Sociedad

Alquiler de yates para reforzar las relaciones entre tus empleados

02/10/2018

Alquiler de yates para reforzar las relaciones entre tus empleados

Reforzar las relaciones entre los empleados de una empresa es algo clave para que el crecimiento de la compañía se pueda mantener en el tiempo, y para que los empleados se encuentren cómodos trabajando en la empresa. Una de las últimas iniciativas para reforzar las relaciones entre empleados, es la de alquilar yates a través de plataformas como la web de Besailor para de esta forma poder llevar a cabo actividades para mejorar las relaciones entre empleados.

 

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de lo que se conoce como «Teambuilding«, una nomenclatura que expertos en el área de recursos humanos han desarrollado y que proviene de Estados Unidos. Más allá de un nombre atractivo en inglés, el Teambuilding pretende proporcionar a las empresas una serie de recursos y técnicas que permitan trabajar diferentes aspectos del buen trabajo en equipo. Para desarrollar estas técnicas y estos recursos que fortalecen los lazos de unión entre trabajadores, se utilizan diferentes puestas en escena y elementos que ayuden a desarrollar las acciones previstas. Una de estos últimos elementos es precisamente el alquiler de yates para llevar a cabo diferentes ejercicios.

 

Alquiler de barcos y yates para favorecer el Teambuilding

Gracias a un barco o a un yate se pueden llevar a cabo diferentes técnicas de Teambuilding. Podemos plantear lo más sencillo, que sería simplemente desarrollar un evento de ocio para nuestra empresa, en el que los empleados puedan compartir en un escenario totalmente diferente y en un entorno de naturaleza, una agradable tarde en la que compartir algo de comida y de bebida juntos. Pero también se pueden llevar a cabo otros ejercicios más creativos.

 

Uno de estos ejercicios podría consistir en hacer una actividad como por ejemplo simular que alguien se cae del barco y los empleados tienen que rescatarlo. Este tipo de actividades se hacen de forma totalmente coordinada y segura, para que a pesar de que para los empleados tenga el mayor realismo posible, nunca podría llegar a ocurrir ningún tipo de desgracia. Los empleados se ven sometidos a una situación de estrés que tienen que resolver y que les permite trabajar en equipo y reforzar sus lazos como empleados y como personas.

 

Alquiler de yates para todo tipo de actividades

Lo cierto es que vamos a poder desarrollar muchísimas ideas creativas para favorecer el Teambuilding, pero alquilar un yate es perfecto para todo tipo de actividades. Cualquier idea de ocio que se nos ocurra a modo de premio para reforzar la autoestima y confianza de nuestro trabajadores tendrá un efecto mayor si lo combinamos con el alquiler de un yate. Podemos incluso llegar a celebrar reuniones de trabajo en el barco, esto proporcionará a la reunión un ambiente mucho más distinguido y especial. Incluso si queremos sorprender a alguno de nuestros potenciales clientes, si estamos tratando de cerrar un contrato o similar, alquilar un yate es seguramente la mejor idea que podemos tener para tratar de impresionarle y conseguir que cierre el contrato con nosotros.