Economía

¿Quieres invertir? Ventajas del Crowdfunding inmobiliario

octubre 25, 2018

¿Quieres invertir? Ventajas del Crowdfunding inmobiliario

¿Tienes dinero ahorrado y no sabes qué hacer con él? ¿Te gustaría invertir ese dinero pero no sabes dónde ni cómo hacerlo? El crowdfunding inmobiliario puede ser la opción que estás buscando. Te explicamos qué es y sus ventajas.

Tener ahorros hoy en día es una gran ventaja. No solo porque son una ayuda en caso de una emergencia económica. Tener un colchón para los por si acaso ayuda a dormir mejor. También porque puede ser una manera de ayudar a la familia a mejorar su economía. ¿Cómo? Invirtiendo.

Muchas personas que disponen de algunos ahorros y que no saben qué hacer con ellos puede que estén interesados en invertir dinero para que éste rinda y aumentar su capital.

Cada persona es diferente y eso se demuestra también en la manera en cómo se invierte el dinero ahorrado. Algunos se arriesgan más y otros prefieren ser más cuidadosos. Pero para todos hay un tipo de inversión que puede resultar muy interesante y es el crowdfunding inmobiliario.

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?

El sector inmobiliario siempre ha sido una buena opción a la hora de invertir el dinero. El crowdfunding inmobiliario permite invertir en este sector pero de manera colectiva con otros inversores que estén interesados y con la ayuda de plataformas expertas en inversión inmobiliaria.

Las plataformas buscan hasta encontrar los activos más interesantes y productivos para sus inversores. Cuando encuentran esos activos lo hacen público en su web para que los inversores puedan interesarse en él. Las webs suelen tener diferentes proyectos que mostrar a los clientes interesados para que sean ellos mismos los que decidan en cuál de todos los proyectos van a invertir sus ahorros.

Cuando esos proyectos generan beneficios, éstos, se reparten entre todos los inversores que tengan participaciones.

Ventajas de este sistema de inversión

Una de las mayores ventajas de este tipo de inversión es que, al existir más persona dentro del proyecto en el que se desea invertir, el capital a aportar puede ser de menor cantidad. Comprar un inmueble para poder invertir y sacar rendimiento puede salir muy caro si es solo una persona la que está en el proyecto pero, cuando hay más personas implicadas, la cantidad de dinero a invertir puede ser más pequeña. Esto es algo que puede resultar muy interesante para aquellos que quieren invertir pero tienen ciertas dudas.

También es importante el hecho de que es el inversor el que decide dónde va a invertir su dinero y tiene la capacidad de, cumpliendo ciertos requisitos, puede cancelar su aportación si así lo estima oportuno o invertir en más de un proyecto que le parezca interesante.

Además se cuenta con la experiencia de plataformas profesionales en la inversión inmobiliaria, hacen estudios profundos para poder ofrecer a sus clientes los mejores proyectos con garantías para que su dinero crezca. En especial para personas que están empezando en el mundo de las inversiones inmobiliarias, o de las inversiones sin más, es importante tener una guía que les aconseje y les ayude a encontrar las mejores posibilidades para rentabilizar sus ahorros.

Algunos consejos para invertir

Lo primero que debe conocer un inversor es su capacidad de pérdida. ¿Qué quiere decir ésto? Muchas personas se lanzan a la piscina invirtiendo todo lo que tienen y, en caso de pérdida, se hunden. Antes de invertir hay que calcular lo que uno está dispuesto a perder.

Tener la ayuda de expertos siempre es la mejor opción a la hora de invertir y correr menos riesgos. En el crowdfunding inmobiliario se tiene la ayuda de profesionales del sector que hacen los estudios necesario para encontrar las mejores inversiones.

Comentarios