Viajes

Descubre cuál es la mejor opción para moverte por Barcelona

octubre 4, 2018
Ana Belchi

author:

Descubre cuál es la mejor opción para moverte por Barcelona

Barcelona es una ciudad muy grande en la cual se pueden visitar múltiples sitios y realizar numerosas actividades. Para desplazarse de un lugar a otro existen en la actualidad varias formas de transporte, aunque lo cierto es que algunas de ellas destacan más que otras. No obstante, la alternativa elegida dependerá en gran medida de lo que busque el usuario: comodidad, velocidad o una opción económica.

A continuación, se mencionan los medios de transporte más utilizados tanto por los barceloneses como por los turistas, teniendo en cuenta las tarifas y los horarios, para moverse sin problema por la ciudad condal.

¿Por qué utilizar el metro para desplazarse por Barcelona?

El metro es una de las alternativas más utilizadas por los habitantes de Barcelona, a pesar de no ser la más rápida. Y es que la ciudad cuenta con ocho líneas de metro que la cubren casi al completo, las cuales son fácilmente identificables gracias al número y color de la línea.

El precio del billete individual de metro es muy asequible: 2,20 euros. Además, si el individuo utiliza diariamente este medio de transporte puede optar por comprar la T-10, un bono que consta de diez viajes por 10,20 euros. Los abonos por días de ¡Hola BCN!, están principalmente destinados a los turistas.

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un coche en Barcelona?

Alquilar un coche en Barcelona es una opción muy popular entre los usuarios, ya que es una manera de disfrutar de la ciudad sin depender de los horarios y disponibilidad de los medios de transporte, es decir, el individuo gozará de la libertad suficiente para ir de un lugar a otro cuando quiera.

Las empresas que ofrecen este tipo de servicios ponen a disposición de los consumidores múltiples modelos de coches con diferentes características. De ese modo el usuario podrá elegir uno atendiendo a su bolsillo y a sus necesidades. Además, muchas de estas compañías tienen oficinas repartidas por toda la geografía española, por lo que el vehículo se podrá dejar en una diferente a la que se recogió, aunque esto debe indicarse durante el proceso de reserva.

El autobús y el taxi, otras dos opciones para moverse fácilmente por Barcelona

El autobús es otra de las alternativas más populares para moverse por la ciudad condal. Y es que Barcelona cuenta con más de mil autobuses que proporcionan cobertura a más de ochenta líneas, las cuales llegan a todas las zonas. También existe un servicio nocturno pensado principalmente para aquellas personas que entran a trabajar de madrugada y para las que beben al salir de fiesta. Estas líneas nocturnas cubren muchas zonas de la ciudad y otras de las inmediaciones. Los billetes son iguales que los del metro, por lo que tienen el mismo precio.

El amarillo y el negro son los colores característicos de los taxis de Barcelona, haciéndolos fácilmente reconocibles. Encontrarlos suele ser una tarea sencilla, menos los fines de semana de noche en zonas céntricas. Están disponibles las veinticuatro horas del día, y el precio medio de un viaje ronda los nueve euros.

Comentarios