Compartir

Cuando alguien habla de sus vacaciones, casi siempre se escucha decir lo mismo a todo el mundo. Los destinos, actividades y hasta el alojamiento parece que están copiados uno de otros, como si no hubiera otro sitio que visitar u otra forma de viajar. Cuando algo se pone de moda, casi todo el mundo decide organizar su viaje allí, aunque siempre hay quien prefiere unas vacaciones diferentes. Si es tu caso, aquí tienes algunas ideas originales que harán de tu viaje algo fuera de lo habitual.

Elige un punto de salida distinto

Cada vez hay más aeropuertos desde los que se pueden coger vuelos a destinos diferentes. Es una buena alternativa cuando no vives cerca de alguno de los más conocidos. Como el de Madrid o Barcelona. Así que una forma original de empezar tu viaje es coger un taxi aeropuerto Murcia y volar a alguno de los destinos europeos que tienen conexión desde este punto. Tal vez te sorprenda la cantidad de sitios a los que puedes llegar desde aquí.

Vete de vacaciones cuando el resto haya vuelto

Si puedes elegir, en lugar de coger las vacaciones cuando lo hacen todos los demás, retrásalas para irte en temporada baja. Además de ahorrar, podrás disfrutar de lugares súper interesantes en épocas en las que prácticamente nadie los ha visto. Caminar por las calles de París en otoño, Londres en invierno (bien abrigados, claro está) o incluso destinos más exóticos son experiencias que se salen de lo habitual. Y que graban recuerdos que seguro que nadie más ha tenido.

Si necesitas alguna idea sobre destinos un tanto atípicos, en este blog de viajes puedes encontrar listas y lugares que fuera de temporada siguen siendo espectaculares. Lo difícil será elegir uno solo.

Muévete de forma diferente

¿Qué tal si en lugar de ir de un lado a otro en coche te organizas para hacerlo de otra forma? Evidentemente tienes que organizar muy bien los itinerarios y procurar que todo el mundo pueda hacerlos, por ejemplo si es a pie o montando en bicicleta.

Una propuesta de lo más interesante es recorrer los castillos del Loira en bici, un plan genial si viajas con la familia porque algunos puntos no tienen excesiva dificultad. A cambio, podrás observar mejor los paisajes que tiene la zona, parar donde quieras para sacar una fotografía o simplemente descansar mientras disfrutas de las vistas. Un plan bastante atípico, pero que te encantará seguro.

Ventajas de buscar vacaciones distintas

Hay muchas razones por las que deberías organizar las vacaciones de forma diferente a las del resto. Para empezar, puedes encontrar lugares menos masificados cuando en vez de ir donde todo el mundo vas a zonas poco conocidas. Son igual de interesantes y las disfrutarás mejor que si tienes que abrirte paso a empujones, como sucede con el destino de moda del año.

También puedes encontrar mejores precios, sobre todo cuando eres flexible con las fechas y viajas fuera de la temporada tradicional de vacaciones. En páginas como Buyviu viajes hay cientos de posibilidades, ordenadas por destinos, en las que se muestran ofertas para alojamientos de todo el mundo.

Otro beneficio a la hora de buscar unas vacaciones diferentes es que no solo disfrutas cuando estás allí. Organizándolo todo también te lo vas a pasar genial. Puedes descubrir curiosidades y encontrar destinos que posiblemente no te imaginabas que pudieran existir. Teniendo en cuenta que lo que se busca en vacaciones además de disfrutar es conocer un lugar interesante, por lo menos en la mayoría de ocasiones, es una razón poderosa para planteárselo.