Sociedad

Cuatro consejos para los amantes de los desplazamientos en dos ruedas

agosto 30, 2018

Cuatro consejos para los amantes de los desplazamientos en dos ruedas

Sin ir muy lejos, en España es poco el uso que se les da a las motos o bicicletas, en comparación con otras ciudades. Sin embargo, en Barcelona se registra el mayor número de personas que van en dos ruedas. Algunas de ellas, seguramente, en algún momento se han preguntado qué tipo de bicicleta deben comprar, Cómo pueden personalizar su bici o cómo pueden evitar que le roben la moto.

Pegatinas para personalizar

Una buena forma de personalizar una bicicleta o moto es usando pegatinas. Se trata de una etiqueta que va adherida a alguna pieza del vehículo para identificar, si así se quiere, con nombre y apellido del propietario. Esta también es una buena idea para personalizar las bicicletas estáticas de un gimnasio para que que cada alumno siempre sepa cuál es su bici estática.

Además, es posible conseguir etiquetas adhesivas para otros productos deportivos como puede ser una raqueta, un palo de golf o unos esquís.

Hay compañías que ofrecen este tipo de servicios. Incluso, en ProAdhesive.com ofrecen la opción de escoger el fondo, tipografía o colores que el cliente desee. ofrece diferentes formas de pago y hacen envíos a varios allá donde se les pida.  

Bicicletas eléctricas: el vehículo del futuro

Las bicicletas eléctricas están en auge en varias ciudades, cuyos habitantes buscan una alternativa para escapar del tráfico sin esfuerzo físico. Cada vez hay más fabricantes que apuestan a los desplazamientos sostenibles y más clientes que buscan comprar una, aunque en ocasiones no saben cuál sería mejor opción.

A la hora de adquirir una bicicleta eléctrica es importante tener en cuenta qué tipo de bicicleta se busca y para que se necesita, si existen algún lugar donde hagan servicio a ese tipo de bicicleta, que cubre la garantía, las características y peso que tiene el modelo de preferencia, la calidad de la batería.

Lo importante en la elección es que el futuro dueño tenga claras las necesidades y el uso que les dará. Si, por ejemplo, se desean para pasear por la ciudad y luego regresar a casa en metro, comprar una bicicleta eléctrica plegable es una buena opción.

Se trata de mejorar la calidad del entorno

El uso de bicicletas contribuye a mejorar la calidad del entorno y no producir daños al medio ambiente. La gran cantidad de coches en las calles, además de generar fuerte tráfico, también contaminan las ciudades. Por eso han diseñado acciones como la movilidad sostenible que busca promover el uso de transporte público, mejorar los combustibles alternativos y fomentar el uso de bicicletas y motos.

Otra de las medidas, es limitar el paso de los coches privados a las zonas donde menos espacio de aparcamiento existen. En Madrid, por ejemplo, la unión de muchas de estas medidas ha logrado la disminución de coches en las principales vías de la ciudad y han fomentado el uso de bicicletas eléctricas y motocicletas.

Adiós a los robos de motocicletas

el mundo tendría mucho que agradecer a todo aquel que use una motocicleta con el fin de contribuir por una mejora en el medio ambiente. Sin embargo, otro punto muy importante es cómo evitar que roben una moto. En España cada día se roban motos, por eso el uso de los antirrobos de motos es una manera confiable de aparcar sin problemas en cualquier lugar.

Aunque algunos estacionamientos tengas medidas de seguridad, como cámaras de vídeos o vigilancia, no está de más usar esta herramienta para evitar el robo de una moto. En el mercado existen muchos sistemas de antirrobos: alarma antirrobo, candados en forma de U y cadenas, sistema para bloquear el manillar, pinzas de discos y otros sistemas bastante seguros.

Otro sistema antirrobo muy recomendable es usar los anclajes. Son generalmente pesados, se fijan al suelo y tienen una ranura donde entra la llanta delantera y se coloca una cerradura que evita que la moto ruede.

Comentarios