Sociedad

¿Qué tipos de condones hay para hombres?

4 octubre, 2018

¿Qué tipos de condones hay para hombres?

Es bien sabido por todos que los condones son una barrera muy eficaz para la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. La gran mayoría de los condones son hechos de látex, un material derivado del caucho que es muy flexible, por lo que los condones de látex se estiran para ajustarse al tamaño de cada pene.

¿Cuánto mide el pene de los españoles? Según un estudio de la Asociación Española de Andrología, los penes de los hombres del país miden alrededor de 13,58 centímetros de largo y un grosor de 3,82 cms. Esto está dentro del promedio del pene caucásico-europeo, que está entre los 10 y 16 centímetros de largo, por lo tanto debe usarse condones de tamaño promedio.

Condones XL para penes dotados

Sin embargo no todos los penes son iguales, ya que los hay de distintos grosores y longitudes, y aunque los condones de látex se estiran lo suficiente (sin romperse) para adaptarse a cada tamaño de pene, también es cierto que a algunos hombres con miembros viriles realmente “privilegiados” les molesta los condones de tamaño estándar.

A estos hombres cuyos penes miden más de 18 centímetros en erección, sienten que casi todos los condones les aprieta mucho, sobre todo el anillo o liga de la base, lo que les ocasiona molestias y dolor con la consecuente pérdida de la erección.

En algunos casos, los condones les quedan tan apretados que se rompen por la fricción del acto sexual.

Para estos hombres “afortunados” existen los condones XL, que están especialmente diseñados para penes con longitud de más de 18 centímetros de largo y un grosor de más de 14 centímetros de circunferencia.

Un condón XL proporciona la misma eficacia y seguridad en hombres con miembros de talla grande, incluso son recomendados para aquellos penes, que aunque no superen los 18 cms. de longitud, sean más gruesos que el promedio.

Usar un condón de la talla correcta asegura una relación sexual placentera, mantiene la erección y se disminuyen los riesgos de roturas.

Ahora bien, ¿cómo medir correctamente el pene?

Esto es importante saberlo para estar seguros de comprar el condón con la talla adecuada, puesto que un condón XL en un pene promedio se deslizará, quedando dentro de la cavidad de la pareja y exponiéndose a embarazos y enfermedades.

Para medir correctamente el pene debe estar totalmente erecto, el hombre debe estar de pie y se debe usar una cinta métrica (no una regla rígida).

La longitud se mide colocando la punta de la cinta métrica contra la sínfisis del pubis y se desliza hasta la punta de la uretra. Para medir el grosor, la cinta métrica se enrolla en la parte más gruesa del pene.

Si el pene mide entre 12-14 cms. de circunferencia y 15-20 cms. de longitud debería usar un condón XL, mientras que si superan estas medidas entonces deben usar los XXL.

Tipos de condones para todos los penes

Afortunadamente en el mercado hay una infinidad de tipos de condones que se adaptan a las necesidades tanto de los hombres como de sus parejas receptoras. Además de los condones de talla grande ya descritos, los demás tipos de condones más comunes son:

Condones de sabores

Ideales para practicar el sexo oral. Vienen lubricados con geles de distintos sabores, como cambur, fresa, chocolate, chicle, menta… ¡hasta de cerveza!

Condones retardantes

Son especiales para hombres que suelen “correrse” muy rápido. Estos condones son un poco más gruesos y pueden contener lubricante ligeramente anestésico, con el propósito de retardar la eyaculación.

Condones finos

Al contrario de los anteriores, estos condones son más delgados por lo que se provoca una sensación muy similar a como si no se estuviera usando, pero son contraindicados en penes grandes porque se pueden romper.

Condones estriados

Vienen presentados con relieves (puntas, canales o estrías) para ofrecer doble sensación en la pareja receptora.

Condones anales

Son más resistentes que los tradicionales, lo que garantizan mayor seguridad en el acto anal.

Condones con espermicidas

Contienen un gel espermicida que reduce la movilidad de los espermatozoides que pudieran “escaparse”, con el fin de reducir aún más las posibilidades de un embarazo.

Comentarios