Sociedad

Franquicias online, el negocio más productivo de este año

agosto 31, 2018

Franquicias online, el negocio más productivo de este año

Las franquicias online son el futuro de los negocios financieros. Partiendo de que una franquicia es siempre una inversión de capital más segura, si se lleva a cabo de manera online los recursos necesarios (humanos, materiales y financieros) son mucho más bajos que si se tratase de un negocio físico.

 

En los tiempos que corren Internet se ha convertido en una oportunidad de crear negocio de gran variedad, pues el amplio panorama de productos y servicios que se pueden vender en la red es ilimitado. A la hora de escoger modelos de negocios online que sean considerados más rentables que otros, existe una gran variedad de alternativas. Una de ellas que está revolucionando el mercado financiero online es la creación de una franquicia virtual.

 

Las franquicias online dan la posibilidad de comenzar tu negocio con una inversión no muy alta, y de este modo ir creciendo poco a poco. Las ventajas de crear este tipo de negocio son varias: se necesita poco personal de trabajo, se requiere una inversión mínima, se puede trabajar desde casa tranquilamente y sin horarios fijos, entre otras.

Qué es una franquicia online

Estas franquicias online hacen de su funcionamiento online su concepto de negocio. Se consideran negocios prometedores y con un largo futuro porque su actividad está basada en el sector tecnológico mediante todos los recursos de los que dispone el franquiciador. La cantidad de recursos tanto humanos, materiales como financieros que se requieren en un negocio online no pueden compararse con los que son necesarios para sacar a flote un proyecto físico. El hecho de que además se trate de una franquicia, fomenta las posibilidades de éxito, ya que se considera una inversión más segura que comenzar un negocio desde cero que seguramente tardará años en alcanzar popularidad en el mercado, si es que llega a expandirse y darse a conocer algún día.

 

Las franquicias online son consideradas muy económicas y rentables para el emprendedor que decide invertir en tal modelo de negocio, pues generalmente el volumen de la inversión es bajo rondando los 3.000 euros, aunque dependerá del tipo de franquicia y las condiciones de esta. Aparte del presupuesto, otra de las ventajas a destacar es que tal negocio se puede llevar desde casa con una libertad de horarios más amplia que en un negocio físico. Además, no se requiere tener una formación específica, tan solo conocer los mecanismos y herramientas virtuales que permiten el funcionamiento del negocio online y ciertas directrices relacionadas con finanzas y el área profesional que se va a desarrollar.

 

El sector escogido puede ser de diversos campos profesionales, como, por ejemplo, pueden enfocarse a la gestión de publicidad en páginas web, agencias de marketing online, diseño y desarrollo de páginas web, venta de aplicación para móviles, y una larga lista de proyectos que pueden ponerse en marcha en un periodo de tiempo relativamente corto. Como se puede apreciar, son muchas las oportunidades que ofrece un negocio online rentable, comenzando por la creación de las populares tiendas online de diferentes productos, pasando por empresas de marketing, agencias de viajes o compañías inmobiliarias.

Características de una franquicia virtual

Como ocurre con la creación de cualquier franquicia, si se desea construir un modelo online de negocio hay que hacer una inversión mínima, que nunca va a alcanzar la cantidad de capital que hay que invertir para poner en marcha un establecimiento físico. En general, el coste de inversión es más bajo para lo que suele requerir una franquicia física.

Si bien cabe mencionar que el funcionamiento de una franquicia online y una tradicional es bastante similar. Las diferencias más destacables son varias: primero, no es necesario alquilar o disponer de un establecimiento o local para que el negocio comience a funcionar; segundo, no requiere contratación de empleados, pues todo se lleva a distancia mediante una conexión de Internet. Esto no quiere decir que el creador de la franquicia online no pueda contratar a más personas para crear un equipo de trabajo, el personal requerido dependerá de las necesidades de la franquicia. Si el negocio crece y se expande es evidente que se necesitará más personal.

Para formalizar la decisión de sumergirse en una franquicia online, es recomendable informarse sobre las empresas que pueden ser de interés dependiendo del modelo de negocio escogido. Es útil también en el plano de las negociaciones, pues el refuerzo y apoyo entre franquicias es una opción a contemplar. De este modo, mediante el análisis de franquicias de interés, se puede conocer de cerca los beneficios, ventajas y condiciones que ofrece cada una.

Parece que las franquicias online están pegando fuerte, y no es de extrañar después de saber lo necesario para su puesta en marcha y los beneficios que aportan al franquiciador. Infórmate, explora y analiza franquicias ya conocidas en la red y apuesta por el modelo de negocio que más te interesa.

 

Comentarios