Tecnología

Las nueva forma de hacer marketing

septiembre 28, 2018

Las nueva forma de hacer marketing

Huir de la tentación de pertenecer al mundo virtual es casi imposible. Cada vez más personas de todas las edades se encuentran inmersas en internet usando navegadores, buscadores, administradores de correo electrónico y sobre todo las muy atractivas redes sociales.

Hoy en día, el 90% los españoles usan al menos una red social y más de 12 millones tienen cuenta de Instagram. Por otro lado, Hotmail (Outlook) continúa creciendo para ofrecer a sus usuarios servicios completos de gestión de emails.

¿Por qué usar redes sociales?

Evidentemente las redes sociales se han convertido en una gran alternativa como fuente de información, ocio y comunicación interpersonal, ya que les permiten a sus usuarios contar con sitios virtuales de contacto con familiares, amigos y conocidos y tener acceso a entretenimiento, noticias, opiniones y cualquier acontecimiento a nivel mundial a solo unos pocos segundos de deslizar los dedos por la pantalla del smartphone.

Compartir opiniones, fotos y vídeos en estas redes ya es cosa del día a día, pero hay que considerar también un aspecto no menos importante, y es que constituyen una plataforma consolidada en el ámbito de los negocios y el marketing en las que una marca con sus productos y servicios puede llegar a millones de usuarios que finalmente se convierten en clientes potenciales.

Instagram sigue en auge

En España, al igual que en muchos otros países, Instagram ha ganado terreno sobre Facebook, que continúa siendo la red social más utilizada en el mundo pero que sorprendentemente ha sufrido una caída de un millón de usuarios españoles durante el último año.  

Una de las razones por las que Instagram va en ascenso en esta parte de Europa, es porque se trata de la red social favorita de los más jóvenes, que son el principal objetivo de las estrategias de marketing.  Captar la atención de la mayor cantidad de posibles clientes es un punto clave para cualquier marca, es por eso que contar con un número grande de instagram seguidores es de suma importancia.

Ganar seguidores en Instagram

Dar a conocer una marca, vender productos y servicios, atraer tráfico a un blog, ser un líder en un área específica, son algunos de los objetivos de tener presencia en Instagram.  Sea cual sea el impacto que se quiera generar, es una realidad comprobada que mientras más seguidores tiene una cuenta de Instagram, mayor es el alcance del contenido de las publicaciones. Y es que la percepción que tiene el consumidor acerca de una marca con muchos seguidores también es la de una marca que ofrece contenido de calidad.   

Hay varias maneras de conseguir un aumento progresivo de la cantidad de seguidores, inclusive incrementándolos a gran escala de un momento a otro. Comprar seguidores para Instagram es una estrategia muy útil, sobre todo para marcas que acaban de comenzar y no tienen apenas seguidores. Eso si, el usuario se ha de comprometer a dar una vida útil a esta red social ofreciendo contenido de calidad y novedoso.

Hotmail como gestor de correo electrónico

El marketing digital no solo encuentra un buen soporte en las redes sociales, se puede contar también con las herramientas que ofrecen los grandes administradores o gestores de correo electrónico. En este caso, Hotmail, conocido actualmente como Outlook, sin duda alguna es una excelente opción.

El correo electrónico sigue siendo la manera más barata de comunicarse vía online.  Enviar mensajes masivos a una lista de personas con información general de la empresa, noticias, promociones y ofertas, ayuda a mantener la fidelidad de los clientes y a captar otro nuevos.

En este caso, crear una cuenta, aprender a entrar en Hotmail y aprovechar las bondades que ofrecen sus servicios que van desde agenda, calendario, espacio de almacenamiento en la nube y mucho más, es totalmente conveniente.

La mayoría de los usuarios tanto de las redes sociales como de gestores de emails acceden a ellos desde diversos dispositivos electrónicos incluyendo PC’s, laptops, tablets y, por supuesto, los cada vez más usados smartphones.

Mayor acceso por el móvil

Para cualquier empresa ofrecer sus contenidos online de modo que estos estén optimizados para teléfonos móviles es esencial, pues un smartphone se ha convertido en la principal fuente de acceso de cualquier cliente. No hay más que ver alrededor y fijarse que muchos jóvenes están más pendientes de interactuar con su móvil que de mantener una conversación con la persona que está al lado o que incluso van usándolo mientras caminan.

De hecho es tal la importancia que está cobrando este dispositivo que incluso hay empresas que se preocupan en que estos permanezcan con el usuario el mayor tiempo posible, y que además lo haga de forma que haga que su uso sea más placentero y original. Protectores de pantalla, fundas y carcasas para Huawei P Smart Plus, power banks, etc. La función de estos productos y servicios es hacer que el cliente se sienta feliz con su móvil.

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