Salud

La tecnología para la salud al alcance de todos

octubre 5, 2018
Israel Guerra

author:

La tecnología para la salud al alcance de todos

Es un hecho que la tecnología más avanzada llega más rápidamente al publico general que hace apenas unas décadas. En la actualidad, el periodo de tiempo desde que se idea, se diseña, se crea, se produce y se comercializa cualquier producto se ha reducido notablemente, en parte por la facilidad de distribución que consigue internet y, en parte, por la enorme competencia existente entre las empresas que luchan entre sí para ser las primeras en sacar un producto de forma comercial.

Los aparatos tecnológicos ya no se quedan estancados durante años en propiedad de las grandes corporaciones, el ejército, el estado o las élites económicas. Esto ha cambiado radicalmente y las empresas productoras reconocen que cuanto antes lleguen al gran público mayores beneficios económicos obtendrán.

En este sentido, y debido al gran interés que la ciudadanía en general muestra por los cuidados de la salud, los objetos que tienen una misión específica para el cuidado de nuestro bienestar físico son los más demandados. Las empresas lo saben e intensifican sus inversiones en investigación y en mejorar la productividad para obtener mejores herramientas que den solución a esta necesidad comercial.

Tecnología para la salud bucodental

La salud bucodental ocupa un lugar de especial preocupación para una mayoría de los ciudadanos, pues saben que es importante tanto para proteger el interior de su organismo, evitando que penetren por aquí bacterias que puedan enfermarnos y, además, representa una parte muy importante para mantener una estética presentable, vital para relacionarnos.

Los diferentes aparatos enfocados a mantener la salud y el buen aspecto de la boca y dientes se encuentran tanto a nivel profesional como a nivel particular. La tecnología en este apartado se ha diversificado de tal forma que todos nosotros podemos mantener una sonrisa bonita y saludable con poco esfuerzo.

Hay aparatos para utilizar en casa, como los cepillos tradicionales, los interproximales y los irrigadores dentales, para los que puedes hacer click aquí para más info y poder elegir entre los mejores irrigadores dentales del mercado.

Estos son algunos de los objetos más utilizados por las familias que quieren proteger su salud bucodental y la de los suyos, evitando enfermedades como las caries, la gingivitis, la periodintitis, o cualquier tipo de úlceras y llagas.

Los objetos utilizados comúnmente para la limpieza dental son bastante conocidos, pero quizás el irrigador dental plantee alguna duda. Este aparato debe ser utilizado como complemento para una limpieza en profundidad, no debe nunca sustituir al tradicional cepillo de dientes ni al enjuague bucal usado. Con este aparato conseguiremos profundizar en la limpieza accediendo, gracias a sus muchos cabezales, a zonas de difícil acceso.

En cualquier caso, aunque mantengamos una limpieza continuada de nuestra boca y dientes, no debemos nunca de dejar de visitar a nuestro dentista u odontólogo de confianza periódicamente. Ellos poseen los conocimientos y el instrumental profesional adecuado para realizar los trabajos más especializados con los que tener una hermosa y saludable.

Si eres estudiante o profesional de la odontología, tienes en el depósito dental DentPro en la dirección web https://dentpro.es, el mejor lugar para hacerte con todo el material, equipo e instrumental que necesitas para montar tu negocio y realizar tu trabajo con toda garantía. Por lo tanto, visita su web y hazte con todo lo necesario para empezar o para mantener tu profesión con la calidad que se requiere cuando tratamos temas tan serios e importantes como la salud.

La salud en tus ojos

Si mantener una boca saludable es importante, no lo es menos la que debemos mantener en nuestros ojos. En un mundo básicamente visual, la prevención relacionada con la visión y conseguir un diagnóstico prematuro de posibles anomalías y enfermedades de los ojos son vitales para evitar mayores problemas y no disminuir nuestra calidad de vida, con pérdida de visión o la posible aparición de enfermedades bastante comunes, como son el glaucoma o aquella que se relaciona con la edad, y que es la degeneración macular.

La visita a los oftalmólogos es necesaria para mantener la salud ocular y debe iniciarse a la edad de los cuatro años, como máximo si no se ha encontrado algo extraño con anterioridad, como la desviación en los ojos, pupilas blancas, el exceso de proximidad hacia los objetos que manipulan, movimientos rápidos de los ojos, párpados caídos…

Ya sea si encontramos alguna de estas particularidades o a la edad de cuatro años, toca la visita a profesionales de la visión de la calidad de los oftalmologos en talca, en Chile, referente no solo en esta ciudad sino en todo el país, tanto por la atención a sus pacientes como por la calidad de sus diagnósticos y eficacia en los tratamientos.

Tecnología para la movilidad reducida

El último censo oficial que cuantificó la cantidad de personas con discapacidad en nuestro país aproximó una cifra estimada de 4 millones, la principal dificultad que se encuentra cuando tratamos de que lleven una vida digna es la que se relaciona con su capacidad para moverse por espacios reducidos.

Se denominan personas con movilidad reducida a todas aquellas que, indiferentemente de su causa, tienen temporal o permanentemente restringida la habilidad o capacidad para moverse sin ayuda.

Para sobrellevar esta situación contamos con la ayuda de profesionales, tanto en el ámbito personal y humano, con asistentes cualificados y empresas dedicadas a proporcionar sillas de ruedassalvaescalerasmaterial geriátrico de todo tipo y, en general, mobiliario y tecnología adaptada para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Para la integración de las personas con algún tipo de discapacidad, toda la sociedad debe aunar esfuerzos y trabajar codo con codo, no debemos dejar toda la responsabilidad a las instituciones estatales o privadas. Es un trabajo común y como tal debe afrontarse.

Absolutamente todos debemos vigilar y hacer cumplir las leyes que la convención internacional elaboró para estos casos, promoviendo, protegiendo y garantizando el disfrute pleno e igualitario del conjunto de los derechos humanos por y para las personas con discapacidad. Para ello es vital conseguir una sociedad más inclusiva en su conjunto y eso incluye la adaptación del mundo laboral, de la formación y sobre todo de la calle en su conjunto.

Comentarios