Sociedad

Lo que toda casa debe tener

25/09/2018

Lo que toda casa debe tener

La casa es un derecho fundamental del ser humano. Es un lugar que debe satisfacer todos los requerimientos básicos de una persona, es el sitio para descansar y pasar momentos en familia, criar y educar a los hijos, culturizarse y crecer. En esencia, muchos momentos únicos en la vida de las personas se viven bajo el techo del hogar.

Sin embargo para que sea habitado con todas las comodidades, una casa debe cumplir ciertos requisitos: seguridad, amparo, calor, espacio para moverse y comodidad.

La seguridad del hogar

La seguridad es un asunto esencial. De hecho es lo primero a tener en cuenta a la hora de acondicionar una casa para que sea habitable. si no hay suficiente seguridad dentro de la casa, ¿qué diferencia habría con vivir en la calle? Es por eso que se construyen paredes fuertes, se alzan rejas en el patio, se colocan ventanas y puertas, se instalan alarmas y hasta se adoptan perros que la salvaguarden.

Los intrusos nunca son bienvenidos y es por ello que se invierte tanto en la seguridad. La cerrajería es primordial, ya que es la mejor forma de mantenerse protegido sin perder contacto con el exterior. Las cerraduras conceden el poder de controlar el acceso al interior de la casa. Por lo tanto modificar periódicamente, o cambiar en caso de daño, o pérdida de la llave, es una labor que no puede esperar. Es importante entonces, contactar con un cerrajero profesional, como https://www.cerrajerosalicante.es/, capaz de resolver cualquier problema las 24 horas del día.

Movilidad por los distintos espacios de la casa

Otro factor importante es la movilidad, la accesibilidad de la vivienda. Debe haber suficiente espacio para moverse con libertad, estirar los músculos, caminar, subir y bajar escaleras, habitaciones espaciosas para poder cambiar la distribución de los objetos y con grandes ventanas para que la luz natural ilumine hasta los rincones más oscuros.

De este espacio quienes salen más beneficiados son los niños, pues tienen más libertad para correr, deambular y jugar, un agente favorable para el crecimiento de los niños. Pero, ¿qué hay de las personas mayores?, ¿o de las personas con discapacidad?, ¿acaso ellos deben abstenerse de la movilidad?

Personas mayores y minusválidas

Para las personas mayores no tiene que ser así, ni para quienes sufren alguna minusvalía, ya que hoy en día existen diversas formas para que ellos puedan también disfrutar de la accesibilidad a los distintos espacios de la casa, Artículos que van desde andadores, muletas y bastones hasta sillas de ruedas. Por lo menos así pueden moverse hasta que se topan con la escalera, muchos apenas conocen el segundo piso. Sin embargo, también existe una solución que los aliviará.

Una invención de la industria médica, los salvaescaleras o también llamados silla sube escaleras, son la solución confiable y segura para proteger su salud y darles la movilidad que toda persona necesita dentro de un hogar con varias plantas.

Calor durante el invierno

Sin duda, el beneficio máximo que otorga una casa a una familia es el calor, el amparo durante las temporadas frías, la lluvia o el invierno. Tener un techo sobre la cabeza que separe la tempestad de la tranquilidad y una buena calefacción que evite contraer una neumonía durante las noches frías de invierno es uno de los mejores inventos que se podrían haber creado.

Por lo tanto, invertir en una caldera de calidad y sobre todo hacerle mantenimiento de forma periódica es algo que nadie debe olvidar. Es necesario contar con un servicio técnico cuando una caldera comienza a fallar, tarda en encenderse, no calienta a la temperatura indicada o simplemente se dejó de usar durante una temporada, pues el tiempo sin uso obliga al propietario a purgar y limpiar el sistema.

Contratar una empresa con servicio tecnico Peisa, Baxi, Ariston y demás marcas, que tengan sus repuestos originales y que garanticen el completo funcionamiento de las calderas durante los tiempos fríos, es de las primeras tareas que se debe hacer en un hogar para acondicionar su casa ante cualquier adversidad.

Disposición del mobiliario

Ahora que la seguridad tiene doble cerradura en las puertas, la movilidad está disponible para niños y ancianos, y la caldera funciona a la perfección durante el invierno, es hora de disponer del mobiliario. La distribución de varios objetos como son las mesas, el sofá, la cocina, el ropero, el televisor, la biblioteca, el baño y la cama.

Cada uno de estos objetos influye en la forma de actuar cotidiano de una persona, de hecho hasta tiene respuestas psicológicas. Por esa razón es fundamental encontrar la disposición adecuada, el lugar perfecto donde irá cada mueble, ya que influye también en la movilidad por los espacios de la casa.

Para muchos propietarios esta parte suele llevar más tiempo por dos razones. La primera es por no encontrar el mueble indicado y la segunda es por el precio, debido que algunos pueden ser bastante elevados. Pero para todo hay solución, diversas tiendas por Internet ofrecen muebles de baño baratos, muebles de jardín, sofás y muebles para sala de estar; un amplio catálogo a buen precio. Tan solo es necesario tener ganas de vivir en un hogar donde reine la armonía.