Tecnología

La guía definitiva para navegar en tus programas favoritos

octubre 4, 2018

La guía definitiva para navegar en tus programas favoritos

Las relaciones en el mundo contemporáneo tienen un vínculo: Internet. En este tejido virtual cohabitan soluciones diseñadas para responder a los múltiples aspectos de la vida cotidiana. Existen portales para intercambiar correos electrónicos, plataformas con altas capacidades de almacenamiento para el respaldo e intercambio de documentos, alternativas para el diálogo entre amigos y mucho más que sirven de utilidad tanto para usuarios individuales como para empresas de todo tamaño.

Si bien es cierto que la era digital es una realidad innegable, muchas personas necesitan ayuda para acceder a las ventajas de la red. En esta reseña se ofrece un tutorial para el uso de cuatro sitios indispensables del ciberespacio.

Cómo entrar en Outlook

Este es un importante servicio para el envío y recepción de comunicaciones, en el pasado era conocido como Hotmail. Si ha experimentado dificultades, a continuación se explica lo necesario para resolver el problema.

Desde el ordenador

El primer paso es ingresar al navegador de su preferencia. Se escribe la palabra “Outlook”, para ejecutar la búsqueda. A continuación aparecerán en la pantalla los resultados.

Lo siguiente es seleccionar la primera opción de la lista. Es importante asegurarse de que sea la dirección correcta. Una vez dentro de la página, se visualizan dos opciones: crear cuenta y Outlook inicio sesion. Al hacer click en la segunda, inmediatamente será trasladado a otro segmento donde deberá colocar sus datos.

Se puede acceder usando el número del móvil, el usuario de Skype o su dirección electrónica. Superada esta etapa, sólo queda introducir la contraseña.

Dispositivos móviles

Para instalar Outlook es necesario abrir la tienda de aplicaciones. En el sistema Android será Google Play y en el de iPhone, Apple Store. Se busca el programa por su identificación completa “Microsoft Outlook”.

El botón “Instalar” será visible, al seleccionarlo la app se descargará automáticamente. Una vez culminado este proceso, es necesario tocar la opción “Comenzar” y a partir de allí se realiza el mismo procedimiento detallado para el ordenador.

Guardar y gestionar archivos en la nube

Cada vez se hace más necesario el empleo de espacios para guardar documentos pesados, sobre todo para quienes trabajan con medios audiovisuales. Para entrar en Dropbox, el más conocido por sus grandes ventajas, ingresa su nombre en el buscador.

Se desplegarán las alternativas, en la primera de ellas: “Dropbox descubre todas las ventajas”, resaltará la frase “Iniciar Sesión”. Al elegirla se abrirá una página. Allí, después de utilizar la cuenta de Google o el correo, sólo se tendrá que colocar la clave y ya estará dentro del sistema.

Desde el móvil sólo tendrá que localizar la app, instalarla y seguir la misma cadena anterior para disfrutar del programa.

Cultivando amistades

En otras épocas eran necesarias cartas o llamadas telefónicas para dialogar con esas personas especiales en la vida de cada uno. Gracias a las nuevas tecnologías, las redes como Tuenti permiten un contacto instantáneo con múltiples facilidades.

Si eres un miembro de esta comunidad, pero has olvidado cómo acceder a ella, sólo debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Abrir el explorador y efectuar la búsqueda
  • Escoger el top del listado “Tuenti: la compañía móvil que te ofrece mucho más”
  • También puede colocarse su dirección en la barra buscadora
  • En la página se que abra, elige el botón “entrar”
  • Aportando los datos solicitados y la clave, podrá iniciar al instante

La interfaz para una comunicación efectiva

De todos los proveedores disponibles en Internet para el intercambio de mails, Yahoo correo electronico es uno de los pioneros en este campo. Con su diseño práctico e intuitivo, es un ambiente amigable que garantiza al 100 % la satisfacción y seguridad.

Siguiendo esta cadena de acciones será muy fácil disfrutarlo: en la barra de navegación escribe “Yahoo”. El número uno de las opciones desplegadas es el ideal para comenzar.

Si deseas un camino más directo, sólo es necesario teclear la dirección y se trasladará automáticamente al sitio. Una vez en la página, se estará frente a diversas secciones de noticias, celebridades y deportes entre otras. En la parte superior derecha resaltará  la casilla “Correo”.

Al darle click deberá facilitar la dirección o número telefónicos asociados. Presiona “Siguiente” y en otra sección se procede al ingreso de la clave. Al completar este paso, sólo hay que relajarse y escribir todos los mensajes deseados.

Comentarios