Sociedad

Un mantenimiento de tuberías y canalizaciones es muy importante

octubre 4, 2018

Un mantenimiento de tuberías y canalizaciones es muy importante

Es muy importante mantener y revisar los diferentes componentes de las redes de tuberías y saneamiento de nuestro hogar o comunidad de vecinos, para así lograr evitar males futuros que al final acaben conllevando una serie de reparaciones u obras de mayor envergadura. Y, por lo tanto, más costosas que un simple servicio de mantenimiento. Podemos encontrar diferentes empresas, dependiendo de donde residamos, que se encargan de estos servicios, y podemos contratar sus servicios para un mantenimiento preventivo del alcantarillado, así como de la red de saneamiento y demás tuberías para lograr un correcto funcionamiento, y así evitar problemas futuros.

¿Por qué es tan importante el mantenimiento preventivo?

Desde Cedesa Desatascos nos indican lo importante que es contar con un adecuado mantenimiento en el tiempo, además los contratos de mantenimiento preventivo de alcantarillado y red de saneamiento, se adecuan a las necesidades de cada usuario y son siempre realizadas por expertos profesionales, que utilizan la más novedosa maquinaria para lograr el mejor resultado y el más óptimo en el tiempo y así lograr el saneamiento, en los tiempos establecidos y pactados en contrato. El mantenimiento preventivo consiste en una o dos limpiezas anuales, dependiendo de la casa o edificio en cuestión, así como el estado de su instalación o posibles injerencias, que eliminan la acumulación de residuos en las cañerías y alcantarillado de un edificio. Por lo tanto, se trata de una revisión totalmente programada, donde no tendremos que preocuparnos de nada, pues estos profesionales se van a encargar de todo, de hecho, serán ellos mismos los que nos avisen con antelación para adecuar el día y el horario más ventajoso para el cliente.

¿Qué ventajas tiene este tipo de intervención en nuestro hogar?

Podemos decir que básicamente todo son ventajas, pues nos va a suponer un desembolso irrisorio anualmente con lo que podría suponer no contar con el mantenimiento adecuado y que se produjera una avería o rotura de mayor calibre, que eso implicaría la realización de otro tipo de trabajos más costosos. En cualquier caso, vamos a conseguir eliminar los residuos acumulados, antes de que se lleguen a atascar las tuberías y desagües, el hecho de que cada año acudan estos profesionales de Cubas Valencia, hará que sus técnicos conozcan las instalaciones de nuestro edificio, y así si se produce cualquier avería o injerencia podrán actuar con mayor rapidez para atajar el problema en cuestión. Se evitan los atascos, y con ello posibles inundaciones, porque cada año se van a encargar de eliminar, con sus herramientas y una serie de técnicas especializadas, cualquier tipo de residuo que se encuentre en las tuberías o cañerías. En definitiva, con este tipo de contratos vamos a ir pagando año a año por su servicio de mantenimiento, pero vamos a ahorrar a largo plazo, sobre todo si se produjera algún tipo de avería, ya que así lo vamos a evitar. Por supuesto, todos los daños asociados a cualquier tipo de injerencia, ya que cuando se produce una avería no será solo esto, si no que también se pueden llegar a producir inundaciones de algunas zonas de nuestro hogar o edificio, además de lo que ello conlleva porque no debemos olvidar que serán aguas fecales lo que tendremos en nuestros pies, con lo que ello implica (insalubridad, olores y mala higiene), así que ganaremos en tranquilidad, porque sabremos que año tras año estos profesionales se van a encargar de realizar todo lo necesario, además de hacerlo siempre conforme a la legislación vigente como es la ordenanza de saneamiento de Valencia, o del lugar en que residamos.

¿Qué consecuencias podemos tener si no realizamos estas limpiezas?

Lo normal es que tanto familias, como comunidades de propietarios no le den la importancia que merece este tipo de cuestiones hasta que ya es demasiado tarde y hemos tenido problemas, averías, roturas o inundaciones, y lo que no nos damos cuenta es que todo ello puede traer consigo consecuencias nefastas, para nuestro hogar. La acumulación de residuos en las tuberías va a conllevar el sucesivo estancamiento de las aguas residuales en determinados puntos de nuestra canalización lo que se va a traducir como un atranque en toda regla, que puede llegar a ser realmente problemático y no sólo porque se nos pueda inundar el edificio de aguas fecales, si no porque también implica la aparición de plagas, sobre todo en determinadas épocas del año como es el verano. Básicamente, sin darnos cuenta podríamos encontrarnos en nuestra vivienda las famosas plagas de cucarachas pues buscan la humedad y la oscuridad y nada mejor que tuberías atrancadas para hacerlas su hogar, entre otros tipos de plagas como de mosquitos si se producen inundaciones y el agua se queda estancada en un punto en concreto del edificio, por ejemplo. Así pues, ya podemos ir viendo lo beneficio que es contar con este tipo de contrato de servicios para nuestro edificio, evitando así atascos e inundaciones con todo lo que ello acarrea.

Con el mantenimiento preventivo todo es mucho más sencillo

Si tomamos del tiempo y contratamos estos servicios de mantenimiento preventivo vamos a lograr también que estos profesionales puedan trabajar de una mejor manera, ya que si llegan demasiado tarde lo más probable es que para lograr eliminar todo tipo de residuos presentes en nuestras canalizaciones sea necesario realizar alguna que otra obra, y esto ya implicaría un desembolso mayor. Sin embargo, si tomamos del tiempo van a poder utilizar métodos tan útiles, como sencillos y sin necesidad de realizar obras, como, por ejemplo: la limpieza con agua a presión. Así va a resultar mucho más sencilla la realización de limpiezas y vaciados de fosas sépticas, así como la eliminación de residuos de las tuberías, por supuesto también es ideal este método para limpiar los desastres generados por las inundaciones como son tener que limpiar la fachada o demás espacios afectados por la misma. Así estaremos seguros de que nuestra red de tuberías está completamente limpias y libres de residuos.

Comentarios