Tecnología

3 técnicas de marketing digital para atraer clientes potenciales

octubre 26, 2018
Israel Guerra

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3 técnicas de marketing digital para atraer clientes potenciales

La tecnología se ha apoderado de gran parte de la rutina de las personas. Pocas pueden decir que lo primero que hacen al despertar no es coger su móvil inteligente para revisar su correo, ver las noticias de día, comprobar las predicciones del clima o para ver cuáles son los contenidos que se han hecho virales durante la noche en su red social preferida.

Sería un error por parte de las empresas no aprovechar la inclusión de las tecnologías en cada aspecto de la vida diaria para hacer crecer su negocio: de hecho, esta es una de las principales ventajas en Internet. También existe una serie de trucos o estrategias digitales para aumentar la posibilidad de atraer clientes, algunos de ellos se muestran a continuación.

Por qué aplicar marketing digital para atraer posibles clientes

En este artículo de El Confidencial Digital indican que existe cerca de 20 millones de consumidores online solo en España, es decir, millones de posibilidades de venta que solo están esperando una campaña de marketing digital que los sorprenda, todos están dispuestos a abrir su billetera digital y formar parte de un repertorio de clientes en una nueva empresa, pero ¿cómo hacerlo?. Existen muchas formas de aplicar el marketing online y todas ellas siempre proveen algún tipo de ganancia o beneficio a la empresa que la aplique. Además, la importancia radica en que ya existe un mercado online dinámico y muy fructífero donde se puede acceder a cualquier tipo de nicho de mercado para cautivar y atraer a los consumidores. Es la mejor forma de vender actualmente, ya que incluso en tiendas tradicionales los usuarios suelen verificar la actividad en sus redes sociales para tomar la decisión.

1) Automatizar las herramientas del marketing

Varias estrategias efectivas en Internet, como el Inbound Marketing, son técnicas que requieren de procesos automáticos para atraer a los consumidores ideales. Automatizar consiste en hacer uso de herramientas con proyectos de inteligencia artificial para optimizar los procesos en los sitios web de empresas, de esta forma, también pueden simplificar tareas, minimizar gastos y atraer usuarios efectivamente.

Por otro lado, según Gleanster, cerca del 80? las empresas más importantes utilizan sistemas de automatización en su marketing. Esto es principalmente por los siguientes beneficios:

  • Ofrecen una mejor experiencia a los usuarios y a los clientes online.
  • Atraen clientes más preparados y listos para la compra.
  • Los errores de campaña se reducen considerablemente.
  • La gestión de la relación con los clientes se vuelve más inmediata e interactiva.
  • Los medios de comunicación son más variados y efectivos.
  • Genera una mayor fidelización con el cliente.

Algunas formas de utilizar el marketing de automatización es a través de herramientas sencillas como chatbots insertados en la web para atender solicitudes, responder preguntas frecuentes, facilitar la navegación de los usuarios nuevos y completar procesos de venta. Otras técnicas de automatización son el email marketing, una de las estrategias más importantes en el mundo digital. Cuanto más efectivo y automático sea el envío masivo de emails mayor será el porcentaje de retorno del ingreso.

2) Aprovechar las funciones sociales en el smartphone

En esta época tan evolucionada, no tener un ordenador no es una excusa para no hacer marketing, sobre todo cuando ya se puede manejar toda una comunidad online solo desde el móvil. Esta puede ser una de las estrategias más convenientes en el marketing digital, que además cuenta con muchas formas de promocionar variadas y creativas  en una empresa. Algunas formas de utilizar las funciones sociales en el smartphone para hacer una buena campaña de marketing digital son las siguientes:

  • WhatsApp Business: Es muy similar a la aplicación personal, pero ésta cuenta con un perfil en donde se puede agregar la dirección de la empresa (incluso insertar la dirección de Google Maps), la dirección del sitio web, correo electrónico y otros números de contacto.
  • Instagram: Como ya se sabe, esta aplicación es exclusiva para móviles. Además, es la red social de mayor importancia en el mundo después de Facebook. También se pueden utilizar funciones en Instagram Business e Instagram TV.
  • Fanpage en Facebook: Incluso desde el smartphone se pueden visualizar todas las estadísticas y las métricas que conciernen a los usuarios que hacen una comunidad en Facebook, para finalmente atraerlos y realizar una compra final.

3) Aplicar marketing de contenidos

Esta estrategia ha ganado popularidad en los últimos años debido a que las nuevas tendencias por parte de los consumidores indican que prefieren promociones que les aporte algo de valor o información primero. Además, algunos contenidos en vídeo son capaces de convertir clientes con un 70?efectividad. Los contenidos más utilizados actualmente para atraer consumidores son:

  • Contenido en formato de vídeo para difundir a través de YouTube y otras redes sociales.
  • Infografías o imágenes interactivas que reduzcan la información y contemplen los aspectos más importantes.
  • Artículos y post publicados en blogs empresariales.

 

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