Salud

Descubre la leche con omega 3 y sus beneficios

22/08/2018

Descubre la leche con omega 3 y sus beneficios

En las última décadas, la leche ha sido un alimento que ha sufrido una campaña de descrédito. No obstante, se ha probado como un alimento completo y con gran cantidad de calcio biodisponible. De hecho, en algunos sectores de la población como niños y ancianos, no es recomendable dejar de consumir leche.

Ahora bien, si se trata de mejorar la calidad de la leche de consumo, nada mejor que elegir una que sea desnatada, para evitar los efectos perjudiciales de las grasas saturadas. Aparte de ello, la dieta mediterránea dejó al descubierto que el punto no es eliminar las fuentes de grasas, sino consumir grasas de alta calidad.

Aquí es cuando entran en juego los ácidos grasos Omega 3, cuyos beneficios se han documentado ampliamente y se prevé que muchos de ellos faltan por comprobar.

Leche Omega 3

La leche con Omega 3 se constituye como un complemento ideal de la dieta que contiene todos los nutrientes benéficos de un alimento tan completo como la leche, sumados a los beneficios del Omega 3.

¿Cuáles son estos ácidos?

Principalmente, son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).

Estos ácidos grasos son tan importantes porque son componentes de las membranas de cada una de las células del organismo. Por ejemplo, el DHA se encuentra en altas concentraciones en la retina del ojo, los espermatozoides y el cerebro.

El punto es que el cuerpo humano no puede producir estos elementos, por lo que deben ser incluidos en la dieta.

Leche Omega 3 beneficios

Favorece la recuperación y mejoran el estado de los síndromes inflamatorios

Diversos estudios publicados en Universidades de todo el mundo destacan el importante papel de estos ácidos grasos en personas con enfermedades que se relacionan con estados inflamatorios como el lupus eritematoso, la artritis, el síndrome metabólico y la diabetes mellitus.

Claro, se entiende que quienes padecen este tipo de enfermedades no se curan directamente al consumir leche omega 3, pero sí funge como coadyuvante del tratamiento de dichas enfermedades.

Por ello, es apropiado aumentar su ingesta antes de padecer de estar afecciones o durante ellas.

Favorece el desarrollo infantil

Los niños tienen altas necesidades de calcio y otros nutrientes que contienen la leche. Además, una dieta alta en leche Omega 3 favorece su crecimiento crecimiento físico y su desarrollo cognoscitivo.

Disminuye el riesgo de Cáncer

Aunque no ha sido estudiado aún en todos los tipos de cáncer, ensayos clínicos confirman que el consumo de Omega 3 disminuye la propensión a sufrir de cáncer de mamas y cáncer de colon.

Mejora los estados depresivos

Se ha probado que este componente mejora notablemente el estado de ánimo de personas que sufren de depresión clínica. Los resultados a este respecto demuestran que el efecto es  recíproco. Es decir, una dieta baja en estos componentes aumenta el riesgo de padecerla.

Mejora la función cognoscitiva

Algunas investigaciones demuestran que las personas que consumen mayor cantidad de omega 3 en su dieta tienen un mejor desempeño de la función cognoscitiva, e incluso, son menos proclives a desarrollar cualquier tipo de demencia, incluido el Alzheimer.

Favorece el desarrollo cerebral del feto

En mujeres embarazadas, es muy importante comer alimentos ricos en estos ácidos grasos, ya que favorecen notablemente el desarrollo cerebral adecuado de la criatura, así como su salud visual.

Estos y otros beneficios sobre el feto, convierten a este alimento en un aliado en la alimentación de la madre.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Este es uno de los beneficios más conocidos del consumo de este tipo de alimentos. La leche Omega 3 puede prevenir la formación de coágulos, disminuye los niveles del llamado “colesterol malo” y baja los niveles de hipertensión. Por eso, se considera un alimento ideal para los que quieren cuidar su salud cardiovascular.

La leche Omega 3 es una forma agradable y sencilla de consumir estos componentes esenciales para la salud. además, es un alimento muy fácil de preparar y es posible combinarla con una amplia gama de ingredientes.