Sociedad

Decorar la pared: tendencias en el hogar para mentes creativas

15/10/2018
Israel Guerra

author:

Decorar la pared: tendencias en el hogar para mentes creativas

Decorar el hogar puede llegar a convertirse en toda una afición con la que entretenernos y dejar salir toda nuestra creatividad. Si estás pensando en darle una vuelta a tu vivienda y quieres un resultado original, presta atención a lo que te contamos a continuación.

Los fotomurales, una solución muy original

Las paredes son la zona que vemos con más asiduidad y, por lo tanto, la que más nos suele cansar ver con la misma decoración. Estas pueden convertirse en un auténtico lienzo en blanco y ofrecernos múltiples posibilidades si sabemos cómo sacarles partido.

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de hacer ningún cambio en la pared es dónde se encuentra esta y con qué frecuencia la verás. Esto es importante, ya que no es lo mismo si se trata de la primera pared que ves cada día al levantarte, que si se trata de la pared que tienes enfrente mientras descansas en el sofá.

Sea cual sea, debes pensar qué es lo que quieres que te produzca en cuanto a sensaciones. Puede ser tranquilidad y relax, o puede ser energía y vitalidad, dependiendo de la zona en la que se ubique y lo que quieras que te transmita.

Una solución ideal para decorar paredes son los fotomurales. Estos murales de pared se han convertido en la última tendencia en cuanto a decoración, sobre todo por su originalidad y por la cantidad de opciones que ofrece.

Algunos ejemplos son realmente sorprendentes: paisajes, imágenes de ciudades, animales, o adhesivos que imitan a los azulejos son solo algunas de las tendencias. Con cualquiera de estas opciones puedes lograr transformar por completo tu pared y conseguir que tu vivienda luzca diferente y, sobre todo, que sea original.

Los vinilos decorativos te ofrecen múltiples posibilidades

Los vinilos decorativos son también muy utilizados desde hace algún tiempo para decorar distintas partes del hogar. Pueden ser pegatinas de pared, o también para decorar puertas de armarios, ventanas, muebles o cualquier cosa que se te ocurra.

Las posibilidades que ofrecen los vinilos decorativos son muchas. Solo tienes que darte un paseo por la red para comprobar cuántas ideas y propuestas existen para utilizar esto como elemento decorativo, o bien para darle un nuevo aire a una zona anticuada o estropeada.

La clave de este tipo de elementos de decoración es la enorme variedad de diseños y colores que existen. Pueden utilizarse por lo tanto para tematizar sobre algún tema concreto que nos guste y así personalizar un poco más la decoración de nuestro hogar.

Si no te convence la opción de los vinilos, siempre está la alternativa de decorar con cuadros. Puedes coger y comprar varias láminas decorativas que te gusten, enmarcarlas con marcos de diferentes colores y formas y montar tu propio mural en la pared.

Otra idea puede ser imprimir las fotos que más te gusten. Pueden ser imágenes de viajes que te evoquen buenos momentos, o bien de reuniones con amigos, o cosas que te inspiren, unirlas todas y hacer una especie de collage.

Un toque de naturaleza en nuestro hogar

En el día a día nuestro contacto con la naturaleza suele brillar por su ausencia. No obstante, esto no tiene por qué ser así, ya que existen muchas alternativas para llevar la naturaleza a nuestro hogar y así no tener que renunciar a los beneficios que supone el contacto con ella.

Una de las alternativas que se ha puesto de moda en los últimos años es la de montar nuestro propio huerto urbano. Esto podemos hacerlo con plantas aromática en casa, que nos darán además buen olor y nos trasladarán a la naturaleza nada más poner un pie en ella. Puedes ver algunas ideas en la web de Decoración 2.0.

Pero, ¿y si llevamos la naturaleza a nuestra pared? Sí, esto es posible y es más fácil de lo que en un principio pueda parecer. La solución en estos casos puede ser apostar por un jardín vertical.

Esto es tan fácil como utilizar un palé, por ejemplo, y colocar en él las plantas y flores que queramos mostrar. También podemos ayudarnos de un sistema que mantenga la humedad para que así nos dure más tiempo con buen aspecto.

Otra opción es colocar baldas en las que puedas poner algunas plantas. Estas te aportarán serenidad y tranquilidad, ya que está comprobado que el contacto con la naturaleza tiene numerosos efectos positivos. ¿Por qué no llevar estos efectos a nuestra propia casa?

Cambiar las cortinas… o quitarlas y dejar paso al paisaje que te rodea

Por último, podemos cambiar también las cortinas y colocar unas nuevas que den un toque diferente y original al hogar. Puedes elegir un color que combine con otros elementos decorativos del hogar y que te aporten energía y buen ambiente.

Otra de las tendencias es retirar las cortinas. Esto es algo común en otros países de Europa y algo que en España no es tan habitual. Sin embargo, ganarás mucho en luz y también podrás contemplar tu alrededor a través de la ventana.

Si tienes la suerte de contar con buenas vistas despejadas, puedes utilizar por ejemplo unos prismáticos para conseguir ver más allá y disfrutar de lo que el paisaje te ofrece. Puedes ver algunos modelos en este portal: https://prismaticos.ninja/

La cuestión es disfrutar al máximo de las posibilidades que te ofrece tu hogar, así como de las vistas que tenemos alrededor y que, en muchas ocasiones, no disfrutamos por una excesiva preocupación por nuestra privacidad. Prueba a hacerlo y seguro que te encanta el resultado.

 

En definitiva, si las paredes de tu hogar están pidiendo un cambio cuanto antes, ya sabes que con un par de trucos puedes conseguir un resultado de lo más original y creativo. Solo tienes que pensar bien qué es lo que quieres y cuál te gustaría que fuera el resultado final. ¡Seguro que consigues que sea espectacular!