Sociedad

¿Interesado en relaciones o intentando superarlas?

26/10/2018

¿Interesado en relaciones o intentando superarlas?

Muchas veces el encontrar pareja parece una tarea cuesta arriba, los miedos y las inseguridades juegan en contra y observas que pasa el tiempo y no sabes por dónde empezar.

Ten en cuenta que un elemento clave es tener a mano una libreta donde puedas anotar y resaltar los atributos que te definen y te caracterizan, así como aquellas cualidades que piensas que debería tener tu pareja ideal, pudiendo anotar hobbies, cómo eres, tus gustos e intereses, etc.

¿Dónde buscar los contactos correctos?

Actualmente y gracias a las nuevas tecnologías, existen muchas páginas en Internet las cuales puedes revisar, las mismas son utilizadas por ambos géneros y donde te orientan y te guían a la hora de saber cómo comenzar la búsqueda de la pareja ideal de forma correcta, como por ejemplo pudiera ser paginascontactos.org.

Utiliza lo que los demás ven en otras personas para buscar tu pareja ideal

Una de las recomendaciones más básicas para encontrar pareja, fuera de los pasos que recomiendan muchas webs y que te proponemos, es la que tiene que ver con quererte a ti mismo/a y a tu cuerpo, ya que no puedes encontrar pareja si mantienes una postura con una autoestima baja.

La pareja ideal es aquella que te acepta y te quiere por lo que eres, por tu esencia y por lo que representas. Te aseguro que esto te ayudará a encontrar la media naranja perfecta.

En este caso hay ciertos portales de citas, como por ejemplo Liruch, que te ofrecen la posibilidad para todos los gustos en cuanto a citas de parejas se refiere.

Recuerda que otro de los pasos no menos importante es aceptar la realidad en cuanto a lo que eres, para eso debes desarrollar habilidades que fortalezcan tu confianza, siendo esta una estrategia que te facilita la posibilidad de encontrar pareja de una forma sencilla.

No se te olvide caminar con la cabeza en alto y con aires de seguridad, eso vislumbrará un escenario potencial si quieres dejar de ser soltero e iniciar una relación amorosa.

¿Estás deprimido por culpa de una ruptura sentimental?

Los expertos aseguran que el dolor causado por una separación sentimental no necesariamente es proporcional al tiempo de la relación que existe en la pareja, esta guarda relación con otros elementos que tienen que ver con el grado de complicidad y el enamoramiento.

Pero si hay que considerar que existen fases las cuales se deben superar para conseguir el equilibrio emocional y asegurar, de esta manera, la calidad de vida. En una primera fase  se encuentra la negación, aquí la persona no acepta que haya terminado la relación y busca cualquier forma de recuperar el tiempo que cree perdido.

Así que si estás superando una separación amorosa, te contamos que esta fase tiene un lado positivo, ya que permite ganar tiempo para asimilar la realidad conocida como ‘estrategia adaptativa.’

La segunda tiene que ver con los sentimientos de rabia, ese proceso que te hace buscar las razones por cual la relación fracaso, surgiendo una serie de dudas en cuanto a lo que no hiciste bien. También implica el preguntarse qué fue lo que la otra persona hizo mal que afectó de forma negativa la relación.

Ya en una tercera etapa que llamaríamos la fase de negociación y en la cual, la persona empieza a pensar en buscar soluciones, comienza el camino hacia la superación del duelo, pero no de forma definitiva, aún queda un camino por delante.

En general, las relaciones de pareja se basan primordialmente en la tolerancia.

En la sociedad actual, los seres humanos siempre andan en búsqueda del afecto y del amor, ya que por lo general buscan vivir en pareja buscando siempre la felicidad y la relación perfecta.

Aquí lo importante son los valores que giran en torno a la comunicación y al amor, ya que son fundamentales ¡Busca una pareja y sé feliz!