Sociedad

Cuidados amorosos, Bebés saludables

26/10/2018

Cuidados amorosos, Bebés saludables

Tras la emoción del parto, vienen las responsabilidades. Una de las mayores responsabilidades de los padres, sobre todo de la madre, es cuidar al bebé con amor y ternura para que crezca sano, fuerte y protegido.

Cuidar a un bebé tiene sus retos. Sin embargo, hoy en día las madres tienen muchas ventajas a su favor. Con la era de la información los padres tienen más herramientas, recursos y productos que pueden usar para dar a sus hijos un cuidado de lujo. ¿Qué cuidados básicos requiere el bebé una vez que ya está en casa?

Criar al bebé con los mejores productos

Antes de mencionar cuales son los productos básicos que se necesitan para mantener al bebé saludables, es importante señalar que ellos son muy delicados. Son tan tiernos y vulnerables que se deben adquirir solamente productos sanos y saludables para la crianza natural de tu bebés. Comprar productos que no estén certificados puede perjudicar a los peques. Por eso, a la hora de escoger qué productos usar lo más recomendable es verificar que los mismos sean avalados por organismos confiables y serios.

Lo menos que quieren los padres, en especial la madre, es que su bebé use productos que puedan resultar tóxicos, y en vez de mantenerlo sano, le pueda perjudicar.

Tan importante es que en la actualidad los mejores productos para el cuidado del bebé vienen con certificación bio u orgánico. A continuación se repasan algunos de los productos que necesita la madre para mimar al bebé y mantener su higiene y piel en óptimas condiciones. Entre los más necesarios se encuentran los pañales, las toallitas, los champús y geles, entre otros.

No puede ser cualquier pañal

Los bebés por naturaleza hacen necesidades frecuentemente. De hecho, hacen sus necesidades después de alimentarse. Por tanto, la madre debe vigilar constantemente el pañal de su bebé y cambiarlo regularmente. Usar cualquier pañal o usar pañales ecológicos es la diferencia entre mantener la piel íntima de un bebé libre de irritación o no.

Por eso, a la hora de cambiar al bebé es preferible usar pañales ecológicos ya que están elaborados con celulosa tratados con agua oxigenada, así que la madre puede estar segura que no son tóxicos. Además, otras ventajas de los pañales ecológicos es que están indicados para bebés con dermatitis, piel sensible o con síntomas de sensibilidad química. Son 100% limpios ya que no contienen dioxinas, cloro ni perfumes.

La piel del bebé es delicada

Él bebe es tan indefenso como su piel. La piel del bebé es más fina y delicada que la de sus padres. Esta característica permite la absorción de sustancias que pueden ser tóxicas. Para mantener el cuidado de la piel del bebé es necesario usar productos que tengan componentes especiales que favorezcan su hidratación. ¿Cómo saber cuáles son los que cuidan la piel del bebé?  

En este sentido, es preferible usar lociones hidratantes, cremas o aceites que nutren la piel del pequeño y evitan irritaciones o eritemas. Hay muchos productos que contienen una protección extra en forma de película que cuidan la zona íntima del bebé. A la hora del baño se puede optar por productos que ayuden a mantener la piel del bebé brillante, tersa, renovada e hidratada. Un bebé feliz y sano es la mejor recompensa para los padres.

Toallitas ecológicas: ideales para toda ocasión

Otro producto indispensable en el cuidado del bebé son las toallitas ecológicas. Sin duda, son el complemento ideal a la hora de limpiar al bebé tras cambiarle el pañal. También se pueden utilizar en toda ocasión, como, por ejemplo, para limpiar el sudor del peque, sus manos o cualquier otra parte de su cuerpito.

Al igual que los pañales, las toallitas deben ser ecológicas para que mantengan la piel del bebé libre de irritaciones y completamente humectada. La madre debe asegurarse que la toallita sea dermatológica, que esté libre de colorantes, perfumes, parabenos o cualquier otro compuesto tóxico, y por supuesto que sean bastante húmedas.

En resumen, un bebé necesita amor y cuidados especiales. La clave para que crezca sano y hermoso es darle todo lo mejor. Como ya se ha mencionado, los padres tienen una gran responsabilidad a la hora de escoger los productos que deben ser usados para su higiene y protección. Más que una responsabilidad, es el mejor legado que pueden ofrecerle: una vida saludable y feliz. Ellos lo sabrán agradecer.