Sociedad

Cómo renovar el carnet de conducir sin necesidad de ir a Tráfico

29/10/2018

Cómo renovar el carnet de conducir sin necesidad de ir a Tráfico

La empresa Avenida Oasis de El Ejido (Almería) realiza todos los trámites de una forma rápida y sencilla por 65 euros

La conducción es una responsabilidad. Por ello y para garantizar que todos los conductores cumplen con unas mínimas aptitudes que garanticen la seguridad en las carreteras la normativa establece que, cada cierto tiempo, los conductores deben renovar carnet de conducir. En España y según el Reglamento General de Conductores, los permisos de conducción referentes a las categorías AM, A1, A2, A, B, B1 y BE tienen una validez de 10 años.

 

No obstante, existen una serie de limitaciones en función de la edad de los conductores. Unas limitaciones que tienen el objetivo de aumentar la frecuencia de las revisiones para garantizar la seguridad. En concreto, el Reglamento indica que a partir de los 65 años los conductores de las categorías C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E renovarán cada 3 años. Asimismo, el permiso de las clases restantes y la licencia de conducción, cualquiera que sea su clase, se renovará cada 5 años a partir de los 65 años de edad.

 

Teniendo en cuenta la normativa vigente, los conductores que tengan que renovar el carnet de conducir en El Ejido (Almería) pueden tenerlo más fácil si acuden a la empresa especializada en la renovación del carné de conducir Avenida Oasis. En esta empresa, los interesados pueden realizar la renovación del carné y realizar los test piscotécnicos sin necesidad de ir a Tráfico, facilitando mucho el proceso y haciéndolo más cómodo al no tener que perder tiempo en esta tarea.

 

Además, según explican desde la empresa, los conductores tampoco tendrán que llevar la fotografía, ya que se encargan de tramitarlo todo y enviar la documentación con el carné renovado al domicilio. El precio de este proceso es de 65 euros y en este coste están incluidas las tasas de tráfico.

 

Además de llevar a cabo la renovación del carné de conducir, desde esta empresa también llevan a cabo el mismo proceso en las licencias de armas. De este modo, la empresa lleva a cabo el test piscotécnico al momento y sin esperar, informando en todo momento de los pasos que hay que llevar para ejecutar con éxito esta tramitación. El precio es de 45 euros y, para los mayores de 70 años, de 30 euros.

 

Al respecto, esta empresa realiza la renovación de todos los tipos de licencias de armas que existen en España. En concreto, esta son las de Tipo B, que autoriza a llevar pistolas, la C, con la que se pueden  manejar armas para vigilancia y guardería y la D, que permite llevar armas largas rayadas para caza mayor. Las licencias de armas de Tipo E permiten armas para tiro deportivo y escopetas de caza, mientras que la F es la que autoriza a llevar armas para uso en campos, polígonos y galerías de tiro.

 

Licencias para barcos y animales peligrosos

Al igual que con cualquier otro medio de transporte, los propietarios o conductores de un barco también tienen que renovar la licencia del mismo para poder operar con ellos. Al respecto, Avenida Oasis también ofrece el servicio de renovación de licencias de barcos, permitiendo que los implicados realicen el trámite de una forma rápida, sencilla y muy económica.

 

En este sentido, la empresa de El Ejido realiza este trámite por 45 euros (30 euros para los mayores de 70 años). Entre los tipos de licencias para barcos que existen se encuentran las de navegación o titulín que autoriza la navegación de motos de agua de potencia de 55CV como máximo y barcos de motor y vela sin límites de potencia. Asimismo, la licencia de patrón de embarcaciones de recreo (PER) permite la navegación nocturna y diurna sin límites de potencia, mientras que la de patrón de yate autoriza la embarcación con límites de 24 metros y 150 millas náuticas de costa.

 

En el caso de tener o querer un animal considerado como potencialmente peligroso los dueños también deben contar con un documento que los autoricen. Para conseguirlo hay que realizar una serie de test psicotécnicos, que otorgarán la Licencia PPP. Esta licencia y los requisitos depende en función de cada ciudad, ya que se rige por una normativa local.

 

Por ello y en caso de tener alguna duda, desde Avenida Oasis realizan todos los trámites necesarios y asesoran a las personas a la hora de llevar a trámite este paso imprescindible para poder tener un animal de estas características.