Viajes

Madrid en dos ruedas

octubre 10, 2018

Madrid en dos ruedas

Para conocer Madrid hace falta mucho tiempo ya que la lista sus sitios de interés es larga, es una de esas ciudades que se pueden disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier época del año. Pero qué mejor que conocerla desde una perspectiva diferente, desde el punto de vista  del peatón pero con una mayor movilidad, sin tener que pagar el precio de estar atrapado en un coche en el tráfico. La respuesta es recorrer la ciudad en bicicleta.

¿Por qué en bicicleta?

Porque de entre todos los medios de transporte disponibles para conocer una ciudad no hay ninguno mejor, permite llegar a sitios que en coche sería imposible, se logra una conexión con la ciudad de una forma más auténtica y ayuda a crear momentos inolvidables.

La bicicleta no es un invento moderno, pero lo que sí es reciente es la pasión que está desatando el desplazarse usando este vehículo, es un estilo de vida que está calando más en la gente y las autoridades de la ciudad están acompañando esta tendencia.

Para comenzar a recorrer Madrid en bicicleta no se tiene que hacer un gran desembolso ni adquirir una bicicleta propia. Se pueden contratar los servicios de un centro especializado en alquiler de bicicletas y probar los modelos disponibles, conseguir el que más se ajuste al gusto y comenzar a rodar.

Vehículo con ventajas

Accesibilidad: Obviamente es más fácil hacer un recorrido por la ciudad rodando que hacerlo caminando. Por otra parte, se pueden conocer más lugares de la ciudad en un menor tiempo y llegar a sitios o monumentos a los que no está permitido acceder en coche.

Economía: Usar la bicicleta no representa un gasto de combustible o el pago de estacionamiento, se encuentran espacios para estacionar la bicicleta sin problema en la mayoría de los casos. No se conseguirá medio de transporte más económico que este.

Salud: El ciclismo es uno de los ejercicios más completos, además del consumo de calorías, fortalece toda la musculatura y mejora el rendimiento de todo el sistema cardiopulmonar. Si no se tiene la condición física adecuada pero se quiere disfrutar de estos recorridos, existe la posibilidad del alquiler de bicicletas eléctricas en Madrid. Esto permitirá el disfrute del recorrido minimizando el desgaste físico.

Lo mejor de Madrid al alcance del pedal

Madrid es una ciudad con muchos lugares especiales, los recorridos y visitas guiadas se diseñan para que se encuentren, conozcan y disfruten sitios tan emblemáticos como son:

La Gran Vía: la calle más famosa de Madrid y paseo imprescindible en la Capital. Construida a principios de siglo XX, en ella que se encuentran famosos edificios como el edificio Metrópolis y el de Telefónica. Existe en ella una gran oferta comercial en tiendas, así como una gran variedad de restaurantes. Esta calle es famosa también por sus teatros, en los que se representan las mejores obras y musicales de las carteleras internacionales.

La Plaza Mayor: está situada cerca de la Puerta del Sol, tiene 129 metros de largo por 94 de ancho, se encuentra rodeada por edificios emblemáticos como la Casa de la Panadería y lugares especiales como la estatua de Felipe III y el Arco de Cuchilleros.

El Retiro: es un hermoso jardín histórico con un ambiente especial lleno de música, espectáculos y naturaleza, especial para desconectarse por un momento del bullicio del centro de la Capital.

Museo del Prado: el contenido de sus colecciones lo convierte en uno de los museos más importantes del mundo y el más importante de España, con obras de máximos exponentes de la pintura como Rubens, Velázquez, Goya y El Greco, entre otros.

El Rastro: otro de los lugares emblemáticos de Madrid, es un mercado al aire libre en el barrio de la Latina con más de 400 años de antigüedad que se refleja en la diversidad de puestos que lo conforman y con su gran variedad de objetos y recuerdos.

El Palacio Real: antigua residencia de la corona española, es el espacio predilecto para ceremonias de Estado, actos y recepciones oficiales, se encuentra rodeado por unos hermosos espacios como son los jardines Sabatini y los del Campo del Moro.

La Puerta del Sol: desde el centro de la ciudad es una de las plazas más conocidas por ser el punto de confluencia de varias calles principales de la ciudad, en ella se pueden encontrar lugares interesantes como la estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos. La Puerta del Sol es un sitio muy especial para los madrileños ya que allí es donde se esperan las campanadas de fin de año y la celebración del inicio del año nuevo.

La Puerta de Alcalá: muy parecida a un Arco de Triunfo Romano, representa una de las cinco puertas reales que permitían el acceso a la ciudad en la antigüedad, se encuentra en la Plaza de la Independencia y debe su nombre al antiguo camino que llevaba a Alcalá de Henares.

La Catedral de la Almudena: considerada como el centro religioso más importante de Madrid fue la primera catedral consagrada fuera de Roma por el Papa Juan Pablo II en 1993. La catedral se encuentra frente al Palacio Real. Con un interior exquisito y gran colorido en sus vidrieras es un recorrido muy interesante de realizar.

El Templo de Debod: es un lugar precioso en el que se disfruta de lo tranquilo de su ambiente, sobre todo al final del día, donde se pueden contemplar atardeceres únicos. Situado en la Plaza de España, es un antiguo templo de más de 2.200 años de antigüedad, regalo de Egipto a España por la ayuda que prestó en su momento para salvar los templos de Abu Simbel de ser destruidos por las aguas de la Gran Presa de Asuán.

Busca siempre la mejor compañía

Pero, ¿por qué realizar estos recorridos solo? Contratar los servicios de gente especializada como Madrid Bike Tours permite obtener lo mejor de todo, hacer el recorrido con los mejores equipos, guías preparados y la mejor compañía que se puede esperar en una ciudad tan cautivadora como Madrid.

Recorrer Madrid es una aventura que deja marcados a los que se atreven a conocerla, su mezcla ecléctica de ciudad antigua y adaptaciones modernas, lugares históricos reconocidos internacionalmente enamora a propios y visitantes.

Comentarios