Cine

El futuro del cine y las series es Internet

28/09/2018

El futuro del cine y las series es Internet

A nadie le sorprenderá si decimos que Internet ha sido la salvación de muchas industrias, entre ellas la del cine y las series, y es que cada día que pasa hay más seriéfilos y cinéfilos que están devorando cine y series en cada rato libre que tienen. Y no es para menos, lo que hace unos cuantos años sólo podía hacerse bien vía televisión pública o privada, pero sometiéndonos a un día y una hora en concreto, ahora podemos tener total libertad para poder ver el contenido que más nos interese, ya sea cine o series, y sin necesidad de estar sujetos a un horario ni tener que vernos largas horas de anuncios televisivos, que es lo más tedioso de todo.

Tecnología para el mejor visionado desde nuestro hogar

Contamos con muchísimos avances tecnológicos para la comodidad del hogar, y entre ellos se encuentran los relacionados con la televisión, y es que contamos con modelos de televisiones inteligentes o Smart tv que lo que hacen es que nuestro televisor se convierta en una especie de tableta interactiva con la que poder ver videos de YouTube, navegar por Internet, ver cine de calidad y cualquier otra cosa que se nos antoje. Por si esto no fuera suficiente, se está empezando a extender el uso de los famosos proyectores de pantalla, como los que hay en las salas de cine, y por lo tanto sus precios son ahora más económicos que nunca, logrando así una experiencia única a la hora de consumir cine o series. También tenemos productos todavía más asequibles y que nos dan la posibilidad de compartir el contenido que estamos viendo en nuestro móvil o tableta directamente a la televisión, mediante conexión wifi, lo cual es ideal para seguir viendo nuestro contenido cómodamente en la televisión sin necesidad de pausarlo o detenerlo. Para terminar, también existen aparatos para los bolsillos que no pueden permitirse una Smart Tv llamados TV BOX que lo que harán es que nuestro televisor se convierta en una tableta, es un aparato basado en Android y conectado vía HDMI a nuestro televisor que lo que hará es que podamos navegar, ver cine calidad, series, incluso jugar o ver las redes sociales, además de que vamos a poder acoplarle un teclado y un ratón para hacerlo todavía más cómodo, y así poder consumir contenido desde la cama o el sofá tranquilamente y en familia o amigos.

Existen grandes gigantes del contenido en streaming

Con el paso del tiempo, la generalización de Internet y con ello la adaptación de muchos elementos a esto mismo, ha hecho que en la actualidad sea posible consumir todo tipo de contenido en directo o en línea: desde gente jugando a un videojuego, hasta series, animes y películas de todos los tipos en todos los idiomas, pero la elección va a depender de nosotros, ya que podemos encontrar servicios como los de cinecalidad que nos ofrecen un gran catálogo para poder disfrutar de grandes películas en cualquier momento y en la mejor calidad, pero también podemos elegir la alternativa de descargar el contenido para verlo cuando no tengamos conexión a Internet, en cualquier caso estos sitios web han logrado que la tendencia cinéfila y seriéfila se multiplique durante los últimos años, y no poco. Si a esto le sumamos el hecho de todos los avances tecnológicos que ahora hacen que sea una verdadera maravilla consumir todo tipo de contenido desde la comodidad de nuestro hogar, pues hace que todo sea todavía mejor. Asimismo, debemos saber que tenemos alternativas muy económicas para ver contenido en línea, y que precisamente es lo que ha hecho que cada vez más gente se una al club de los seriéfilos y cinéfilos.

Podemos encontrar alternativas para todo: VOS, VO, Latino, Castellano…

Otra de las ventajas que nos ofrece ver contenido desde casa a través de Internet es todas las opciones entre las que podemos elegir. Como ya hemos dicho, tenemos muchos sitios web de visionado de contenido, pero dentro de estos los hay para poder ver cine en versión original, en versión original con subtítulos en el idioma que queramos, así como en doblaje latino (que es uno de los más buscados), en castellano o en cualquier idioma que nos plazca. Por lo que podemos decir que ahora no tenemos excusas para no aprender idiomas o para practicar y mejorar los que ya sabemos. Podemos decir que ver cine en versión original es una gran alternativa, pues nos da la oportunidad de ver la película realmente, y con ello nos referimos a escuchar directamente las voces reales de los actores, lo que dará un poco más de credibilidad a todo, además de poder ver realmente lo que dicen, sin terceras interpretaciones de por medio, porque en ocasiones con los diferentes doblajes se puede llegar a perder la esencia de los chistes, palabras o frases pues se tienen que traducir a otro idioma y eso no siempre es sencillo, puesto que hay frases hechas por ejemplo que no tienen traducción directa.

Hace apenas una década era impensable todos los avances que hemos tenido en los últimos años, de hecho muchos de ellos han hecho que la sociedad cambie su visión en muchos sentidos, antes era necesario acudir personalmente a un videoclub y ahora lo tenemos todo al alcance de un clic o incluso podemos ver cine en cualquier lugar y momento con nuestro dispositivo móvil, tableta u ordenador, sin necesidad de gastar siquiera dinero y teniendo una oferta mucho más amplia, pues antes había que esperar un año, incluso dos, a que saliera la película que nos gustaba en VHS, DVD o Blu-ray, ahora las tenemos disponibles a las pocas horas y en alta calidad en un mes aproximadamente. Por esto mismo la sociedad empieza a consumir cada vez más contenido audiovisual, lo cual es bueno pues la industria necesita estar en constante renovación para así poder hacer frente a todas las demandas de la sociedad en cuanto a contenido y calidad.