Tecnología

¿Por qué tener una página web debería ser obligatorio?

23/08/2018

¿Por qué tener una página web debería ser obligatorio?

Actividad en las redes sociales, tener una tienda online exitosa, redactar un post afiliado a otros ecommerce… Lo cierto es que ganar dinero gracias a Internet es posible y sencillo si se disponen de los conocimientos necesarios o se cuenta con la ayuda de personales cualificados.   

Cómo monetizar una página web

Lo que está claro es que si la actividad en Internet no es productiva, económicamente hablando, más que un trabajo o una fuente de ingresos es un hobby. ¿Cómo conseguir dinero en Internet? En pleno siglo XXI Internet, más que un soporte donde el usuario puede pasar horas de entretenimiento se ha convertido en un vehículo multidireccional donde las transacciones pueden venir de mil y una forma distintas.

Redactar para otras páginas webs, crear un ecommerce propio si se dispone del producto adecuado, crear una página de afiliación donde a través de un blog se dirija a potenciales compradores a marketplaces, monetizar un blog, insertar publicidad en este mismo blog… Son todos medios extraordinarios a través de los cuáles vas a poder obtener beneficios, ya sean en mayor o en menor medida.

Un claro ejemplo de cómo monetizar un blog es https://playfulbethacks.com/, un portal web online especializado en apuestas deportivas que gracias a sus consejos busca que el cliente pueda apostar de forma más segura. Ofrecen, además, una serie de ventajas con respecto a la plataforma original, por lo que todo son beneficios: tanto para el webmaster como, sobre todo, para el usuario. Y ahí está precisamente el secreto del éxito en internet: saber qué es lo que quiere el usuario, y cuidarlo.

No vale cualquier web. Hay que enamorar al lector.

¿Ya está? ¿Se trata solamente de monetizar una web? Obviamente, no. El hecho de obtener beneficios es el último eslabón de una cadena donde previamente hay que hacer una serie de actividades pertinentes, pues de poco sirve tener un producto si el cliente no sabe que existe esa web o si la página es tan poco atractiva que el cliente la abandona rápidamente.

Es necesario contar con un buen diseño de páginas web que no solamente ofrezca una interfaz llamativa y atractiva al lector, sino que este diseño ha de ser lo suficientemente funcional como para hacer que el proceso de compra por parte del lector sea fácil. Además, un buen diseño también implica que la lectura por parte de los motores de búsqueda esté optimizada y sea amigable. No hay que olvidar que estos motores de búsqueda, como Google, son ciegos y funcionan a través de robots que interpretan la información tal y como se les está ofreciendo.

No hay que olvidar todo lo que las redes sociales pueden hacer por una empresa

¿Suficiente? Todavía no. La actividad en Redes sociales es obligatoria. Al igual que ocurre con Internet en general, las redes sociales también han dado paso a un uso más comercial y promocional y a día de hoy es muy difícil encontrar una empresa que por lo menos no esté presente en alguna de estas.

Incluso se puede decir que las batallas entre competidores se han extendido en este campo de las redes sociales y cada vez es más frecuente encontrar con armas para contrarrestar o combatir contra los competidores: ya sea la compra de seguidores, trabajar con influencers, etc. Una de las herramientas más interesantes en este sentido se puede encontrar en http://hackearcuentas.com/ donde ofrecen todo tipo de posibilidades para reforzar la seguridad de tus cuentas en las redes sociales, recuperar las contraseñas llegado el momento, o llegado el momento  hackear otras cuentas.

Hay que ponerse manos a la obra

Sabiendo todo esto, quizás sean muchos los que quieran comenzar a ganar dinero a través de Internet pero no dispongan de los conocimientos necesarios.

Aunque en la actualidad existen varios CMS que ayudan bastante con la apertura y mantenimiento de blogs y tiendas online, como WordPress o Prestashop, lo más sensato es tener los conocimientos adecuados para que un usuario cualquiera pueda elaborar su propio proyecto.

Existen cursos online de programación que ayudan a que incluso personas con conocimientos escasos en desarrollo informático y de diseño de páginas webs puedan aprender de programación en un tiempo récord. Aquí se podrá conocer todo acerca de distintos sistemas de lenguaje HTML o CSS, por ejemplo, o cómo desarrollar una página web con diseño responsive.