Música Sociedad

Grupos de mariachis, una buena opción para animar las fiestas

octubre 22, 2018
Israel Guerra

author:

Grupos de mariachis, una buena opción para animar las fiestas

La música mexicana se ha arraigado en gran parte de América Latina. No hace falta ser de México para apreciar las canciones de un buen mariachi o una serenata que encante a quien la escuche.

Gracias a esto, en cualquier país del cono sur se pueden encontrar grupos de Mariachis para animar fiestas, matrimonios o cualquier tipo de celebración.

En Colombia, por ejemplo, además de encontrar agrupaciones de vallenatos, son muy comunes las bandas de mariachis.

Cuándo contratar un grupo de mariachis

Los servicios de una agrupación de mariachis siempre son requeridos para fiestas, la celebración de un aniversario o una boda. El acompañamiento musical que ofrecen representa un grato recuerdo que atesorar con el paso de los años.

Aunque ya no es muy común, los mariachis también son usados por los enamorados para llevar serenatas a sus novias, bien sea para reafirmar su amor por ella o para pedir perdón por un error cometido.

En los quince años, después de bailar el tradicional vals, es común que suenen las trompetas de los mariachis y entonen las canciones propias para esta celebración, como “Quince primaveras” o “Mi niña bonita” de Vicente Fernández o de otros representantes de la música ranchera, temas que llenan de emoción a los padres de la cumpleañera al saber que su hija ya se convierte en una señorita.

Cuando se trata de una boda, los mariachis suelen completar el set de agrupaciones musicales que participan en la celebración, además de la banda central y la hora loca. En muchas ocasiones la presentación de los mariachis suele hacerse en las afueras de la iglesia, una vez la unión matrimonial esté lista.

Si se busca Mariachis Bogotá, en la ciudad siempre hay muchas opciones donde escoger. Lo importante es saber elegir los mejores Mariachis en Bogotá que ofrezcan un amplio repertorio de música mexicana, y a ser posible, para darle un toque distinto a la celebración, tengan mezclas de canciones rancheras con ritmos latinos como el reggaetón, el merengue o la salsa.

Servicios que pueden ofrecer

Los grupos de Mariachis en Colombia se caracterizan por ofrecer diversos paquetes o servicios a sus clientes que van desde el número de canciones que interpretan hasta obsequios y detalles para el festejado.

A continuación, se muestran ejemplos de paquetes que podrán encontrar con los grupos de Mariachis en Chia como el Mariachi Juvenil, lo que demuestra que no solo en el centro del país se encuentran buenos grupos, también están los mejores mariachis en chia.

Paquete 1

  • 10 canciones completas, la interpretación puede durar entre 27 a 30 minutos aproximadamente
  • Se otorga un ramo de rosas si la festejada es una fémina
  • Una caja de chocolates mediana
  • Una botella de champagne si la serenata se ofrece a un caballero
  • Un DVD con el video del espectáculo

Paquete 2

  • Un show coreografiado de zapateo
  • 15 canciones completas con una duración de entre 40 a 45 minutos
  • Regalo para el festejado, tanto si es dama o caballero
  • Más DVD con la filmación del show

 

En el paquete 3 lo que varía es el número de canciones, que se ubica entre 18 a 20 temas musicales completo, teniendo así el show una duración de una hora. De resto, incluye los mismos elementos adicionales.

Características de un buen grupo de mariachis

El profesionalismo, una presencia impecable y excelente interpretación, son tan solo algunos de los rasgos que deben caracterizar a los mariachis y serenateros. Otras de las características deben ser:

  • Los músicos deben estar a la hora acordada en el sitio pautado.
  • Los uniformes de los cantantes deben ser verdaderos trajes mexicanos y los integrantes deben llevarlos completos y pulcros, incluyendo el sombrero.
  • Los integrantes del mariachi deben llegar sobrios al punto del evento y cantar las canciones completas. No hacer popurrís o cantar a medias los temas. De surgir algún inconveniente, el representante del grupo debe comunicarse previamente con el cliente e informar la situación.
  • Además de ofrecer un buen show, los mariachis deben ser personas muy sociables y que hagan sentir a la homenajeada con la serenata la persona más importante del mundo y enamorarlas con su personalidad.
  • Buenos equipos. El sonido que usen para sus presentaciones debe ser óptimo y los obsequios que entregarán al celebrado no puede ser de baja calidad.
  • Garantías. La agrupación debe aceptar recibir el pago al finalizar la presentación como garantía de que hagan un excelente trabajo musical.

 

En este sentido, los que deseen contratar en esta ciudad los mejores Mariachis, Músicos Jóvenes, pueden hacer sus búsquedas en la web en portales como https://www.mariachisbogota.co y teniendo como base estas características hacer su elección.

Escoger un buen grupo de mariachis sea para una fiesta o una serenata es lo que marcará el éxito o no en la celebración, por lo que no se puede dejar al azar este paso en la planeación de un evento.

Comentarios