Compartir

Durante la jornada de trabajo o en el tiempo libre las personas se exponen a todo tipo de perjuicios a su salud por la manera en la que desarrollan sus actividades. Un buen ejemplo sería el de quedarse sentadas durante más de tres horas seguidas, lo que afecta a la circulación sanguínea y puede allanar el camino para la aparición de varices. La mejor manera de evitar cualquier afección a la salud es mantener buenos hábitos y adquirir algunas herramientas innovadoras pensadas para realizar tareas sin que estas comprometan la salud.

Los vapeadores como alternativa para dejar de fumar

El cigarrillo es una de las principales causas de cáncer pulmonar en el mundo, representa todo tipo de daños en el organismo y grandes gastos de dinero en cajetillas. Dejar de fumar para algunas personas puede resultar difícil, y más aún si son fumadores activos desde hace más de dos años. Se han desarrollado en la actualidad muchos métodos para dejar el cigarrillo y el más reciente es servirse de la ayuda de los vapeadores.

¿Cómo funciona el vapeador frente al cigarrillo?

A diferencia del cigarrillo, el vapeador es capaz de emitir vapor al organismo, el contenido de la cámara del aparato es convertido en vapor por medio de una descarga eléctrica de muy alta tensión durante un corto instante de tiempo. El vapor, por ser más ligero que el humo, resulta menos dañino para el organismo y accede con mayor facilidad al torrente sanguíneo. Eliminando el humo, pero no la nicotina, el vapeador puede sustituir al cigarrillo sin que se note la diferencia. Y una vez que se inicia su uso, es posible reducir su frecuencia de consumo hasta lograr abandonar el hábito por completo.

Estos vapeadores, que en un principio eran exclusivos, ahora se han convertido en piezas de arte capaces de representar el nivel de estatus que poseen sus propietarios. En una tienda de vapeadores se pueden encontrar todo tipo de accesorios y vapeadores que se apeguen a cualquier gusto.

El vapeador no es un artículo de un solo uso, pero es portátil y discreto. Hay muchos diseños y motivos que pueden encajar con cualquier gusto. En las tiendas de vapeadores se encuentran desde mods, kits completos, claromizadores, alquimia, nikokits y accesorios son posibles de encontrar al hacer click en este link. La duración de las cargas de vapor depende de la cantidad de uso diario, pero siempre serán más baratas que las cajetillas y tendrán fragancias mucho más fuertes y duraderas que las de algunos cigarrillos.

Sillas ergonómicas para oficinas

Las sillas ergonómicas son un tipo de asiento diseñado con la finalidad de brindar un soporte adecuado para el cuerpo durante el trabajo. Las investigaciones científicas han demostrado que pasar períodos mayores a cinco horas continuas en una misma posición y tener hábitos donde la poca movilidad y el sedentarismo sean prolongados, es la mayor causa de patologías musculares y esqueléticas asociadas a la adopción de posturas incorrectas que presentan la mayoría de los empleados en la actualidad.

La forma y complexión del cuerpo humano está diseñada para pasar el mayor tiempo de forma erecta y en movimiento. Cuando se fuerza una posición durante un largo periodo. Un ejemplo ilustrativo es estar sentado en la oficina durante las jornadas intensivas de trabajo. Con la postura de la silla tradicional, se recarga mucho más la columna vertebral que frente al hecho de estar erecto, trayendo como consecuencia agotamiento, dolores lumbares, pesadez en las piernas, trastornos en los brazos y muñecas, mala circulación sanguínea por presiones musculares, dolor de cuello y espalda y en casos más severos, problemas en el nervio ciático, hernias discales o síndrome de túnel carpiano. Todas estas afecciones se pueden prevenir utilizando el asiento adecuado, como pueden ser las sillas ergonómicas para oficinas.

Los resultados de adquirir este tipo de sillas se experimentan desde el primer contacto. Se disfruta de mayor comodidad mientras se trabaja, libertad de movimiento y reducción de posibilidades de lesiones musculares, circulatorias y esqueléticas porque están diseñadas y desarrolladas sobre una tecnología de vanguardia con principios biomecánicos y ergonómicos, con el objetivo de proveer bienestar a los trabajadores y reducir daños en su jornada a través de la acción preventiva mientras se enfocan en ser eficientes.

Modelos de sillas ergonómicas: Modelo Julietta

Se trata de una silla ergonómica con reposabrazos ajustables en la altura para descansar el peso de los brazos mientras se está trabajando y no sobre otras partes del cuerpo o sobre el escritorio, además de un asiento regulable que ayudará a que las piernas tengan un ángulo de noventa grados con respecto al suelo y que la espalda quede recta. Incorpora un reposacabezas ajustable para descansar y evitar hacer presión sobre la cervical y el cuello y una malla transpirable para evitar el exceso de calor y sudoraciones, todo ello sobre ruedas de goma silenciosas.