Sociedad

Todo lo que debes saber de tu mascota

15/10/2018

Todo lo que debes saber de tu mascota

Existen muchas personas que disfrutan de estar acompañados por animales, ya sean perros, gatos o aves. Sin embargo, el cuidado de estas mascotas es algo más que darles un techo y jugar con ellos. Se trata de darles la mejor alimentación para que estos puedan crecer sanos y fuertes para que de paso puedan regalar el mejor de sus cariños a los dueños.

La nutrición adecuada

Cuando existen problemas en la alimentación de una persona, esta tiende a lucir decaída, sin ánimo y puede enfermar más rápido por no tener las defensas requeridas en su organismo. Al igual que en un ser humano, los animales también deben estar bien sustentados de alimento para mantenerse sanos y activos. Además, ellos no pueden seguir la misma dieta que su dueño, por muy grande que parezca el amigo peludo, porque sus requerimientos nutricionales son diferentes. Por ese motivo, todos los animales demandan dietas y cantidades distintas, inclusive en la misma especie esto varía.

Existe una página que alberga contenido útil, para las mascotas más comunes en los hogares, como los perros y gatos. En www.redpet.es se puede encontrar fácilmente todo lo que un fiel compañero necesite, desde alimentos saludables de las marcas más reconocidas hasta accesorios tiernos que pueden usar.

Fuentes energéticas

Para poder obtener los mejores resultados se debe contar con la energía necesaria que solo la comida puede ofrecer. Entre mayores sean las propiedades de los alimentos, más beneficios tendrá quien lo ingiera. Esto hace que cuanto menos químico y conservantes posean los mismos, haya mejor calidad de vida y buena salud garantizada. En los perros y gatos actúa de la misma manera, al proveerle comida saludable, a tu mascota le estás permitiendo llevar una vida más sana.

La apariencia habitual de la comida para perros o gatos es el pienso. Es un alimento seco que puede venir en diferentes presentaciones hecho para los animales cuya finalidad es la de aportar los nutrientes necesarios de acuerdo a la especie. Los componentes del pienso han estado sujetos a cambios durante muchos años y dentro del ámbito legal.

Es una combinación de variados alimentos de procedencia vegetal o animal, frescos o conservados con ayuda de componentes orgánicos o inorgánicos, que la mayoría de las veces tienen aditivos para conservarlos por mayor tiempo. Por ese motivo es necesario estar pendientes de los compuestos del alimento de cualquier mascota, antes de seleccionar la mejor opción.

Estos alimentos además, suelen estar equilibrados con los requerimientos nutricionales básicos que exige el animal. Asimismo, en los últimos años la fabricación de los piensos ha mejorado tanto, que ahora es más selectivo, escogiendo los ingredientes más esenciales y ajustándose a la raza, edad, tamaño e incluso actividad física.

Alimentos orgánicos ¿la opción más saludable?

Si se compara la calidad de productos de una granja local con los provenientes de una industria, se puede notar la diferencia en tamaño, sabor y hasta el aroma de lo que quieres comprar. Esto se debe al uso de pesticidas y sustancias químicas, que alteran la constitución de los ingredientes y los dejan expuestos a enfermedades y modificaciones al cuerpo. ¿Se puede mejorar la elección de los alimentos? Sí, es muy sencillo. Al escoger todo aquello que sea orgánico se garantiza más salud y se prolonga la vida de las mascotas. Ellas también pueden y deben comer alimento biológicamente apropiado, que ha sido creado especialmente para sustentarlos.

Más allá de lo frecuente

Al mantener los lineamientos de nutrición, para ser agradables a los canes y felinos, Alpha spirit sobresale por la variedad que posee en piensos. Desde su presentación habitual, hasta combinaciones de distintos ingredientes que formen sabores que resulten atractivos a los pequeños integrantes de la familia.

Aquí se pueden encontrar distintos tipos de snacks y premios hechos a base de carnes frescas, tanto para perros como para gatos, así que no hay porqué preocuparse por su salud, ya que están elaborados a partir de materia prima 100% natural que asegura vitalidad para tu mascota.

Con vista al futuro y bases del pasado

Si se tiene la historia en consideración, se pueden lograr grandes cambios que mejoren la perspectiva de trabajo y permitan modernizar el futuro. Esa es la visión de Orijen, al tener en cuenta la evolución natural de los perros y gatos a animales domésticos a partir de sus ancestros salvajes.

Así es como incorporan a sus creaciones los nutrientes fundamentales que puedan satisfacer las necesidades alimenticias de las mascotas, con ingredientes naturales y lo más frescos posibles. Los componentes de los piensos están distribuidos de manera que exista un mayor porcentaje de distintos tipos de carne, que puede variar para atribuir una mejor alimentación a tu mascota.

Cinco reglas de oro a seguir

La madre naturaleza ha realizado cambios a lo largo del tiempo e hizo que muchas criaturas progresen y cambien, pero siempre prevalecen en ellas sus instintos primitivos y en Acana, esto se refleja en la creación de productos alimenticios aptos para las mascotas siguiendo cinco reglas elementales:

  • Incorporación de grandes cantidades de proteínas que mantienen la contextura.
  • Carnes frescas que generan beneficios notables como el brillo del pelaje.
  • Variedad de carnes para un desarrollo más amplio por la diversidad de las grasas.
  • Dieta Whole Prey, que elimina la necesidad de componentes sintéticos ya que interviene como un complemento nutricional.
  • Reducción de carbohidratos en la dieta, porque los perros y gatos no los necesitan.

Sin cereales, mejor vida

La incorporación de cereales como el arroz, maíz o trigo a productos como el pan, galletas o pastas a la dieta de perros y gatos no se acepta bien, ya que su sistema digestivo no es apto para digerir estos cereales. Al contrario, hace que su cuerpo se esfuerce por eliminarlos.

Querer alimentarle de manera habitual, con cereales acarrea mayores consecuencias para ese compañero, como enfermedades del páncreas, obesidad, alergias e incluso diabetes. De modo que si alguien piensa darle de su comida, ha de tener en cuenta que los cereales no son nada beneficiosos para él.