Sociedad

Cómo mejorar la estética de los dientes con carillas dentales

03/09/2018

Cómo mejorar la estética de los dientes con carillas dentales

Astillamientos, fracturas, alteraciones de forma y manchas en una o más piezas dentales, son algunos de los principales problemas que afectan a la sonrisa. Si cada caso no es atendido a tiempo, pueden llegar a afectar a la salud general del paciente, la autoestima y hasta sus relaciones personales.

No obstante, gracias a los avances odontológicos, no todo está perdido, ya que esos progresos permiten contar con novedosos tratamientos que corrigen los daños en las piezas dentales afectadas. Del mismo modo, mejoran notablemente la estética dental ayudando a mejorar el estado anímico del paciente. Uno de los más solicitados, por su versatilidad, rápidos efectos y costes adaptados a todos los presupuestos son las carillas dentales.

Todo lo que debes saber sobre las carillas dentales

Para cualquier persona, la idea de diseñar su sonrisa resulta cuanto menos atractiva, sobre todo, cuando hay detalles por corregir o mejorar. Una de las técnicas más populares para obtener una dentadura soñada, sin tener que someterse a dolorosos y prolongados tratamientos, es el de las carillas dentales.

En la capital española, son muchos los centros de salud dental que ofrecen este servicio. Sin embargo, antes de optar por el tratamiento, es recomendable conocer qué son, de cuántos y qué tipos hay disponibles, para qué sirven,  ventajas y demás aspectos relacionados. Una de las páginas donde más información encontraremos sobre carillas dentales en Madrid es carillasdentalesmadrid.es, una página de la clínica dental SV Médical.

Pero, ¿qué son las carillas dentales? ¿En qué consisten?. Se trata de láminas de diversos materiales que se insertan en la parte exterior del diente, disimulando y corrigiendo las imperfecciones que tanto molestan. Obviamente, lo aconsejable es acudir a un centro de atención personalizada, a cargo de profesionales que garanticen resultados satisfactorios.

Cuando se tiene una idea de los resultados deseados, es fundamental seleccionar el tipo de carillas que mejor se adapte a las necesidades específicas.

  • Carillas de porcelana son ideales para los casos graves de fracturas o decoloración de las piezas dentales. Las carillas mantienen el brillo y color natural del diente, además de ser más duraderas. Se requiere de varias sesiones para colocarlas.
  • Lumineers, fabricadas en porcelana Cerinate y con apenas 0.3 mm de espesor. Estas se adhieren al diente sin necesidad de tallarlo, ni de mayor preparación. Su durabilidad es una de sus mayores cualidades, se estima que pueden permanecer en buen estado hasta por dos décadas.
  • Diseñadas en Composite. Es recomendado para los casos de alteraciones leves de la forma y color de la dentadura. Son de calidad media, pues con el tiempo podrían pigmentarse o perder brillo, por lo que se sugiere sustituirlas con cierta periodicidad.  Tienen buen resultado estético, pero un poco menos natural al de las porcelanas. Se requiere una sola sesión para insertarlas.

Independientemente del tipo de carillas dentales elegidas, un paso que no se puede saltar el paciente es la posterior limpieza e higiene profunda, un cambio en los hábitos de cuidado dental mantendrá las carilllas, al igual que la salud general de la boca, en perfectas condiciones.

Cómo calcular el coste de las carillas dentales

Determinar cuánto cuestan las carillas dentales depende de varios factores.  Lo primero a tener en cuenta es el número y tipo (composite, porcelana, Lumineers) de piezas a colocar. Cada una tiene características particulares, como la calidad estética de los resultados y la durabilidad, que inciden en su precio.

Por su parte, otro factor a considerar es que, según la situación previa de la dentadura del paciente es posible que se necesiten tratamientos previos o de forma simultánea para lograr unos óptimos resultados. Entre este tipo de tratamientos podríamos necesitar una previa limpieza bucal, un blanqueamiento dental para igualar la tonalidad de los dientes con la de las carillas dentales, cirugía dental o gingivoplastia o un proceso de alineación dental.

Una vez finalizado el tratamiento, los pacientes recuperan la sonrisa y la confianza en sí mismos.