Tecnología

Cable R toma la delantera con cinco bonos nuevos de datos ilimitados

octubre 4, 2018

Cable R toma la delantera con cinco bonos nuevos de datos ilimitados

Los datos ilimitados forman parte de una oferta de operadoras que se está popularizando cada vez más en las compañías de telecomunicación y servicios de datos móviles, aunque en España todavía hay grandes operadoras que no se han adaptado a esta nueva modalidad. Sin embargo, mientras que esta estrategia comercial va tomando impulso, se han creado los bonos ilimitados que permiten la utilización de aplicaciones sin que supongan gastos la tarifa normal de datos.

Recientemente Vodafone Pass creó varios bonos disponibles en distintos combos de aplicaciones, al igual que Euskaltel. Era de esperarse que Cable R se uniera a esta nueva tendencia y se animará a ofrecer un combo de bonos ilimitados con varias ventajas que dejarán contento a más de un usuario. Con las tarifas de Vodafone Pass como base, ha añadido muy buenas propuestas a este repertorio de datos ilimitados que sin duda los clientes podrán disfrutar.

Antecedentes en Vodafone y Euskaltel

Vodafone Pass cuenta con apenas un año de experiencia en territorio español. Sin embargo, ha realizado ciertas innovaciones en sus servicios que buscan beneficiar al consumidor final, se puede decir que ha puesto de moda el concepto de datos ilimitados, lo ha introducido poco a poco entre sus clientes y usuarios, por eso no es una sorpresa que otras operadoras deseen hacer el mismo experimento. Los bonos ilimitados cumplen la función de activar aplicaciones sin necesidad de consumir datos de la tarifa principal contratada para poder utilizarlas. Posteriormente, el operador Euskaltel se unió a esa tendencia.

La principal característica de los bonos de datos ilimitados que ofrece Vodafone es que estos pueden ser utilizados solo con un combo de ciertas aplicaciones, pueden estar integradas a tarifas principales o contratarse aparte por clientes y usuarios nuevos. En Euskaltel incorporaron paquetes de los cuatro bonos ilimitados que comprenden los las siguientes aplicaciones.

  1. Social: WhatsApp, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Periscope, WeChat, Snapchat, Tinder.
  2. Fin de semana: Comprende un bono de datos más una oferta de fin de semana que incluye el consumo de datos libres desde el viernes hasta la medianoche del lunes.
  3. Música: Incluye las aplicaciones de Apple Music, Google Play, Spotify y otras.
  4. Vídeo: Incluye Netflix, Amazon Prime, Vimeo, YouTube, HBO, Vevo, Dailymotion, entre otros.

Cada uno de los bonos tiene un precio de 5 € y los clientes fijos podrán optar a un mes gratis con la contratación de uno de ellos. Estos bonos también vienen con algunas limitaciones. Por ejemplo, los datos están reservados exclusivamente para las aplicaciones, los usuarios no podrán utilizar esos datos para navegar a través de ninguna red roaming dentro o fuera de UE. Igualmente, los bonos solo permiten contratación de mínimo un mes, sin incluir claro, el mes gratuito por contratación.

Los cinco bonos ilimitados de R

El operador gallego no podía quedarse atrás, al formar parte del Grupo Euskaltel y contar con varias ofertas Internet en casa decidió probar suerte creando sus propios bonos ilimitados para la región de Galicia. Al igual que Vodafone, estos bonos también estarán sujetos a las tarifas fijas que posean minutos ilimitados y un mínimo de 10 gigabytes para navegar. Esta vez, R se aventuró a crear cinco bonos de datos ilimitados, que incluyen las siguientes aplicaciones.

  1. Bono Redes: Permite el uso de Periscope, eDarling, Twitter, Snapchat, Facebook, Instagram, WhatsApp, Meetic y otros más. Los datos pueden utilizarse para el envío de vídeos, fotos y audio
  2. Bono Gramola: Comprende las aplicaciones de SoundCloud, Spotify, Apple Music, Tidal, Deezer y Napster.
  3. Bono Claqueta: Los bonos ilimitados son exclusivos para YouTube Kids, Rakuten TV, Fox News, Being, HBO, Netflix, Vimeo, Dailymotion, Vevo y Twitch.
  4. Bono Fin de Semana: Se puede disfrutar de cualquiera de los bonos pero solo durante el fin de semana.
  5. Bono Office: Este Integra aplicaciones de office 365, este bono es una innovación del operador de R.

Para disfrutar de alguno de estos bonos se puede hacer una contratación de 5 €, se incluirán en la tarifa plana contratada de más de 25 gigabytes. Algunas de estas tarifas pueden visualizarse en las ofertas de combo de Mundo R y estos se dividen en:

  • Combos 350 megas.
  • Combos 200 megas.
  • Combos 60 megas.
  • Sin fibra.

Con la contratación de alguno de estos combos el usuario podrá disfrutar de su tarifa de datos ilimitados.

Comentarios