Sociedad

Da a los pequeños de la casa el lugar que se merecen

30/08/2018
Foto del avatar

author:

Da a los pequeños de la casa el lugar que se merecen

Los niños llegan a nuestras vidas como si de un torbellino se tratase. Arramplan con todo y ponen patas arriba un montón de rutinas y de formas de actuar que teníamos. Su presencia hace del mundo un lugar mejor, pero… ¡también más desorganizado! Te contamos algunos secretos.

Un nuevo miembro llega al hogar ¿estáis todos preparados?

La decisión de ampliar la familia es algo que tradicionalmente se ha hecho de forma intuitiva y sin darle demasiadas vueltas. Las parejas se casaban y acto seguido tenían descendencia. Prácticamente nadie se planteaba un diferente desarrollo de los acontecimientos, pero esto hace tiempo que cambió.

En el año y siglo en que vivimos existen muchos tipos distintos de modelos de vida familiar. Desde las parejas que nunca contraen matrimonio (pero sí tienen hijos), pasando por padres o madres solteros, hasta familias creadas por miembros de anteriores unidades familiares ya disueltas.

No es en absoluto raro encontrarse con hijos que son hermanos de distintos padres o madres conviviendo sin mayor problema, o hermanastros que comparten mucho más que casa en absoluta paz y armonía. La sociedad, por fortuna, ha avanzado mucho en este sentido y ya nada es extraño.

Cuando se toma la decisión de tener el primer hijo, o de tener uno más, todos en casa deben estar preparados para tal hecho que sin duda revolucionará la forma de vivir del conjunto familiar. Cada miembro debe de estar implicado con el rol que le tocará desarrollar tras el nacimiento del bebé.

Una actividad estupenda en la que puede participar todo el conjunto al completo de la familia es la elección del nombre del niño o niña que viene de camino. En https://nombres-para.wiki/ podrás encontrar ideas fantásticas de nombres con mucho significado. Seguro que te encantarán.

Los primeros años son aquellos más importantes

El desarrollo de nuestros niños se produce rápidamente y, en menos que canta un gallo, se nos están independizando. Para que su vida adulta sea un éxito y hagamos crecer a personas estables mental y emocionalmente, es necesario que prestemos especial cuidado a sus primeros años de vida.

Ellos no van a recordar nunca estas primeras etapas, ya que está demostrado que nuestros primeros recuerdos proceden del desarrollo de las áreas del cerebro que afectan a la memoria a partir de los cinco años de edad. Por otro lado, no tenemos recuerdos más realistas y nítidos hasta pasados los diez años. Sin embargo, es en esta primera década de vida cuando se desarrolla la personalidad.

Por eso es tan fundamental que, aunque ellos no vayan a recordar nada (al menos conscientemente), hagamos el mayor de nuestros esfuerzos por potenciar un crecimiento sano y un desarrollo mental adecuado, a través del aprendizaje.

Será vital que esta base esté bien asentada cuando lleguen a la adolescencia, donde nuevamente se producirán muchos cambios y se avecinarán tiempos de mucha inestabilidad. Es lógico, el paso de adolescente a adulto joven no es sencillo y conlleva mucha problemática asociada de diversa índole.

Mientras tanto, ¡déjales jugar y juega con ellos! Disfruta de esos maravillosos momentos que ya no volverán atrás y atesora cada tarde juntos, cada momento de diversión y risas. Estos juguetes para niño están de moda alrededor de medio mundo y además son una monada, ¿no crees?

Tu hogar preparado para todo lo que podáis necesitar

¿Recuerdas aún cómo vivías cuando eras soltero? No había muchas normas ni límites de horarios ni de nada. Te hacía falta muy poco para vivir bien y estar a gusto. Tenías los muebles justos y lo más probable es que tu nevera estuviera casi siempre vacía porque parabas poco por casa.

Pero los años van pasando, te emparejaste y un día, la responsabilidad llamó a tu puerta: ¡ibais a ser padres! Desde ese preciso momento tú dejaste ser tu primera prioridad y el mundo dejó de girar en torno a ti. Empezaste a preocuparte por todo lo que el bebé iba a necesitar en sus primeros meses.

Y así fue como te diste cuenta de que no solamente el bebé necesitaría cosas, además, tu casa también iba a necesitar cambiar, adaptarse a esta nueva realidad. Si tienes la suerte de tener una vivienda amplia, toda la reforma no supondría mayor problema. En el caso de una casa pequeña, el problema se complica y seguramente los quebraderos de cabeza puedan ser mucho mayores.

En cualquier caso, estamos seguros de que algo que todos los padres tenéis en común es la pérdida de tiempo para vosotros mismos. Quizás realizar las compras por Internet en un sitio en el que puedas encontrar todo lo que necesites, como por ejemplo Buyviu, pueda ser una buena solución para ahorrar algunas horas a la semana y dedicárselas a quiénes más quieres.

Actividades y entretenimiento para toda la familia

Todos estamos de acuerdo en que el hogar es el núcleo de nuestra vida en común. En casa nos sentimos protegidos, seguros y también es dónde podemos brindar mayor protección y seguridad a nuestros hijos. Pero más allá de la comodidad de nuestra sala de estar, existe un mundo de posibilidades y de descubrimiento para los más pequeños.

Te aconsejamos que mientras sean pequeños, no dejes de hacer actividades con los niños. Ellos se lo pasarán bomba y tú también. Desconectarás de la rutina del trabajo y de los problemas diarios que muchas veces son inevitables, pero de los que es muy sano evadirnos de vez en cuando.

Puedes inspirarte consultando temas relacionados con hogar, salud, belleza, negocios, etc. Además de otros como viajes, alimentación o mascotas. Descubrirás curiosidades y lo más importante: tendrás nuevas ideas relacionadas con temas de hogar, salud, belleza, negocios, etc. para llevar a cabo en tus ratos libres de relax o junto con toda la familia o parte de ella.

Suponemos que ya lo tenías claro antes de leer estas líneas, pero por si acaso no, esperamos que ahora sepas que los hijos y la pareja es lo más importante que debemos cuidar en la vida. Todo el trabajo que hagas hoy repercutirá en vuestro bienestar de mañana, tenlo en cuenta.