Sociedad

Escoger entrantes y postres de forma adecuada para triunfar en una comida

23/10/2018

Escoger entrantes y postres de forma adecuada para triunfar en una comida

En muchas ocasiones, cuando organizamos una comida o una cena en nuestra casa, se nos ocurre de forma muy rápida cuál es el plato principal que vamos a servir, pero nos cuesta mucho escoger los entrantes y los postres. Es algo completamente normal, ya que habitualmente solemos optar por entrantes y postres sencillos en nuestro día a día, y cuando queremos sorprender, algo que ocurre habitualmente cuando hacemos una cena o una comida, no se nos ocurre ninguna idea creativa o pensamos que las ideas básicas no van a gustar.

Tenemos que pensar en soluciones sencillas pero efectivas, que gusten a la mayor cantidad de personas posibles, porque siempre habrá alguien a quien no le guste algo, y por otro lado que estén buenas. Una de las mejores soluciones para los entrantes previos son los quesos vamos a poder escoger entre muchas variedades, para asegurarnos que todo el mundo encuentra el que le gusta, y además vamos a poder sorprender con algunos quesos creativos que podamos comprar. Para los postres podemos escoger entre recetas con chocolate que sin duda van a triunfar, ya que… ¿a quién no le gusta el chocolate?

Quesos como entrante para tu comida

Los quesos son una de las mejores formas que vamos a poder encontrar para ofrecer un entrante sabroso y agradable. Podemos organizar una tabla de quesos fantástica, en la que introduzcamos múltiples variedades de quesos. Una de las mejores formas de encontrar quesos interesantes es echarle un vistazo a webs especializadas para poder conocer diferentes variedades con las que sorprender a nuestros invitados.

 

Además, vamos a poder acompañar nuestra tabla de quesos con una gran variedad de elementos que acompañan muy bien a los quesos como podrían ser por ejemplo las nueces, las uvas o incluso la miel. También hay variantes de recetas que quedan muy bien acompañando a quesos como por ejemplo acompañar el queso italiano Parmesano, con vinagre balsámico de Módena. Una receta que sin duda triunfará entre los que no la hayan probado nunca.

Recetas con chocolate para que todos puedan disfrutar del postre

Si bien es cierto que puede haber personas a las que no les guste el chocolate, suele ser muy poco frecuente encontrarlos. Normalmente suelen ser alérgicos al chocolate que ya no van a poder tomarlo en ningún caso, así que se trata de una apuesta casi segura. Dentro del mundo de las recetas con chocolate vamos a poder encontrar muchísimas opciones. Por un lado tenemos recetas algo más innovadoras traídas del mundo norteamericano, como por ejemplo los brownies, que sin duda es una receta infalible para satisfacer a los auténticos amantes del postre.

Pero también hay recetas más clásicas que van a gustar a todo el mundo. Una clásica tarta de tres chocolates nos permitirá disfrutar de una forma más clásica de un postre de toda la vida. Si queremos ser algo más creativos o más conservadores ya depende de nosotros, pero sin duda con el chocolate daremos en el clavo.