Sociedad

Mascotas del siglo XXI y el auge de las prestaciones para su bienestar

21/08/2018

Mascotas del siglo XXI y el auge de las prestaciones para su bienestar

Cada día más personas tienen mascotas, y las predilectas sin lugar a dudas son los perros y los gatos. Pero además de crecer la presencia de perros y gatos en los hogares, también se incrementaron los gastos que los dueños realizan para asegurarse que los mimados de cuatro patas, reciban la mejor atención posible. Tal es el caso de las residencias y empresas de traslados de mascotas, donde los verdaderos maúllan y ladran.

Ahora los perros y gatos ya cuentan con hoteles

Cuando se decide adoptar una mascota, los dueños ya no piensan solamente en el carnet de vacunación y el alimento diario. Lo que buscan en realidad, es ofrecerles a sus perros y gatos la mejor atención posible, y esto los lleva a buscar residencia para gatos Sevilla, un lugar donde las mascotas pueden quedar alojadas cuando a los dueños les surgen viajes imprevistos, o planifican vacaciones en destinos que aún no se han enterado que la última tendencia en viajes, es considerarse un destino pet-friendly.

Ante la imposibilidad de trasladarse con sus mascotas, los animales son alojados en estas residencias, mejor dicho hoteles, donde disfrutan de un entorno privilegiado, con más de mil metros cuadrados, donde socializan con otros animales, pueden realizar ejercicios físicos diarios y casi no tienen tiempo de extrañar a sus dueños.

Por otra parte, se brinda servicios complementarios, como peluquería canina, recogida y entrega de la mascota en el domicilio y supervisión veterinaria, en el caso que fuera necesario.

El servicio de residencia para mascotas garantiza que todos los animales que se hospeden allí, se encuentran en perfectas condiciones de salud, ya que para su aceptación en la residencia, los dueños deben presentar determinados requisitos como por ejemplo, las vacunas, con la firma del veterinario y sello de colegiado.

Las habitaciones están personalizadas y son individuales, y algunas de ellas contemplan facilidades para las mascotas con algún tipo de discapacidad.

Cuando los dueños disfrutan de sus vacaciones, las mascotas lo pasan a lo grande en lugares preparados para su entretenimiento y diversión.

Las ventajas de contar con una empresa de transporte de mascotas

Mudarse a un país del extranjero es una situación que puede ser maravillosa en la mayoría de los casos, pero nunca deja de ser estresante. Si a esto se le suma, el transporte de mascotas para los amigos peludos de la familia, la situación puede volverse aún más angustiante. Las empresas especializadas en el transporte de perros y gatos, tanto a nivel internacional como nacional, están preparadas para enfrentar la cantidad interminable de papeles que exigen tanto las compañías de transporte aéreo, marítimo y terrestre como las autoridades aduaneras.

Las reglas suelen variar mucho de país a país, e incluso existen protocolos de cuarentena que en muchos casos los dueños desconocen.

El envío de animales a través de empresas especializadas de transporte de mascotas disminuye los niveles de estrés tanto en los animales como en los dueños. Los vuelos largos suelen ser agotadores y estresantes, pero en el caso de las mascotas, esta sensación se multiplica por diez. Por este motivo, el transporte de mascotas se realiza teniendo en cuenta que los transportines en los que viajarán sean seguros y reciban la ventilación adecuada durante todo el viaje.

En los últimos años, se habla mucho de la “humanización” de las mascotas, que va mucho más allá de tratar a los perros y gatos, como integrantes de la familia. Ahora los dueños buscan cada día mejores servicios para sus mascotas, desde alimentos de mayor calidad, incluso orgánicos, hasta hospedajes de primera categoría y transporte seguro y desestresante.

La premiumización ha llegado para quedarse al cada día más amplio mercado de productos y servicios para mascotas, porque cuando se trata de perros y gatos nada es demasiado bueno.

Tal vez esta iniciativa tenga que ver con la necesidad de retribuirles a las mascotas, esos beneficios invisibles con los que suelen beneficiar a sus dueños: reducción de la ansiedad y una mayor sensación de bienestar.
Agradecemos a perrospitbulls.com la información brindada para la realización de este artículo.