Compartir
canarias

Esta isla maravillosa del archipiélago de las Canarias tiene atractivos para cautivar a cualquier visitante, despistado o no, que la visite. La agenda cultural para este año está plagada de actividades y espectáculos de todo tipo, exposiciones y eventos, suficientes para pasar todo el tiempo necesario en ella sin conocer lo que es un día libre.

Y una vez allí, nunca se cansarán de repetir que Gran Canaria no es otra cosa que un paraíso en forma de isla que, como dicen los lugareños, es todo un continente en miniatura que fascina por sus contrastes. Y es que, a pesar de sus reducidas dimensiones, la isla es una sorpresa a cada paso que combina sus codiciadas playas con la variedad paisajista que le confiere su posición central dentro del archipiélago canario. Palmerales, dunas, acantilados, caminos reales, profundos barrancos… Regalos que la naturaleza ha otorgado a esta tierra y que la UNESCO ha sabido reconocer declarando el 46% de la isla Reserva de la Biosfera.

No obstante, el interés o curiosidad de cada uno, lo cierto es que nunca fue más acertado el adjetivo de Afortunadas ni hay muchos lugares mejores que estas, y en concreto la isla de Gran Canaria, para disfrutar de un descanso o unas vacaciones. Hace ya tiempo que eta isla se convirtió en destino de primera elección para pasar unos días libres, los vuelos a la isla, regularidad, frecuencia y precios hace que sean la forma más rápida y eficaz de llegar a ella. Y hay tanto que hacer en Gran Canaria. Los paseos en camello por el Valle de las Mil Palmeras; los paseos en barcos para avistar cetáceos o simplemente contemplar la isla desde una perspectiva no usual; la catedral de Canarias, las dunas de Maspalomas… Y tanto más que serán ustedes quienes lo vayan descubriendo, porque una sola visita no basta.

Encontrarán atractivos, incluso para establecer su residencia aquí, opción aceptada por muchos visitantes que decidieron quedarse. Y el día a día, si es aquí, mejor. Los deportes encuentran un marco sin igual en esta isla donde los náuticos y acuáticos se encuentran en un ambiente marítimo que les envuelve con una climatología que favorece cualquiera de ellos, destacando la vela.

No lo duden, visiten Deporte en Gran Canaria , viajen a la isla, disfruten de todas sus posibilidades, manténganse en forma, y no olviden que si es en un paraíso, mucho mejor.