Tecnología

La tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida

septiembre 17, 2018

La tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida

Todos aquellos sistemas y herramientas creados por el hombre para facilitar los procedimientos, usando un mínimo de recursos y tiempo están dentro de la tecnología. Es decir, que gracias a la tecnología, el hombre puede maximizar sus habilidades innatas para mejorar su entorno.

Ejemplo de la tecnología

Por ejemplo, para poder leer un artículo como este en la década de los 40 del siglo pasado, habría que acudir hasta una librería o biblioteca y encontrar el material, si es que hubiese existido.

Incluso el bibliotecario tendría que perder una buena cantidad de tiempo revisando los ficheros para verificar que el libro estuviera disponible.

Además, tanto para el autor de dicho libro como su editorial tenían mucho trabajo entre manuscribir el texto, mecanografiarlo, llevarlo hasta la imprenta, hacer las planchas e imprimir.

Afortunadamente, hoy en día este tipo de procesos se han simplificado, porque incluso casi cualquier documento se puede conseguir por Internet en formato PDF.

Gracias al desarrollo de la tecnología el mundo se ha acercado a sí mismo y se ha reducido la brecha del conocimiento. En nuestro alrededor se puede observar que todo lo que hay al alcance de la mano es tecnología, incluso hasta cuando dormimos, ya que tanto los colchones, aires acondicionados y demás equipos fabricados para proporcionar un mejor descanso fueron realizados con tecnología.

Tipos de Tecnología

Hoy en día existen diferentes tecnologias que han transformado a la humanidad. Aunque no hay un consenso mundial sobre cuál es la clasificación más precisa de la palabra tecnología, muchos coinciden en la siguiente clasificación:

Tecnología Fija

Se refiere a la tecnología que solo puede ser utilizada para el fin por la cual fue creada. Un ejemplo pudiera ser la tecnología de las salas de cirugía.

Tecnología Flexible

Es aquella tecnología que tiene múltiples propósitos, ya que está diseñada de tal manera que se pueda adaptar a todos los distintos escenarios, como por ejemplo la tecnología usada en las industrias de los alimentos y medicamentos.

Tecnología Suave

Se refiere a la tecnología no tangible y se basa en manejar la información, como la informática.

Tecnología Dura

Es la tecnología tangible que puede ser tocada y manejada como la maquinaria.

Tecnología Limpia

Las nuevas tendencias han impulsado de la denominación “tecnología limpia”, que se refiere a aquellas herramientas y sistemas tangibles o no, fijos o flexibles, que no afectan al medio ambiente.

La informática presente en la vida cotidiana

Por su parte, la informática procesa los datos para obtener resultados más rápidos y productivos.

La informática es de suma importancia, ya que existen muchos programas diseñados con informática para facilitar los procesos, por ejemplo, la retirada de dinero en efectivo en un cajero automatizado, en el cual se introducen los pasos y en segundos, se obtiene dinero.

Pero como toda creación humana, siempre hay imperfecciones, así como personas interesadas en sacar provecho de la informática de forma negativa a través de los virus informáticos, que son programas maliciosos cuyo propósito es dañar o modificar archivos de sistemas de los competidores.

Para eso existen los antivirus, que se consiguen con facilidad en páginas web con antivirus gratuitos para Windows y Android, entre otros SO.

Con un buen antivirus, podrás navegar con total seguridad en la red y lo mejor de todo: sabrás que todos los archivos, imágenes, programas y en definitiva cualquier contenido de tu PC se encontrará en perfectas condiciones, totalmente libre de virus.

Ganar dinero con Uber y Lyft

De igual manera la informática ayuda a muchas personas a ganar dinero, y una de las opciones es a través de Uber y Lyft.

Pero si te estás preguntando como ganar en uber, no solamente se puede ganar dinero con esta aplicación mientras se conduce el coche, también se puede ganar dinero de forma pasiva a través de los referidos.

Hasta hace unas décadas parecía impensable poder ganar dinero simplemente a través de la informática, salvo los ingenieros y creadores de programas informáticos, pero el común de las personas no podía o no contaba con las herramientas suficientes para ganar dinero en casa con el uso de la informática.

Pero hoy en día sí es posible, lo que ha permitido la creación de pymes y emprendedores independientes productivos que no están atados a empresas ni horarios laborales.
Gracias a la tecnología, el mundo actual es un mejor sitio para vivir, por eso y cada vez que estés frente a un ordenador o simplemente cuando tome un vaso de agua, debes tener en cuenta que estás ante el resultado de procesos tecnológicos.

Comentarios