Compartir

Crece el número de matriculaciones debido a los requisitos del nuevo mercado laboral para profesionales enfermeros.

 

Contar con un título de grado en enfermería (antes estar diplomado o tener una licenciatura) era prácticamente suficiente para obtener un trabajo digno.

Como bien sabemos, actualmente para llegar al mismo lugar, tiene exigencias bien distintas y van ligadas a la demanda formativa donde se requiere obligatoriamente con tener, al menos un master, entre otros valores a tener en cuenta (doctorado, idiomas, publicaciones, congresos, reconocimientos, docencia…), cuando antes eran solo una minoría quien lo tenía.

 

Así lo certifica el Ministerio de Educación. La especialización es el punto clave para pertenecer al mercado laboral o al menos para poder ser un candidato con opciones reales de estar en él.

 

En términos generales se ha producido una subida del 30% de las matriculaciones en masters online para enfermeros en los últimos cinco años, especialmente en Universidades privadas donde se ha percibido un aumento considerable en cuanto a quienes cursan un máster, debido a la elevada variabilidad en cuanto a la oferta formativa de postgrado y a las condiciones competitivas que van asociadas a la misma.

 

En Formación Alcalá escuela especializada, cuentan con un amplio catálogo formativo a distancia y online para enfermería.

 

Son los graduados en Enfermería quienes suponen el mayor número de alumnos, tantos como de Medicina, Psicología, Farmacia, Fisioterapia, Terapeutas Ocupacionales, Trabajo Social y Nutrición conjuntamente y por este orden, de alumnos que concluyen el máster, siendo un 37% de los enfermeros quienes realizan un segundo máster antes del año de haber finalizado el primero.

 

Consideramos que lo más importante es que de éstos últimos, el 97% logra un puesto estable o mejora el trabajo anterior con un índice de satisfacción del 86%. Ello ha sido debido a los cambios en los baremos de las bolsas de trabajo y requisitos en los procesos de oposiciones y las tendencias que éstas llevan en sintonía con realizar dos master o varios expertos para cubrir el apartado de puntos correspondiente.

 

Periodista vasco cuyas historias han abordado todo lo relacionado con el mundo del marketing y las nuevas tecnologías.