Sociedad

Cosas que pueden ayudar a que uno tenga un buen día

octubre 5, 2018

Cosas que pueden ayudar a que uno tenga un buen día

Cada día nos enfrentamos al estrés provocado por problemas de trabajo, familia, salud y otras responsabilidades. ¿Qué puede ayudar a ver la vida de manera positiva?

“La vida es muy dura” esta frase seguro que todos la hemos escuchado más de una vez a lo largo de la vida. Estrés, cansancio, muchas responsabilidades y poco tiempo todo esto hace que no se disfrute de la vida y, a la larga, puede ocasionar malos efectos en la salud.

Algunos dicen que lo mejor se encuentra en las pequeñas cosas. A veces, esas pequeñas cosas exigen mucho esfuerzo, en otras ocasiones, pueden ser pequeños lujos o caprichos que hacen que se pueda ver la vida de color de rosa.

¿Qué puede ayudarnos a disfrutar un poco más de lo que tenemos?

La música: buena para la salud

En el coche, cuando sales a pasear, mientras haces las cosas de la casa o cuando viajas en transporte público. Sin importar lo que estés haciendo la música aporta mucha energía y vitalidad.

Escuchar una canción que nos gusta no solo sirve para distraernos de todo el estrés y los problemas diarios, también, es buena para ayudar a nuestra salud tanto física como mental.

La música permite eliminar estrés y ayuda a que el cerebro trabaje. Produce buenas sensaciones y bienestar.

No solo escuchar música puede hacernos sentir bien, también practicarla mediante clases de canto y voz de la profesora Isabel Villagar o interpretando frente al espejo como si fuéramos un cantante profesional. ¿Quién sabe? Si a alguien se le da bien puede que sea su futuro profesional.

Lo que está muy claro es que escuchar música nos hace sentir bien, dejar por unos momentos los problemas a un lado y sonreir, también estimula nuestro cerebro y puede ayudar a la recuperación de personas enfermas o que estén en el hospital.

Lo importante es escuchar una música que te encante, se dice que oír una canción que no es de nuestro gusto puede producir sensación de ansiedad y estrés.

Para algunos será música pop, para otros clásica y habrá a quien le guste escuchar un Tango argentino cantado. Existen muchos estilos musicales que nos invitan a bailar, a cantar o a relajarnos en el sofá. La música es una buena manera de hacernos sentir mejor.

Conseguir conciliar trabajo y familia

Si hay algo que puede traer muchos problemas de estrés es conseguir mantener el equilibrio entre el trabajo y cuidar a la familia.

En muchas casas ambos progenitores deben trabajar para sacar adelante a la familia y eso provoca que los niños lleguen del colegio y estén solos o teniendo que estar bajo el cuidado de los abuelos. Esta situación puede provocar que muchas madres tengan ansiedad por no saber como conciliar vida familiar y laboral.

El conseguir un equilibrio entre ambas responsabilidades es importante para el trabajador. No poder llevar a cabo correctamente sus obligaciones puede crear una sensación de estrés que lleve al trabajador a ponerse enfermo. Esto no es bueno ni para la empresa ni para la familia.

Poder conciliar trabajo y familia ayuda a tener trabajadores contentos, sin estrés y que estén en sus puestos de trabajo cuando es necesario.

Conseguir tus metas

Cuando alguien se propone conseguir una meta y se esfuerza por ella al final, cuando se consigue, uno se siente realizado y como si fuera el rey el mundo.

Hoy muchos jóvenes, y algún adulto, tienen la meta de poder seguir con sus estudios en el extranjero. Esto es muy bueno porque abre puertas y también la mente hacia otras realidades, culturas y experiencias que pueden servir para la futura vida laboral.

Para poder estudiar en el extranjero antes hay que pasar por una prueba de nivel y conocimientos de inglés. No es una prueba sencilla y, por eso, se puede realizar un curso de preparación TOEFL que ayude a aprobar este examen y conseguir esa meta.

Una vez que se haya cumplido tendrás mucha energía y ganas para ir a por la siguiente y enfrentarte a tu futuro.

Comentarios