Sociedad

Guía para la compra de colchones

15/10/2018

Guía para la compra de colchones

Para que una persona pueda mantener una vida feliz y saludable, es muy importante que duerma bien durante la noche. Por lo tanto, comprar un colchón sin antes investigar cuál es el indicado, según los problemas de salud que padezca el cuerpo, puede causar dolores musculares, dolor de espalda y falta de sueño. Además, hay que tener en cuenta el asunto del precio. Los colchones pueden tener un precio de miles de euros, por lo tanto es muy importante asegurar que el colchón elegido sea el indicado.

¿Cuándo cambiar el colchón?

  1. Muchos factores afectan la vida útil de un colchón. Algunos tipos de colchones, como los de látex y de aire, son más duraderos y menos susceptibles al desgaste. Sin embargo, la regla general es que se debe reemplazar un colchón cada siete años.
  2. Algunos colchones proporcionan un mejor soporte general que otros, independientemente de la edad. Si la persona se despierta con dolor o comienza a desarrollar puntos de presión que antes no le molestaban, entonces se debe considerar reemplazar el colchón actual, incluso si es bastante nuevo.
  3. Todos los colchones son propensos a caerse en la superficie de descanso después de usarse lo suficiente. Las hendiduras también se pueden desarrollar en lugares donde las personas que duermen tienen concentraciones más altas de peso. La flacidez excesiva y las hendiduras profundas, socavan el soporte del colchón y pueden causar incomodidad a las personas mientras duermen.
  4. A veces es bueno actualizar el colchón, incluso si no es necesario. No es de extrañar que aproximadamente dos tercios de los propietarios de colchones reporten mayores índices de satisfacción, después de reemplazar el colchón viejo por uno nuevo.
  5. El aumento o pérdida excesiva de peso puede cambiar la forma en que se siente un colchón, ya que factores como la firmeza y el soporte a menudo dependen del peso corporal. Los diagnósticos médicos son otro punto a considerar, especialmente para los trastornos del sueño que afectan a ciertas personas de manera más desproporcionada.

Factores para elegir un colchón nuevo

Hay muchos factores a considerar, cuando se realiza la compra de un colchón nuevo. Disfrutar de colchones Pikolin  es posible a través de distribuidores que trabajan con distintas marcas de fábrica y modelos. Los factores para tomar en cuenta en la  nueva adquisición incluyen:

  • Tamaño: La mayoría de los colchones están disponibles en seis tamaños estándar: Twin, Twin XL, Full/Double, Queen, King y California King. Algunos modelos vienen en tamaños adicionales (como Full XL o Short Queen).
  • Espesor: La mayoría de los colchones miden al menos 25 centímetros de altura, aunque el espesor del colchón varía de menos de 13 centímetros a más de 38 centímetros. Las personas más ligeras pueden preferir camas más cortas, mientras que las más pesadas tienden a sentirse más cómodas en camas más gruesas.
  • Durabilidad: El colchón de espuma con memoria media tiene una vida útil de siete años, mientras que los colchones de látex y de colchón de aire tienen una durabilidad superior, y los muelles interiores e híbridos tienen una vida útil inferior.
  • Capacidad de conformarse: La proximidad de la conformación de un colchón está ligada a la capa de confort o capas superiores. Los modelos con capas de confort más gruesas hechas de espuma de memoria y/o látex tienden a ofrecer la mejor conformación.
  • Firmeza: Las preferencias de firmeza del colchón, a menudo están ligadas a dos factores: la posición de sueño y el peso de la persona que duerme.
  • Soporte: Se refiere a la capacidad de la cama, para proporcionar una superficie plana y uniforme que ayude a alinear la columna vertebral y la pelvis y no se hunda debajo de las áreas más pesadas del cuerpo.
  • Aislamiento de movimiento: El movimiento en la cama crea una transferencia que se puede sentir a través del resto del colchón. Los colchones con capas de confort más suaves y adaptables minimizan la transferencia de movimiento y la aíslan en áreas más pequeñas de la superficie de sueño.
  • Neutralidad de temperatura: Esto hace que las personas al dormir se sientan más cálidas de lo normal y puedan disfrutar mejor del sueño. Los híbridos y los resortes internos son generalmente las opciones más neutras en cuanto a la temperatura porque tienen más circulación de aire en el núcleo de soporte.
  • Soporte de bordes: Algunos tipos de colchones, en particular los modelos de espuma y látex, proporcionan poco o nada de soporte en los bordes y es posible que se produzca un hundimiento excesivo.

Potencial de ruido: Los colchones de aire tienen el mayor potencial de ruido entre todos los tipos de colchones, debido a las cámaras de aire ajustables y componentes eléctricos. Los resortes internos y los híbridos también pueden ser ruidosos. Por otro lado, los colchones de espuma y látex, son prácticamente silenciosos al soportar peso.