Sociedad

Principales portales de noticias sobre los temas de mayor actualidad

19 septiembre, 2018

Principales portales de noticias sobre los temas de mayor actualidad

Con la digitalización, la opinión y los medios de comunicación se centran en ofrecer visiones amplias que recojan las diferentes maneras de pensar del público. Algunos medios consiguen un tráfico de usuarios cuya opinión y manera de pensar no se ve reflejada. Para poder hacer frente a esta situación, distintos medios digitales y empresas se dedican a recoger los puntos de vista más vanguardistas, dirigiendo sus esfuerzos a ofrecer la información desde un punto de vista diferente.

La información desde un punto de vista neutral

Según datos del 2017, un 5,8% la población española se encuentra bajo el umbral de la pobreza, o nivel de ingreso mínimo necesario que les permita vivir adecuadamente. Muchos de estos hogares necesitan ayuda inmediata para poder llegar a fin de mes. Noticias de Hogar Social Madrid es una fundación que se dedica a informar sobre la precaria situación social de los ciudadanos españoles, además de realizar actividades sociales y ayudar a personas en situaciones de pobreza o en riesgo de exclusión social por haber perdido sus hogares.

Para cumplir con esta labor social, además de crear un portal que sirve de altavoz a toda esta situación, Hogar Social Madrid se dedica a:

  1. Detectar y acopiar los alimentos para su distribución gratuita.
  2. Preparar dichos alimentos conforme a sus modalidades de entrega.
  3. Reclutar voluntarios para que participen en el proceso.
  4. Llevar la comida a los puntos de distribución o a los hogares.

Ciencia e “infotecnología” al día

Para citar y elegir una fuente fiable que mantenga informados a los amantes de la tecnología y de la ciencia, se deben buscar portales que ofrezcan las últimas noticias de la industria, la ciencia o bien dispongan de tutoriales, evaluación, opinión personal y contenidos de profundo interés que nos sirva de guía en el mundo digital. Con el ritmo de avance tecnológico, cada una de las distintas compañías desarrollan tanto hardware como software dedicado y diferenciado de sus competidores, lo que convierte al mercado en un lugar con infinidad de productos y dispositivos muy distintos entre ellos.

Como ejemplo de este suceso, podemos encontrar la presentación donde Apple desveló las novedades y nuevas características de los dispositivos iPhone Xs, iPhone XsMax y iPhone Xr. Las distintas diferencias entre los móviles, así como un profundo análisis de sus características y prestaciones será llevado a cabo y publicado para que los usuarios más entusiastas puedan conocer de antemano las ventajas, diferencias y utilidades de cada uno de los dispositivos de Apple.

Toda la información relativa al Derecho

Las distintas irregularidades que se comenten en todos los ámbitos de la sociedad civil y pública española suelen traer consecuencias para quienes las cometen. De hecho, España es uno de los países donde la corrupción en sus distintas formas, está siendo la causa de sonados procesos judiciales que generan debates públicos de gran calado. Algunas vertientes de la sociedad, buscan cambiar la manera en que se desarrollan todas las actividades relacionadas con el ámbito público, pidiendo transparencia e igualdad. De hecho, algunos medios de información de distinto color político y diferente opinión no ofrecen una información neutra y sin filtrar, lo que puede generar en sus lectores opiniones encontradas.

Para ofrecer información neutra que esté relacionada tanto con el derecho como con el ámbito de los juzgados, aparecen portales dedicados, en los que la información se ofrece de una manera neutral, sin tintes políticos ni prejuicios. Se puede visitar un informe sobre el denominado Caso Gürtel con el que los visitantes podrán tener una idea de la neutralidad de algunos sitios web frente a la manipulación generalizada de otros medios de comunicación.

Canal marketing directo

Con la cantidad de información que se puede encontrar en los distintos portales, aparece una serie de publicidad que estimula la reacción del consumidor actual o potencial, para generar preferencia y hacerle partícipe de la experiencia informativa. Este marketing directo no se dedica en exclusiva a la venta de productos y servicios, sino, que en algunas ocasiones se utiliza para conseguir patrocinadores, socios e inversores, y, en general, para informar y generar matrices de opinión pública. Uno de estos agentes es el Grupo Oscisa Solutions S.L.

Con la aparición de la informática, Internet y demás redes sociales, los mercados y los consumidores pueden establecer un diálogo directo, un contacto permanente con el cliente, cuya evaluación también es inmediata. Empresas como el referido grupo le ofrece a los jóvenes una oportunidad de triunfo en una novedosa y excitante profesión, el único límite para crecer y prosperar es el empeño que cada uno ponga en lograrlo.

Comentarios