Tecnología

La mejor forma de perder el tiempo frente a una pantalla

septiembre 27, 2018

La mejor forma de perder el tiempo frente a una pantalla

Mientras algunas personas pasan su tiempo libre revisando las redes sociales, otras prefieren ver series, películas o documentales o cualquier otro contenido que se ofrezca en la televisión.

Entrar al mundo de las producciones audiovisuales no tiene porqué ser considerado como malgastar el tiempo, porque en los minutos u horas que se pasan frente a la pantalla, se pueden conocer culturas y mundos diferentes que ayudan a ampliar el conocimiento, sin importar qué género se esté viendo.

Una película o un documental también puede cambiar la perspectiva de una persona e incluso su estado de ánimo y lograr que se relacione más con sus amigos o familiares.

Donde ver los mejores documentales

Los documentales son la mejor forma de entretener y al mismo tiempo aprender sobre un tema nuevo o profundizar sobre uno que ya se conoce. Llegan a ser tan impactantes que pueden cambiar la forma en la que se ve el mundo. Su popularidad ha aumentado gracias a la gran cantidad de páginas en Internet que incluyen todas las temáticas, desde ciencia, crímenes y conspiraciones hasta psicología o el universo. En este medio es posible encontrar webs que ofrecen documentales especializados en alguna temática y otros donde se ofrece contenido variado.

Para los que prefieran ver documentales en la televisión, estos son los 5 mejores sitios para ver documentales online:

 

  1. National Geographic: Aunque es más conocido por ser un canal de televisión, National Geographic se encarga de subir a su página no solo documentales, sino también reportajes sobre naturaleza, ciencia, viajes e historia.
  2. RTVE: Artes, biografías, cultura y gastronomía son solo algunas de las categorías que tiene el sitio de Radio y Televisión Española.
  3. Documentary Addict: Se autodenomina la más grande y mejor organizada página de documentales. Tiene una larga lista de temáticas y un foro para que los usuarios interactúen.
  4. DocumaniaTV: Este sitio permite ver documentales en español, crear listas de reproducción e incluso subir y compartir documentales con la comunidad registrándose de forma gratuita. Además, incluye documentales de canales como National Geographic o History Channel.
  5. DocuTube: Historia, música, enigmas y misterios son algunas de las categorías de los documentales en esta página. Incluye también películas y series.

Las películas de Moccia

En la televisión también se puede disfrutar de un sinfín de películas interpretadas por actores de reputación internacional y dirigidas por los mejores directores de talla nacional e internacional como Federico Moccia.

Federico Moccia no solo es conocido por haber escrito novelas que han alcanzado el éxito, como “A tres metros sobre el cielo” o “Tengo ganas de ti”, que han sido llevadas a la gran pantalla con adaptaciones españolas e italianas, sino por él mismo dirigir algunas de esas versiones italianas. El escritor y también director Moccia se encargó de las siguientes películas:

  1. Scusa ma ti chiamo amore: Es la adaptación italiana de “Perdona si te llamo amor” y cuenta la historia de un hombre que se enamora de una joven de 17 años. La versión española fue dirigida por Joaquín Llamas.
  2. Amore 14: En español llamada “Carolina se enamora”. Esta película gira en torno a Carolina, de 14 años, quien está empezando a vivir nuevas experiencias con el amor y las amistades, pero también problemas en el ámbito familiar.
  3. Scusa ma ti voglio sposare: “Perdona, pero quiero casarme contigo” es la continuación de “Perdona si te llamo amor” y se estrenó en el 2010, dos años después que la primera. También tuvo una adaptación española.

Otras de las películas que dirigió fueron Palla al centro, UniversitariMolto più che amici y la series de televisión College y Classe mista 3°

La mejor opción para ver películas y documentales en casa

La pantalla del ordenador puede resultar algo incómoda al momento de ver películas o documentales. Es pequeña y no se asemeja a la experiencia de ir al cine y verlo en pantalla grande.

Pero para todo hay solución. Existen opciones geniales para disfrutar en pantalla grande y hacer un plan perfecto con amigos o familiares, y una de ellas son los proyectores. Como son pequeños, se pueden llevar a cualquier lado: al cuarto, a la sala de estar o incluso al patio de la casa. Solo falta la creatividad de buscarle un espacio.

Antes de comprar uno, es importante hacer una comparativa de proyectores para saber qué tipos de proyectores hay y cuál se adapta mejor a las necesidades de cada persona, cuál es más económico o cuál tiene mejor calidad. Una vez se consiga el ideal, solo falta buscar la película o documental, unas palomitas de maíz y, ¡ya está el plan perfecto!

Comentarios