta avanzada, que se basa en el desarrollo de la tecnología para poder satisfacer a distintos tipos de instalaciones como almacenes, fábricas, plantas de producción o grandes establecimientos sin medio de refrigeración.

¿Por qué instalar una membrana impermeabilizante COOL-R?

Como ya se ha comentado anteriormente, la membrana impermeabilizante COOL-R aporta una serie de ventajas muy interesantes para cualquier tipo de instalación que quiera protegerse de las inclemencias derivadas del tiempo. De esta forma, se puede decir que los principales beneficios que proporciona el uso de este tipo de membrana tienen que ver con la reducción de la temperatura en el interior (se puede llegar a disminuir hasta 10ºC), con la mejora de la eficiencia en el trabajo y con la protección de los bienes y productos que se almacenan en las instalaciones.

Beneficios y ventajas que solo aporta COOL-R en el mercado, y que por tanto la han llevado a convertirse en la membrana impermeabilizante más demanda por los usuarios. Además, gracias a sus excelentes propiedades este tipo de cubierta no permite la rápida propagación del fuego, algo que resulta vital a la hora de conservar el perfecto estado del espacio en cualquier momento (sobre todo en temporada alta de servicios o distribución).

Por otro lado, este tipo de membrana se caracteriza por su alta reflectancia, la cual permite reducir significativamente los costes de energía derivados de sistemas de refrigeración (como el aire acondicionado), al mismo tiempo que asegura una gran durabilidad de la cubierta durante años (los expertos calculan que gracias a este revestimiento, la vida de la cubierta se puede llegar a prolongar hasta los 10 años).

¿Dónde instalar una cubierta impermeabilizante COOL-R?

Llegados a este punto, tan solo cabe preguntarse qué tipo de edificios, instalaciones, almacenes o fábricas pueden incorporar cubiertas COOL-R para beneficiarse inmediatamente de sus ventajas. De este modo, la propia empresa fabricante e instaladora de este tipo de membranas recomienda su aplicación tanto en edificios sin aire acondicionado, como en edificios con aire acondicionado.

En los primeros, para aumentar el confort térmico y alcanzar una reducción de la temperatura de 10ºC; y en los segundos, para reducir los costes energéticos derivados del sistema de refrigeración. Sin embargo, este tipo de membrana impermeabilizante está pensada para diversos tipos de aplicaciones, por lo que también es recomendable su instalación en otros espacios más amplios como las explotaciones ganaderas, las plantas de producción, los supermercados o los grandes almacenes.

¿Qué ventajas se obtienen al instalar una membrana impermeabilizante COOL-R?

Como todo en esta vida, la instalación de una cubierta COOL-R depende de las necesidades concretas de cada tipo de negocio; porque no todas las instalaciones y almacenes son iguales, y algunas de ellas cuentan con revestimientos de gran calidad que permiten crear un entorno de trabajo perfecto.

Sin embargo por lo general, la mayoría de los espacios de trabajo no están preparados para desarrollar largas jornadas acompañados de temperaturas extremas como las que se producen en verano.

Por ello, resulta fundamental incorporar algún tipo de protección como la ofrecida por la membrana impermeabilizante COOL-R, la cual ayuda a reducir los costes de refrigeración, a proteger los bienes o productos que se encuentran en el interior, a facilitar la jornada de trabajo y a reducir los gastos de mantenimiento de la cubierta del edificio.

Comentarios