Sociedad

Conoce las 3 mejores rutas de trekking rumbo Machu Picchu

15/10/2018

Conoce las 3 mejores rutas de trekking rumbo Machu Picchu

El trekking es un deporte que está cobrando mucha popularidad y que principalmente consiste en andar por espacios naturales sorteando los diferentes obstáculos que encontramos en el medio. Y precisamente, uno de los países más populares para realizar este deporte es Perú. Esto se debe a la gran variedad ecológica que presenta el país a lo largo de todo su territorio. Gracias a su clima presenta tres regiones naturales las áridas costas, la frondosa selva y las famosas montañas andinas.

Entre todos estos parajes, nos encontramos con Machu Picchu, uno de los lugares favoritos por los senderistas. La flora y fauna del lugar es impresionante, se calcula que pueden existir entre treinta y cuarenta mil especies de flora, y cada año se descubren más.Existen lugares fantásticos en el mundo en los que se pueden realizar diferentes rutas, en función de lo que se desea ver. Con vistas a practicar el deporte, podemos destacar rutas como la del camino Inca.

El objetivo de estas excursiones es tener la oportunidad de disfrutar de la naturaleza mientras realizamos una actividad con cierto grado de interés deportivo, teniendo como meta alcanzar un punto elevado como una montaña, o una simple observación de la naturaleza mientras discurrimos por los senderos que se nos proponen.

Si además se es un entusiasta de la fotografía, el trekking da la posibilidad de realizar fotografías de todos los aspectos naturales relativos al lugar donde se establece su hábitat natural. En función de la ruta elegida, la aventura puede durar horas, que se distribuirán en varios días de expedición, acampando o parando en los diferentes puntos de descanso.

Dependiendo de la experiencia y de la forma física que se tenga, deberán elegirse diferentes rutas con variables niveles de dificultad. Aun así todos necesitan estar informados sobre el lugar que se recorre y utilizar una serie de medidas para no provocar daños al entorno.

Las mejores rutas de Machu Picchu

Comenzar un viaje al Machu Pichu puede generar ciertas expectativas al viajero. No importa lo que se vaya a hacer allí, será una experiencia única en la vida. Existen varias formas de llegar al Machu Picchu desde Cusco, algunas con un carácter más aventurero que otras, y a continuación ofreceremos una lista de las mejores:

  • Camino del Inca: es el más famoso de todos los caminos disponibles. Consta de casi 50 kilómetros desde Cusco, en los que se atraviesan bosques rodeados de niebla, llenos de escalones de piedra milenaria y bonitos paisajes. Se tarda entre tres y cuatro días en completar el camino Inca y, aunque no requiere un gran esfuerzo físico, aun así se le aconseja a la gente prepararse semanas antes de hacer el recorrido.

 

  • Inka Jungle: una ruta que se ha descubierto hace poco, y define el sendero de la selva en la región de Cusco. Estos dos pueblos que se encuentran a medio camino son excelentes puntos para visitar. Es un tramo muy completo que incluye tramos en bicicleta y caminata entre ríos, montañas, valles pueblos y plantaciones de café. El camino combina aventuras como el rafting o la tirolina, que pueden realizarse por el trayecto, para hacerlo más divertido.

 

  • Camino de Salkantay: la montaña sagrada del Apu Salkantay se encuentra en la cordillera de Vilcabamba, en dirección sur de Machu Picchu. Es la montaña más alta de Cusco y ofrece las mejores vistas. El recorrido por el camino Salkantay dura cinco días y hay que atravesar montañas y picos nevados para llegar a una cima a 4.600 metros. Durante el camino se divisan orquídeas mariposas, árboles frondosos y cascadas que cruzan los diferentes senderos que anuncian que la selva está cerca.