Salud

Beneficios del aceite de oliva virgen extra

septiembre 24, 2018

Beneficios del aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es consumido desde hace siglos y es el ingrediente más utilizados en los hogares y sector de la hostelería española por la variedad de propiedades que contiene, beneficios  que aporta a la salud y el sabor que le da a cada plato. Por esta razón, las empresas comercializadoras de ese preciado líquido utilizan cada vez más el formato monodosis de aceite de oliva como una alternativa que se consolida tanto en el uso doméstico como en el sector de la restauración..

Monodosis: La cantidad perfecta de aceite de oliva

Las monodosis de aceite de oliva en sus formatos de 15 ml o 20 ml ayudarán a que el consumidor utilice la cantidad justa para aderezar ensaladas, en desayunos, primeros o segundos platos y cualquier otro uso culinario que desee.

La monodosis se está convirtiendo en un innovador formato utilizado en el sector hostelero ya que su práctica presentación permite que su distribución sea más sencilla en lugares concurrido, además de un formato más limpio. A su vez, el comensal no estaría desperdiciando este zumo de aceituna, sino que cuenta con la medida perfecta para el disfrute del plato gastronómico.  

Además, las normativas europeas impiden la utilización de formatos irrellenables en el sector de la hostelería y que de esta manera el usuario está seguro del producto que consume.

Actualmente en España las compras por Internet son cada vez más frecuentes, por tal motivo ya existen tiendas que ofrecen servicios de venta y entregas a domicilio de monodosis de aceite de oliva virgen extra, garantizando siempre la máxima calidad del producto dentro de la normativa vigente. Así los clientes disfrutarán de la cómoda presentación sin perder sus propiedades y su sabor característico.

El consumo de aceite de oliva virgen extra desde tiempos remotos ha sido de gran relevancia debido a los antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios que contiene, además del sabor distintivo que le otorga a la comida,

Aceite de oliva virgen extra: 9 beneficios de consumirlo

Un consumo equilibrado de Aceite de oliva puede ser beneficioso para la salud:

  1. Alivia dolores: Dado que contiene oleocantal, el aceite de oliva virgen extra posee propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a quienes padecen de dolores musculares y articulares.
  2. Prevención del Alzheimer: Gracias a que contiene grasas monoinsaturadas que son propiamente saludables para el organismo, este aceite puede tener la facultad de retrasar el deterioro mental en algunas personas.
  3. Previene el cáncer: Quienes acostumbran consumir aceite de oliva tienen menor riesgo de padecer cáncer ya que este oro líquido es rico en antioxidantes, polifenoles, flavonoides y escualeno y su gran contenido de ácido oleico.
  4. Diabetes: Recientes estudios demuestran que al incluir el aceite de oliva virgen extra en la dieta habitual de pacientes de diabetes tipo II, este puede ayudarla a que los efectos de dicha enfermedad se reduzcan hasta en un 50%. La causa de esto radica en que las grasas saludables que contiene el aceite ayudan al organismo a regular y normalizar los niveles de glucosa en la sangre y además, estimula al organismo a producir la hormona de la insulina.
  5. Fortalece el sistema inmune: Para el organismo humano es de suma importancia poseer un sistema inmunitario que se encargue de defender al cuerpo de microorganismos patógenos que se encuentran dispersos en el medio ambiente. Es así como el aceite de oliva virgen extra, al poseer agentes antioxidantes y numerosos nutrientes, fortalece a la persona ante ciertas enfermedades.
  6. Reduce la presión arterial y el colesterol: Se recomienda que aquellos que sufren de niveles elevados de presión arterial y de aumentos significativos del colesterol, consuman tres cucharadas de aceite de oliva divididas en tres comidas diarias, es decir, una cucharada por cada comida, tres veces al día.
  7. Cabello: El aceite de oliva virgen extra le proporciona suavidad y brillo al cabello cuando este se encuentra maltratado por cambios de color, exposición al sol y por el uso frecuente de secadores y planchas. Es recomendable aplicarlo en las puntas abiertas y dejarlo actuar durante 30 minutos, luego enjuagar el cabello con champú y abundante agua.
  8. Humectante: Es el principal humectante natural para pieles resecas y quebradizas, se puede conseguir en sus derivados como cremas hidratantes o solo aplicar un poco sobre la piel para hidratarla y suavizarla.

Comentarios