Economía Literatura

Franquicias de librerías contribuyen con el comerciante independiente

octubre 18, 2018
Israel Guerra

author:

Franquicias de librerías contribuyen con el comerciante independiente

En los últimos años el sector de las librerías pareciera estar amenazado por el fenómeno de Internet. Las grandes superficies que ofrecen mayores ventajas a los lectores y las descargas digitales. No obstante, aún hay emprendedores que son apasionados por la lectura y conservan el sueño de invertir en esta actividad comercial.

Afortunadamente en la actualidad hay empresas dedicadas a fortalecer este sector con acuerdos comerciales que benefician a pequeños y medianos empresarios, los cuales se han propuesto el desafío de abrir librerías con ideas innovadoras y estrategias efectivas en el mercado competitivo.

Librerías Nobel ofrece múltiples ventajas a los franquiciados

Actualmente la franquicia de librerías Nobel es una alternativa para las personas que desean abrir una franquicia para montar una librería, ya que les facilita todo el proceso para ser triunfante en esta actividad. Esta compañía ejecuta de forma efectiva el procedimiento operativo para la adquisición de libros y la comercialización de los ejemplares en las tiendas.

De igual manera, estas franquicias conocen muy bien los cambios que se han generado con el paso del tiempo en el sector librero y el desarrollo económico que se ha generado como resultado de la necesidad del consumo cultural, así como la documentación y alfabetización en diversos temas.

Beneficios que ofrecen estas franquicias a los comerciantes independientes

  • Son cadenas comerciales conocidas en el ámbito mundial, lo cual les facilita una mayor proyección a los autónomos.
  • Entrega de las herramientas y recursos necesarios para el buen funcionamiento dentro del sector librero.
  • Ampliación de los convenios firmados con los proveedores comerciales para que los emprendedores tengan mayor rentabilidad en el negocio.
  • Se encargan de la negociación del local y la preparación de los planos.
  • Realizan el montaje en el sitio.
  • Facilitan los productos y desarrollan actividades formativas para que cada franquiciado pueda atraer mayor número de clientes.
  • El franquiciado se puede incorporar a todos los eventos, cursos de formación y programa de pedidos que organice la compañía.
  • No se generan gastos para la renovación de la franquicia.
  • Permiten que el emprendedor personalice sus ideas y las establezca dentro del negocio.

Mayor rentabilidad con los proveedores

Una ventaja de las franquicias del sector librero es que les ofrece a los empresarios la posibilidad de acceder al precio fijo de las editoriales, lo cual le permite una mayor rentabilidad al negocio. También los acuerdos con proveedores autorizan la devolución de ejemplares y entrega de libros durante un tiempo prolongado, ofreciéndoles la oportunidad a los emprendedores de pagar solo los productos vendidos.

Además, este sistema de franquicias trabaja con rapidez y eficiencia, garantizando una logística óptima para el gasto en mobiliario, materiales y equipos tecnológicos, así como en el reconocimiento de diversas oportunidades de negocio.

Definitivamente, estas franquicias son un recurso importante que contribuye con el crecimiento de autónomos en el sector librero, porque han desarrollado una metodología que se distingue del mercado competitivo por la formación del personal que integra el negocio y la atención personalizada al lector.

De esta manera, los franquiciados terminan formando parte de un proyecto que invita a lectura con propósito en un ambiente moderno y enmarcado en las nuevas tecnologías.

Las librerías se transforman para el nuevo lector

El lector de la era digital no tiene el mismo perfil del asiduo por la lectura del pasado, y por eso el sector librero se ha renovado. Con el paso del tiempo, estos negocios han dejado de ser la simple tienda física que vende libros y se han transformado en espacios culturales, donde se realizan charlas, reuniones y presentaciones.

Los empleados se han formado para atender al cliente o al lector de manera distinta, ofreciéndoles las últimas novedades, y al mismo tiempo otorgándoles recomendaciones para que puedan documentarse de mejor manera. Asimismo, estos espacios de lectura no solo se han concentrado en ofrecer ejemplares nuevos a los clientes, sino que también han tratado de satisfacer las necesidades del lector con colecciones antiguas.

Otro de los temas importantes en esta transformación de las librerías son las redes sociales, ya que esta es una excelente herramienta para actualizar los contenidos y mantener a los usuarios informados sobre los últimos eventos y actividades que se desarrollan en el sector.

Especialización de las librerías

Uno de los elementos más destacados en el avance del sector es la especialización. Este fenómeno ha permitido que los libreros se formen en distintas áreas para ofrecer a los lectores ejemplares, revistas e información de un tema en específico. Es por eso que en la actualidad se consiguen librerías que solo ofertan libros de decoración, cocina, pintura, poesía y de otros oficios.

Esta es una alternativa que funciona muy bien en las grandes ciudades y que puede contrarrestar los factores competitivos de las librerías de grandes superficies, ya que su contenido y funcionamiento estará diseñado para un lector en específico.

 

Comentarios