Viajes

Las 7 mejores playas de Estepona

septiembre 14, 2018
Israel Guerra

author:

Las 7 mejores playas de Estepona

Las diferentes localidades ubicadas en la conocida como Costa del Sol son uno de los puntos turísticos principales de nuestro país, y es que atraen cada año a miles de visitantes de toda Europa y el resto del mundo deseando poder disfrutar del clima agradable de la zona y de unas playas llenas de encanto.

Estepona es una localidad con casi 70 mil habitantes y cuenta con un gran desarrollo comercial y urbanístico. Es por eso por lo que no resulta complicado encontrar Hoteles en Estepona u otras opciones de alojamiento en Estepona en el que poder hospedarse durante una estancia en la ciudad. Una de las opciones más recomendadas para los turistas son los Hoteles Elba en Estepona, y es que cuentan con muchos años de experiencia en la zona y con excelentes valoraciones de los huéspedes que han pasado por sus instalaciones.

En Estepona podemos disfrutar en su zona centro del encanto de un pueblo andaluz típico así como de su impresionante Orquidario con más de mil especies diferentes o una visita al interior del término municipal de la ciudad a Sierra Bermeja para disfrutar de sus impresionantes paisajes con el mar de fondo. Pero sin duda lo que atrae a miles de turistas cada año son sus impresionantes playas bañadas por el mar Mediterráneo.

¿Cuáles son las mejores playas de Estepona?

Aunque en Estepona existe más de una decena de playas que se pueden visitar durante una estancia en la localidad, lo cierto es que las más atractivas son las que se muestran a continuación:

Playa de Bahía Dorada

Es quizás una de las playas más interesantes de Estepona. Suele contar con una afluencia escasa de turistas y además destaca por su emplazamiento en la zona oeste de la localidad, donde podemos observar tonalidades en el agua únicas por su belleza y colorido. Es además la playa perfecta para los amantes de las actividades deportivas en el agua, como el submarinismo y la pesca; pero también para aquellos que buscan algo natural, gracias a su paisaje rocoso.

Playa de Arroyo Vaquero

Es una playa muy tranquila en la que no resulta difícil encontrar hueco para relajarse en ella y disfrutar del mar con tranquilidad. Es una playa que puede llegar a tener una amplitud media de apenas 30 metros pero sin duda merece la pena por su orilla despejada de cantos rodados y para disfrutar de su fondo marino rocoso e inalterado.

Playa de Guadalobón

Aunque está un poco apartada del núcleo urbano es una playa con muy poca ocupación durante todo el año y disfruta de una tranquilidad y un micro clima muy agradable. Además podemos contemplar una bella estampa de Estepona a la lejanía bañada por el mar ideal para hacer fotografías al atardecer. Un rincón que nadie debe perderse.

Playa de Guadalmansa

Situada en la zona este de Estepona, esta playa es perfecta para huir de grandes aglomeraciones en verano y para aquellos que disfrutan de dar largos paseos por la orilla del mar. Además existe una zona habilitada para la práctica de uno de los deportes de mar más de moda a día de hoy: el Kite Surf.

Playa de El Saladillo

Esta playa galardonada con Bandera Azul es sin duda una de las mejores de Estepona por contar con buenos servicios y por estar inmersa entre dunas y pinares de alto valor ecológico. Esto le permite estar separada de las urbanizaciones y además los pinos proporcionan sombra, algo perfecto para los días más calurosos del verano.

Playa de la Rada

Es la más famosa de entre todas las playas de Estepona. También distinguida con Bandera Azul, cuenta con todo tipo de servicios y es quizás la mejor situada respecto al municipio ya que está a un paso de una de las calles principales de Estepona. Resulta muy cómoda para aquellos turistas que desean estar cerca del centro sin renunciar a las mejores condiciones sanitarias, medioambientales e higiénicas.

Playa del Cristo

Esta bonita cala de unos 680 metros de longitud es una playa ideal para cualquier época del año, y es que sus aguas tranquilas y poco profundas son perfectas para darse baños tranquilos. Es por tanto una playa perfecta para familias con niños, ya que además se encuentra protegida por un espigón y está galardonada con Bandera Azul.

Como se puede apreciar son muchas las calas y playas para todos los gustos que se pueden visitar en Estepona. Y es que esta localidad de la costa del Sol es el destino perfecto para cualquier época del año.

Comentarios