Sociedad

Los negocios online relacionados con el tabaco, ¿cómo crecer en la red?

17/10/2018
Foto del avatar

author:

Los negocios online relacionados con el tabaco, ¿cómo crecer en la red?

En estos días es noticia que Canadá ha legalizado el consumo recreativo del cannabis, convirtiéndose así en el segundo país del mundo en adoptar esta medida tras Uruguay.

El gramo de cannabis será comercializado por un precio medio de unos 6,7 euros. Esto supone que multitud de tiendas en todo el país comenzarán a vender de forma legal marihuana a los mayores de 18 ó 19 años dependiendo de la provincia, y siempre bajo la regulación de las autoridades sanitarias del país.

La expectación es tal que en algunas regiones del país existe la preocupación de que la demanda inicial sea tan alta que las empresas que tienen licencia del Gobierno para la venta no puedan surtir de este producto a sus clientes. Por esta razón, muchas empresas trabajan a marchas forzadas en las últimas semanas para producir la máxima cantidad de marihuana posible.

El gobierno canadiense ha sugerido un precio de venta de unos 10 dólares canadienses, lo que se corresponde con 6,7 euros al cambio, para que de este modo, el coste del cannabis legal sea competitivo con el del mercado negro. Este precio incluye los correspondientes impuestos, tanto estatales como provinciales.

Cuando pase el tiempo, las autoridades canadienses son conscientes que el precio del cannabis variará pero prevén que seguirá siendo superior casi en un 25% al del mercado negro, aunque confían en que los canadienses prefieran adquirir cannabis en tiendas oficiales que ofrezcan garantías como el nivel de THC, el componente psicoactivo de la droga.

Con esta medida, Canadá se sitúa a la vanguardia de un debate que es de actualidad en muchos países, también en España, donde lleva encallado en el Congreso de los Diputados desde hace años, a pesar de que los negocios online relacionados con el tabaco, la venta de productos asociados a la marihuana y otras drogas legales, sigue creciendo.

El boom de las tiendas online

La comercialización en España del cannabis o la marihuana no es legal, aunque sí existe la posibilidad de instalar en casa pequeños cultivos dedicados al autoconsumo. Esto ha llevado a que en los últimos años hayan proliferado las tiendas físicas para la compra de este tipo de productos y, cómo no, los denominados grow shop online en los que se pueden adquirir todo lo necesario para crear cultivos en casa.

En estos ecommerce relacionados con el mundo de la marihuana y el tabaco se venden desde armarios de cultivo hasta iluminación pasando obviamente por semillas de marihuana y abono necesario para el crecimiento de las plantas.

Uno de los productos más comunes en este tipo de negocios son las Bubble Gum. Las Bubble Gum o semillas de marihuana feminizadas obtuvieron un importante éxito en Holanda y destacan por la facilidad de su cultivo. En la web EuroGrow.es podemos comprar Bubble Gum online de manera sencilla.

En cualquier caso, no son las tiendas relacionadas con la marihuana las únicas que crecen en internet. Todo aquello que tiene que ver con las cachimbas y con el cigarrillo electrónico o los vapeadores sigue estando en auge.

En el caso de las cachimbas esto ocurre porque es una forma de fumar muy asociada a los entornos sociales, a la diversión, a la reunión con amigos. Son pocos los fumadores que optan por esta forma de consumo en su día a día para situaciones cotidianas, sino que lo dejan para esas ocasiones especiales.

Esta forma de consumir tabaco es también muy apreciada por la gran variedad de sabores que existe. Más de 50 variedades en todo el mercado, lo que lo hace en un producto muy atractivo para el público joven, que busca variedad, novedad y disfrutar con amigos.

¿Cómo tener éxito con una tienda online de productos relacionados con el tabaco?

Debido al rápido crecimiento de este tipo de negocios, especialmente aquellos en el mercado online, los propietarios se ven obligados a proponer fórmulas innovadoras y atractivas para sus clientes.

Las ventajas del ecommerce con respecto a los negocios tradicionales son conocidas por todos, destacando especialmente los menores costes asociados al no tener que pagar el alquiler de un local.

Una de las claves para ir fidelizando clientela es mostrarle las máximas facilidades posibles en el espacio web: una página bien diseñada, que ofrezca una experiencia de usuario agradable, con una tienda online clara y sencilla, diferentes métodos de pago aceptados y, por supuesto, la ayuda de asesores en la web mediante un chat gratis en español. Son muchas las páginas web que ofrecen esta herramienta, un chat en español para resolver todo tipo de dudas a los usuarios. Obviamente, deber ser un chat gratis, para no generar una reacción negativa.

Además de las tiendas relacionadas con el consumo de marihuana y aquellas más especializadas en tabaco para pipa de agua, comúnmente shisha o cachimba, otra forma de negocio que se mantiene estable es la venta de cigarrillos electrónicos y vaporizadores.

Las principales razones que llevan a muchos fumadores a esta forma de consumo son dos: poder inhalar o vapear en espacios cerrados y una segunda que tiene que ver con intentar dejar el hábito del tabaquismo pasando una primera fase con estos cigarrillos electrónicos.

En la web tusencuestas.com encontramos una guía práctica sobre vaporizadores portátiles, en la que hacen una completa comparativa y señalan el que es, a su juicio, el mejor vaporizador portátil.

¿Es la marihuana la única planta que tiene interés en internet?

La marihuana, el tabaco, los vapeadores… alguien podría pensar que son las únicas plantas que generan interés en internet, pero nada más lejos de la realidad.

No solo los fumadores ven en internet una posibilidad de adquirir plantas o productos relacionados, sino que el mundo vegetal ofrece muchas posibilidades. En Afrodisiacopedia.com encontramos una amplia guía de plantas, con plantas afrodisíacas para mejorar los momentos íntimos en una relación. Aunque no están descritas a modo de ranking y no es fácil saber cuál es la mejor planta afrodisíaca, cualquiera de las descritas resulta efectiva no solo para aumentar el deseo sexual, sino para tratar otros problemas relacionados con la sexualidad o la salud en general.