Viajes

Los mejores sitios para disfrutar el final de verano en Madrid

18 septiembre, 2018

Los mejores sitios para disfrutar el final de verano en Madrid

Madrid en verano ofrece múltiples posibilidades para disfrutar el periodo estival y aprovechar la amplia infraestructura turística al máximo. En la capital se encuentran edificios con actividades múltiples, donde sus terrazas se aprovechan para disfrutar de espectaculares vistas, para tomar fotografías que llenarán de historias del viaje.

Sigue esta serie de recomendaciones para aprovechar Madrid y las diferentes opciones de ocio que ofrece la cosmopolita capital castiza. Descubre las terrazas más espectaculares de Madrid y cómo moverte cómodamente sin atascos ni búsquedas frenéticas de estacionamiento en las concurridas calles de Madrid, sin tener que utilizar tu coche.

El ocio y el esparcimiento en las alturas de Madrid

El terraceo, término con el que se conoce la actividad de disfrutar las terrazas madrileñas, es una práctica habitual para hacer fotografías, tomar una copa, o simplemente contemplar el atardecer admirando las vistas. Las mejores terrazas de verano en Madrid se consiguen en su gran mayoría en hoteles y son las que ofrecen mejores vistas para el deleite de cualquier turista. Estos son algunos de las más concurridas:

Hotel Vincci The Mint Roof: atractiva por la informalidad de su foodtruck con propuestas gastronómicas temáticas.

Hotel Índigo: situado detrás de la Gran Vía en el nivel 12, se caracteriza por su ambiente tropical con tumbonas y hamacas de colores.

Aparto suites Jardines de Sabatini: situado frente al Palacio Real de Madrid, una terraza solárium cargada de un lujo majestuoso, ambientado con música chill out.

Hotel Radio Me: ubicado en la Plaza de Santa Ana, ofrece un rooftop bar, con varios ambientes y constante música de DJ.

Roof Garden del Hotel Emperador: con una sensacional piscina, jardín y solárium. Ideal para tomar fotografías a la Gran Vía, la Almudena o el Palacio Real.

The Hat en el Hostal Imperial: en pleno barrio de la Latina, es considerada la más trendy de todo Madrid, con un ambiente castizo y muy divertidas actividades, con servicio de cena de uno de los mejores restaurantes de Madrid, el Triciclo.

Ático 11 Hotel de las Letras: situado al lado de la Gran Vía, en verano es ambientado de gala y habilitan una zona lounge, con música chill out.

Otras opciones son la terraza del Mercado San Antón y la Azotea Forus del Mercado Barceló, y la muy concurrida terraza del palacio de Cibeles. Casi todas se ubican en el centro de Madrid, en la Gran Vía o muy cerca, en la Latina, Lavapiés y el pintoresco Chueca.

Moverte cómodamente en Madrid sin utilizar tu coche

En Madrid puedes encontrar diversas opciones para no complicar tu paseo turístico por Madrid sin tener que recurrir al uso del coche, evitando los atascos y la falta de estacionamientos. Entre las múltiples opciones sobre cómo moverse por Madrid, están los autobuses que conectan la capital española a lo largo y ancho, con unas 200 líneas. Las principales líneas funcionan desde las 6:00 am hasta las 23.30 pm, con tarifas que rondan un euro con cincuenta y los bonos solidarios de 10 viajes que cuestan 12,20 €. Algunas líneas cuentan con recorrido nocturno. El Metro funciona los 365 días al año, desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

Para recorrer la Comunidad, el tren de cercanías conecta puntos cercanos a la ciudad con otras poblaciones de la región, llegando a provincias limítrofes como Guadalajara o Toledo. Casi todas las líneas comienzan a las 5 y terminan sus servicios a la medianoche.

Otras opciones para desplazarte sin problemas en Madrid

Entre las opciones de taxis puede encontrarse los taxis tradicionales, los Uber o los Cabify. Son fáciles de identificar y hay paradas desplegadas y señalizadas por toda la ciudad. Están las opciones de las bicicletas eléctricas, agrupadas en una iniciativa conocida como BiciMAD, disponibles en cualquier sitio de la ciudad, y tienen la posibilidad de devolverla en otro sitio conveniente.

Los coches eléctricos manejados por las empresas carsharing, como Emov, Zity o Electric Way, tienen la ventaja de que no pagan en las zonas verdes, y circulan sin problemas cuando hay restricciones por índices de contaminación muy altos. Las motos eléctricas y los tours en segway se han puesto también muy de moda entre los madrileños y los turistas, y en la actualidad son otro de los grandes atractivos para la movilización por Madrid.

Comentarios